Economía.- Trabajadores de Cemex se concentran ante la Embajada de México por el cierre de dos plantas en España

Europa Press | 11 feb, 2019 07:39
ep cemex recurso
Cemex recursoEUROPA PRESS - Archivo

Representantes sindicales se reúnen con el canciller de la Embajada para trasladarle la situación y la falta de interlocución

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del grupo cementero Cemex en las plantas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca) se concentraron este lunes frente a la Embajada de México en Madrid, como parte de la huelga general de 24 horas convocada por la marcha de las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo iniciado por la empresa el pasado 14 de enero.

La concentración fue convocada por la comisión representativa y las federaciones de CC.OO. de Construcción y Servicios y UGT-Fica y el objetivo de la huelga es protestar por la decisión de la empresa de proceder al despido de 188 personas, que implica el cierre de las fábricas de Gádor y Lloseta.

CC.OO. y UGT señalaron que la intención de esta concentración frente a la Embajada de México es denunciar ante las autoridades mexicanas la política de destrucción de empleo y del tejido industrial que el grupo pretende implementar en España.

Las organizaciones sindicales han justificado la protesta, que ha reunido a medio centenar de trabajadores ante la Embajada de México en Madrid, como "un toque de atención" para que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "interceda" y evite el cierre de sus plantas en Gádor y Lloseta. Los gritos de "¡Cemex no se cierra!" se han intercalado entre una fuerte pitada y los pasos de una ranchera mexicana, convocada expresamente para la concentración.

Tras la concentración, representantes de los dos sindicatos se reunieron con el canciller de la Embajada mexicana, al que entregaron una carta y le transmitieron la situación y la falta de interlocución con la dirección de la compañía, que ha delegado la negociación al área de Recursos Humanos "sin que esta tenga las competencias suficientes".

Según los sindicatos, el canciller se ha comprometido a remitir a la Secretaría de Estado de México las inquietudes de los trabajadores de Cemex y a ponerse en contacto con la dirección de Cemex en México, "pidiendo explicación por la destrucción de empleo en España y el cierre de dos fábricas".

Más noticias

08:08 El 'reversal' del Ibex pesa como una losa

La pérdida de 'momentum' de las bolsas europeas y en especial de nuestro Ibex es un hecho. Los precios están pidiendo un descanso, un alto en el camino en términos de corto plazo.

06:15 Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

06:00 "Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".

03:39 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/25/19, título Retorno de la inversión acelerado en la minería de criptomonedas desde casa gracias a BitHarp

03:22 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/16/2019, título BitHarp anuncia el lanzamiento de equipos de minería de alto rendimiento para criptomonedas

01:47 Union Acquisition Corp. II anuncia el cierre de la oferta pública inicial por $200 millones

01:39 Covetrus anuncia transición en los cargos de gerente general y presidente

00:59 Moneda de plata de colección de la Casa Real de la Moneda de Canadá rinde homenaje a Louis Riel, líder métis y Padre de Manitoba

00:49 Gogo y Airspan se asocian para desarrollo y despliegue de red aire a tierra 5G

00:21 Los servidores Supermicro son compatibles con la revolucionaria plataforma NVIDIA EGX