Economía/Empresas.- Fallece Plácido Arango, fundador del Grupo Vips

Europa Press | 17 feb, 2020 05:58
ep el rey entrega a placido arango el premio enrique v iglesias al desarrollo del espacio
EL REY ENTREGA A PLÁCIDO ARANGO EL PREMIO ENRIQUE V. IGLESIAS AL DESARROLLO DEL ESPACIO EMPRESARIAL IBEROAMERICANOCASA DE S.M. EL REY - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El empresario mexicano Plácido Arango, fundador del Grupo Vips, ha fallecido este lunes a los 88 años en Madrid.

Arango, hijo de un emigrante asturiano, Jerónimo Arango Díaz, nació en 1931 en Tampico (México) y se instaló en 1965 en España, donde fundó los primeros supermercados del país, la cadena Aurrerá.

Después de venderlos en 1975 a Galerías Preciados fundó la cadena de restaurantes Vips, que engloba las marcas Vips, VipSmart, Ginos, The Wok, T.G.I. Fridays, Starbucks Coffee y Wagamama, pero de la que se desprendió hace dos años tras venderla a la multinacional mexicana Alsea.

Su hijo Paco Arango ha confirmado el fallecimiento de su padre este lunes en redes sociales. "Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. 'I will miss you very much'", informa en su cuenta de Twitter.

Arango, además, estuvo muy ligado al Principado de Asturias, donde fue presidente de la Fundación Princesa de Asturias entre 1987 y 1996. Además, fue benefactor del Museo de Bellas Artes de Asturias, al que en 2017 donó decenas de pinturas y esculturas que completan la colección de la pinacoteca asturiana.

El empresario mexicano fue vocal del Real Patronato del Museo del Prado, y presidente del mismo desde 2007 hasta 2012, fecha en la que pasó a ser patrono de honor. También fue vocal de la Fundación BBVA y del Patronato de la Biblioteca Nacional y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros.

Durante su vida fue galardonado con las grandes cruces de Isabel la Católica y del Mérito Civil, medalla de oro a las Bellas Artes y con el Premio Juan Lladó de mecenazgo cultural.

contador

Más noticias

01 abr ESMOMA 49, SICAV S.A.

23:17 01/04/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento transitorio regularizado

01 abr Atisbos de pánico se ciernen en el horizonte

01 abr CAIXABANK BOLSA SMALL CAPS EURO, FI

21:36 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

21:33 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr Wall Street cae más del 4%: Trump anticipa "dos semanas muy dolorosas"

Wall Street ha registra caídas superiores al 4% (Dow Jones: -4,44%; S&P 500: -4,41%; Nasdaq: -4,41%) tras cerrar el primer trimestre más bajista en la historia de la Bolsa de Nueva York por la crisis del Covid-19, con pérdidas del 23% para el Dow Jones desde que comenzó el año y de casi el 26% desde su máximo histórico de mediados de febrero, que este lunes se han ampliado hasta el 30%.

01 abr El Dr. Nicolas Von Rosty dirigirá el área CEO & Board de Heidrick & Struggles en Alemania y Suiza

01 abr Francia propone un fondo de rescate especial para atajar la crisis del coronavirus

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate especial, con un horizonte de tiempo limitado, para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según ha asegurado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA DEUDA PUBLICA 1-3 ADVISED BY, FI

20:39 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA ADVISED BY, FI

20:37 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr Economía.- Abanca adelanta a este viernes el pago de las prestaciones de desempleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS) Abanca anticipará a sus clientes el próximo 3 de abril, con seis días de antelación sobre la fecha de abono prevista, el importe correspondiente a las prestaciones por desempleo de las que son beneficiarios.