Economía/Empresas.- Tous registra unas ventas de 466 millones en 2018, un 4,5% más, y supera las 700 tiendas

Europa Press | 25 abr, 2019 10:41

El mercado internacional gana peso, con dos de cada tres tiendas fuera de España

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La marca de joyería y accesorios Tous mantuvo su senda de crecimiento en 2018 con un nuevo récord de ventas, al obtener una cifra de negocio de 466 millones de euros, un 4,5% más que el ejercicio anterior, y superó por primera vez la barrera de las 700 tiendas en el mundo, consolidándose como una marca global de lujo asequible con presencia en 56 países.

Según ha informado la compañía catalana este jueves, el mercado internacional ha ganado peso para la firma, puesto que 460 establecimientos que la marca tiene fuera de España ya suponen dos de cada tres tiendas, el 65,5% sobre el total.

"Hemos demostrado un año más el éxito de nuestro modelo de negocio, con la apertura de 90 nuevas tiendas en el mundo y el constante incremento de las ventas", ha destacado Alba Tous, presidenta de la compañía.

Durante 2018 se han iniciado operaciones en Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait, zonas todas ellas con grandes expectativas de crecimiento, según detalla la empresa.

CANAL DIGITAL, EL TERCERO

La marca ha experimentado un significativo crecimiento en el canal online y las ventas en el e-commerce se han incrementado un 43% respecto al año pasado.

A lo largo de 2018, se ha iniciado comercio electrónico en 5 países alrededor del mundo, sumando un total de 19 mercados con ventas digitales.

Así, el canal digital se ha convertido en el tercer mercado de la compañía en cifra de ventas, situándose justo por detrás de España y México y acumulando un 8% de la facturación global.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha señalado que la digitalización es una de las principales prioridades como compañía y cada vez tiene más peso para el negocio.

"Impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más digital que precisa de un acceso diferente a nuestros productos", ha valorado el directivo, que asumió el cargo el pasado marzo.

También durante 2018, la compañía ha experimentado un crecimiento entodas sus categorías de producto: joyería, relojería, bolsos, perfumes, gafas y otros complementos.

Según destaca, la marca ha consolidado un amplio portfolio de productos, siendo siempre la categoría de joyería el 'corebusiness' de la compañía, con un 73% de las ventas totales de la marca.

Más noticias

07:58 BIOSEARCH, S.A.

07:58 24/05/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Biosearch, S.A. anuncia la convocatoria y orden del día de la Junta General de Accionistas de 2019.

07:50 El Ibex busca el rebote para tratar de salvar una mala semana

Los futuros europeos apuntan a subidas del 0,4% este viernes. Las plazas del Viejo Continente, incluido el Ibex, buscan el rebote tras una semana complicada y negativa que ha estado marcada por la crisis de Huawei y la guerra comercial y por el caos absoluto que impera en Reino Unido. En medio de todo esto, las bolsas mantiene el tipo a la espera de lo que ocurra este domingo. Habrá qué ver cómo se toman el lunes las plazas el resultado en las elecciones europeas y, sobre todo, el impacto de éstas en cada uno de los distintos países del Viejo Continente.

07:42 La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones. Al cierre del jueves, la moneda se ha recuperado hasta los 1,2650 dólares, niveles donde se mantiene en la madrugada del viernes.

06:00 ¿Comprar Europa? Los inversores de EEUU se lo piensan por la previsión de beneficio

Los inversores de EEUU vuelven a fijarse en la bolsa europea, y solo es cuestión de tiempo que empiecen a comprar acciones del Viejo Continente. Así lo creen los analistas de UBS, que en su último informe dicen que la atención se centra de nuevo en los mercados de Europa por una razón: las previsiones de beneficio son mayores que en Wall Street.

03:00 WCG 2019 Xi'an anuncia los juegos Nuevos Horizontes

00:52 Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México

00:00 El nuevo desarrollo inmobiliario de The Fives impulsa la economía local y se compromete con Puerto Morelos

23 may No todo está perdido, siempre nos quedará París

23 may BBVA ataca de nuevo el hueco alcista de principios de abril

Desde los máximos de abril los títulos de BBVA acumulan una caída del 12% y le acercan de nuevo al importante soporte que le confiere el 'gap' alcista de los 4,94 euros.

07:46 IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.