Economía.- Trabajadores de Cemex se concentran ante la Embajada de México por el cierre de dos plantas en España

Europa Press | 11 feb, 2019 07:39
ep cemex recurso
Cemex recursoEUROPA PRESS - Archivo

Representantes sindicales se reúnen con el canciller de la Embajada para trasladarle la situación y la falta de interlocución

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del grupo cementero Cemex en las plantas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca) se concentraron este lunes frente a la Embajada de México en Madrid, como parte de la huelga general de 24 horas convocada por la marcha de las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo iniciado por la empresa el pasado 14 de enero.

La concentración fue convocada por la comisión representativa y las federaciones de CC.OO. de Construcción y Servicios y UGT-Fica y el objetivo de la huelga es protestar por la decisión de la empresa de proceder al despido de 188 personas, que implica el cierre de las fábricas de Gádor y Lloseta.

CC.OO. y UGT señalaron que la intención de esta concentración frente a la Embajada de México es denunciar ante las autoridades mexicanas la política de destrucción de empleo y del tejido industrial que el grupo pretende implementar en España.

Las organizaciones sindicales han justificado la protesta, que ha reunido a medio centenar de trabajadores ante la Embajada de México en Madrid, como "un toque de atención" para que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "interceda" y evite el cierre de sus plantas en Gádor y Lloseta. Los gritos de "¡Cemex no se cierra!" se han intercalado entre una fuerte pitada y los pasos de una ranchera mexicana, convocada expresamente para la concentración.

Tras la concentración, representantes de los dos sindicatos se reunieron con el canciller de la Embajada mexicana, al que entregaron una carta y le transmitieron la situación y la falta de interlocución con la dirección de la compañía, que ha delegado la negociación al área de Recursos Humanos "sin que esta tenga las competencias suficientes".

Según los sindicatos, el canciller se ha comprometido a remitir a la Secretaría de Estado de México las inquietudes de los trabajadores de Cemex y a ponerse en contacto con la dirección de Cemex en México, "pidiendo explicación por la destrucción de empleo en España y el cierre de dos fábricas".

contador

Más noticias

22:24 Jay Surti se une a Greeley and Hansen como director gerente

21:24 La Fed, preocupada por la excesiva valoración de los activos y el impacto del coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostró alerta por las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y económica del país que podría tener el momento actual de elevado endeudamiento empresarial y sobrevaloración de los activos.

20:33 Ence, Iberpapel y Altri: el sector de la celulosa quiere despertar

En las últimas semanas están llegando al mercado algunas noticias que de alguna manera empiezan a arrojar algo de luz a un sector que ha sido muy castigado en los últimos tiempos, como es el de la celulosa. El análisis técnico también estaría empezando a confirmar un cambia de tendencia. O mejor dicho, está en ello.

20:26 Tesla sigue de rally tras ganarse también el apoyo de Piper y sube un 120% en 2019

Tesla sube otro 7% este miércoles, hasta 918 dólares. El fabricante de coches eléctricos sigue de rally, correcciones puntuales aparte, tras ganarse también el apoyo de la firma Piper Sandler gracias a sus baterías y su negocio de paneles solares. El precio objetivo que otorga ahora a la compañía fundada por Elon Musk pasa de los 729 dólares a los 928 dólares por acción. El valor se revaloriza un 120% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 168.000 millones de dólares.

20:09 PressReader celebra un acuerdo de licencia con Dow Jones

20:05 FRANKLIN TEMPLETON INVESTMENT FUNDS

20:05 19/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:31 Economía.- Un abogado se querella en la Audiencia Nacional contra Francisco González y el BBVA por presunto espionaje

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El abogado Felipe Izquierdo ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra el expresidente del BBVA Francisco González, el exdirector de gabinete de éste y actual jefe de auditoría interna del banco, Joaquín Gortari, y la propia entidad financiera por dar órdenes supuestamente de "espiarle" con "flagrante vulneración de su intimidad y violación de sus derechos fundamentales".

22:05 El S&P 500 y el Nasdaq vuelven a marcar máximos históricos en Wall Street

Wall Street ha rebotado (Dow Jones: +0,40%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: +0,87%) tras las caídas moderadas del martes. El profit warning de Apple lastró a los índices, aunque los estímulos económicos anunciados por China para amortiguar el impacto del coronavirus han insuflado ánimo entre los inversores. El S&P 500 y el Nasdaq han vuelto a marcar máximos históricos y suben cerca del 5% y del 10% en lo que va de año, respectivamente.

19:08 Economía.- Nace Madrid Capital FinTech, el mayor clúster de tecnología financiera de España

Su objetivo es reinventar el sector de la banca y los seguros a través de las nuevas tecnologías MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

18:17 El FMI alerta de que el coronavirus puede hacer "descarrilar" la recuperación global

La epidemia del coronavirus se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países más allá de China, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado antes de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 este fin de semana en Riad.