Grupo Bimbo invierte en España 54.8 millones de dólares para la apertura de nueva planta de producción

Con esta nueva inversión, Bimbo refuerza su posición en el mercado español con su tradicional pan de caja

  • La planta cuenta con 31 mil metros cuadrados
  • Se suma a otras ocho fábricas que el grupo tiene en España
Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2015 09:05

Grupo Bimbo inició las operaciones de una nueva planta en España para aumentar su producción del pan de caja, el producto tradicional de esta marca mexicana, y con lo cual espera producir 15,000 piezas de pan por hora y destinar parte de sus inventarios a la exportación hacia Portugal, principalmente.

La nueva planta tuvo un costos de 54.8 millones de dólaresy se ubica en Azuqueca de Henares, municipio en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, tiene una instalación “moderna y rápida” que permitirá producir 15,000 piezas de pan por hora y una planta laboral de 40 personas, a los que se añadirán 30 más.

El complejo ocupa 31,000 metros cuadrados, cuenta con un horno de 50 metros de largo por cinco de ancho, y en ella trabajan 40 personas que en los próximos meses aumentarán a más de 70.

En la inauguración participaron el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Daniel Servitje, señaló “que esta es parte de una inversión a largo plazo que se realiza en ese país”, con lo cual buscan fortalecer su presencia en el mercado europeo.

Esta planta es parte de una inversión a largo plazo que Bimbo realiza en ese país

Lea además: Fusiones y adquisiciones de empresas siguen creciendo en México y aumentaron 18% en febrero

UNA DE LAS MÁS MODERNAS DE ESPAÑA

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora sólo será para España y Portugal.

Las fábricas están localizadas en Albergaria (Portugal), Palma de Mallorca, Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Madrid, Granollers (Barcelona), Vergel (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria), de acuerdo con el sitio de la compañía.

El presidente de Bimbo señaló que esta planta “es la más moderna en toda Europa”, y reforzará las 1,200 rutas que tiene la compañía en la Península Ibérica (España y Portugal), sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas del grupo en el mundo.

Servitje explicó que las nuevas instalaciones son “una apuesta por la innovación como motor de crecimiento”, con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

“Estimamos un crecimiento superior al de la economía, vamos bien, tenemos expectativa de que con esta planta podamos aumentar el crecimiento y penetración de marca en hogares españoles”, recalcó el empresario.

La panificadora opera en España a través de su subsidiaria Bimbo Iberia que cuenta ocho fábricas de producción y 57 centros de distribución en la península.

Lea también:

Alsea, Bimbo, América Móvil o Coca Cola, afectadas por la crisis argentina

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide