General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción

La empresa automotriz busca fortalecer su Complejo de Manufactura Ramos Arizpe para fabricar el nuevo Chevrolet Cruze

  • México es el sexto productor de esta marca a nivel global
  • El 87 por ciento de los autos producidos en esta planta son para exportación
Daniel Higa
Bolsamania | 24 mar, 2015 09:27
gm_286x185

General Motor de México tiene lista una inversión de 350 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva de su Complejo de Manufactura Ramos Arizpe, en donde se fabricará el nuevo modelo del Chevrolet Cruze.

México es uno de los países más importantes para esta marca, ya aquí se produce el 7% de la producción global de General Motors Company, por lo que este año quieren ampliar su presencia y estos 350 millones forma parte de los 5,000 millones de dólares anunciados en diciembre para todo el país, dijo la unidad mexicana de General Motors (GM) en un comunicado.

Lea también: Walmart invertirá 12 mil 400 millones de pesos en México para aumentar su penetración e incrementar sus pisos de venta

IMPULSO AL DESARROLLO REGIONAL

El Complejo de Manufactura GM Ramos Arizpe, ubicado en el estado de Coahuila, fue inaugurado en mayo de 1981 y representa en la actualidad el 25% de la producción total de vehículos de General Motors de México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante el 2014.

El impacto que tiene GM en la economía de la región es fundamental, ya que la industria automotriz representa el 21% del total del Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, según lo señaló Héctor de Hoyos, director del Complejo de Manufactura Ramos Arizpe.

Pero la mayoría de la producción está destinada al mercado extranjero, ya que el 87% de los autos fabricados en Ramos Arizpe son exportados principalmente a la Comunidad Europea, Estados Unidos, Corea, China, Rusia y Arabia Saudita.

El 87% de los autos fabricados en Ramos Arizpe son exportados principalmente a la Comunidad Europea

En el contienen Americano, los autos de GM fabricados en México van a Argentina, Brasil, Canadá y Paraguay.

Cabe destacar que el Chevrolet Cruze, es uno de los autos de mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial, con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento, en 2008, en más de 100 países alrededor del mundo.

Lea además: Nissan espera rebasar sus objetivos de producción y exportación de autos fabricados en México para este 2015

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.