Economía.- ICEX y Asici impulsarán la internacionalización del cerdo ibérico en Reino Unido, México, China y Japón

Europa Press | 21 mar, 2024 04:23
ep archivo   alejandro martin gana el xiv concurso nacional de cortadores en jerez de los caballeros
Archivo - Alejandro Martín gana el XIV Concurso nacional de Cortadores en Jerez de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) han firmado un convenio para la promoción de la internacionalización del sector ibérico español a través del desarrollo de cursos de corte profesional de jamón ibérico, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el objeto de este convenio es el desarrollo conjunto de cursos de corte profesional de jamón ibérico que impulsen la visibilidad y el consumo de este producto a través de la promoción de la figura del cortador entre los profesionales de los restaurantes de Reino Unido, México, China y Japón que cuentan con el sello de calidad 'Restaurants from Spain', que se realizarán en 2024 y 2025.

Este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, de los cuales ICEX financiará hasta un importe máximo de 25.000 euros, mientras que Asici lo hará hasta los 100.000 euros.

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.