Grupo Vidanta y Cirque du Soleil preparan parque temático único en el mundo

Este parque, que se construye en Nuevo Vallarta, Nayarit, tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares

  • Atraerá un millón de visitantes a Nayarit
  • Será el primer parque Cirque du Soleil en el mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 13 jul, 2016 08:07
cirque du soleil nayarit

El nuevo parque temático que Grupo Vidanta lleva a cabo en conjunto con el Cirque du Soleil en Nayarit, podría recibir un millón de visitantes en 2018, año en que entraría en operación la nueva atracción y reforzará a México como un destino mundial.

Daniel Chávez Morán, director de Grupo Vidanta México, estimó que la construcción del parque temático podría rebasar la cifra histórica de 130 mil empleos formales conseguidos en 2015 en el estado.

Recordó que, con una inversión superior a los mil 300 millones de dólares, Nayarit fue el destino turístico seleccionado para el proyecto, gracias a su cercanía y ubicación geoeconómica, que conecta a las regiones del centro con el norte del país.

Tan solo en 2015, la actividad turística en México generó 2.3 millones de puestos de trabajo, lo equivalente al 5.9% del total nacional y en lo que va del año, el turismo internacional generó más de 5 mil millones de dólares en divisas, resaltó el directivo en un comunicado.

“Hoy Grupo Vidanta es reconocido como uno de los mejores y mayores empleadores con cerca de 15 mil plazas generadas, con el parque temático del Cirque du Soleil buscamos dar fuerza a México, quien tiene la capacidad para estar entre los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial”, explicó Chávez Morán.

En el primer semestre del año, el país recibió a más de ocho millones de turistas extranjeros. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, (CTPM), la Riviera Nayarit es el tercer destino con mayor afluencia de turistas, después de los Cabos y la Riviera Maya.

“Para la segunda etapa del proyecto esperamos aumentar el flujo de visitantes en dos millones. Así para 2020, México, de la mano de Nayarit, se sumará a los pocos países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia que cuentan con centros de atracciones de grandes dimensiones”, resaltó el directivo.

La Riviera Nayarit es el tercer destino con mayor afluencia de turistas

Destacó que, gracias a los esfuerzos de la iniciativa privada, el sector turismo, el gobierno federal, estatal y municipal, además del apoyo y respaldo de los mexicanos, será posible la promoción turística de la compañía canadiense Cirque du Soleil.

Lea también: Grupo Vidanta es premiado con el Hotel Awards México como el mejor en el sector hotelero

REVOLUCIONARÁ INDUSTRIA DEL ESPECTÁCULO

“La visión de Grupo Vidanta es el desarrollo de infraestructuras turísticas y experiencias de entretenimiento que proyecten el nombre de México alrededor del mundo, y el Cirque du Soleil será el parque de entretenimiento con mayor avance tecnológico de América Latina”, concluyó el director del Grupo.

Grupo Vidanta tiene una cartera de inversiones de la más abultada en el sector, con 1,450 millones de dólares para proyectos a ejecutarse en los siguientes años, "uno de los cuales es una carta bajo la manga que sacudirá a la industria mexicana del entretenimiento en vivo", según Forbes.

De esta manera, Grupo Vidanta tendrá un parque de diversiones en Riviera Nayarit de clase mundial, el cual entrará en operación hasta el 2018, indicó Norma Preciado, directora comercial de Grupo Vidanta y Cirque Du Soleil.

Este es el proyecto más ambicioso de la compañía

Norma Preciado resaltó que éste es el proyecto más ambicioso de la compañía; pues se trabajará de la mano con la firma canadiense Cirque Du Soleil, tal y como lo hicieran en el estado de Quintana Roo con la operación de “Joya”.

“Será el primer parque Cirque du Soleil en el mundo, proyecto que tenemos considerado en los próximos tres años y que generará un flujo importante de visitantes al destino. La inversión de este parque es de mil 300 millones de dólares”, explicó Preciado durante la 30º Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

El proyecto contempla tres etapas de construcción las cuales concluirán hasta el año 2020. La magnitud del proyecto será para albergar hasta 10 mil visitantes por día, similar a lo que se tiene en parque de atracciones como Disney World, comparó la directiva.

Durante este periodo, se construirán tres nuevos hoteles que ofrecerán tres mil nuevas habitaciones y con ello, un total de cinco mil cuartos de hotel sólo ubicados entre Puerto y Nuevo Vallarta, en el estado de Jalisco, según el sitio En Concreto.

Preciado agregó que estos proyectos se suman otros desarrollos en Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Peñazco, Sonora; Mazatlán, Sinaloa y en el destino de Acapulco; en el estado de Guerrero.

Respecto al último destino, Preciado agregó que la Torre Vidanta será un proyecto hotelero el cual concluirá en los próximos dos años dentro de la zona hotelera de Punta Diamante.

Con ese proyecto, México se suma a los pocos países que cuentan con centros de atracciones de gran­des dimensiones, y Vidanta se une a compañías como Disney Attrac­tions, Merlin Entertainment Group y Universal Parks & Resorts.

Lea también:

El consorcio hotelero Grupo Vidanta anunció una inversión de 18 mil 498 millones de pesos en destinos turísticos de México

Por primera vez en la historia, un grupo hotelero de Medio Oriente invertirá en México

contador

Más noticias

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)