Economía.- Bruselas dedicará 201 millones a promocionar productos agrícolas dentro y fuera de la UE en 2020

Europa Press | 19 nov, 2019 06:15

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El programa anual de la Comisión Europea para promocionar productos agroalimentarios europeos tanto dentro de la Unión Europea como fuera del bloque contará en 2020 con un presupuesto de 200,9 millones de euros, según ha informado este martes la institución comunitaria.

La convocatoria de propuestas se lanzará oficialmente en enero del próximo año y está abierta a distintos tipos de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores o grupos agroalimentarios con actividades de promoción.

En concreto, el programa reserva 100 millones de euros a los llamados programas "simples", que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro.

Dentro de esta categoría, unos 75 millones se destinarán a la promoción de alimentos europeos fuera de la UE, en especial a China, Japón, Corea y el Sudeste asiático (27,5 millones); Canadá, Estados Unidos y México (20 millones) y otras áreas geográficas (22,5 millones). Además, se destinarán 20 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque.

La partida para programas "múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países o por una o más organizaciones europeas) asciende a 91,4 millones, de los cuales 43 millones se destinan al mercado interno y otros 43 millones a terceros países.

El Ejecutivo comunitario se ha reservado 9,5 millones para sus propias iniciativas, entre las que se incluyen campañas de comunicación u "ofensivas diplomáticas" del futuro comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para abrir nuevos mercados para los productos europeos.

contador

Más noticias

12:25 BNP PARIBAS ISSUANCE, B.V.

12:25 13/12/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - BNPP Notificación -- Turbos --> Barreras alcanzadas durante la sesión del 13/12/2019

12:21 BNP PARIBAS ISSUANCE, B.V.

12:21 13/12/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - BNPP Notificación -- Turbos --> Barreras alcanzadas durante la sesión del 13/12/2019

12:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sigue al alza a media sesión (+1,7%) impulsado por Johnson y la tregua comercial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 continuaba al alza a media sesión, con una subida del 1,69%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.628,9 enteros a las 12.01 horas, tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido, que allana el camino para sacar adelante su plan para el Brexit, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

12:06 El Ibex marca nuevos máximos anuales por encima de 9.600 gracias a Johnson y Trump

El Ibex y el resto de bolsas europeas suben con fuerza (Ibex: +1,5%. 9.610 puntos) tras el triunfo aplastante de Boris Johnson en las elecciones británicas y el principio de acuerdo entre EEUU y China. El resultado en Reino Unido, en la práctica, supone que el Brexit saldrá adelante y, en buena medida, acaba con meses y meses de incertidumbre y 'tomas y dacas' del Parlamento británico. La libra reacciona al alza tras conocer la noticia, aunque los expertos advierten de que se avecinan tiempos complicados, con Reino Unido negociando con la UE los detalles comerciales de esta salida, y que no todo está hecho. Dentro del Ibex, IAG se dispara un 11% y marca nuevos máximos históricos. Suben también con fuerza ArcelorMittal, Sabadell y el resto de bancos.

12:04 PRIM, S.A.

12:04 13/12/2019 Información sobre dividendos - La Sociedad informa del pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019.

12:24 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ibex, Sacyr, CIE Automotive y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, CIE Automotive, Mediaset España, Mapfre, Repsol, Telefónica, Ibex y oro.

11:49 Bancos, inmobiliarias y servicios públicos, los que más celebran el éxito de Boris

Hay tres sectores en Reino Unido que se están beneficiando especialmente de este triunfo de los 'tories': bancos, que suben en toda Europa, inmobiliarias y servicios públicos.

11:33 El petróleo también festeja con subidas el pacto entre Pekín y Washington

Fuertes alzas en el precio del crudo. El West Texas y el Brent cotiza con subidas del 1,5% al calor del optimismo arancelario. China y EEUU han sellado, según 'Bloomberg', un acuerdo de 'fase uno' que pospone las nuevas tarifas del 15 de diciembre y calma los ánimos entre las dos mayores economías del mundo.

11:28 El euro, en máximos de cuatro meses al calor del Brexit, Lagarde y el acuerdo China-EEUU

Caída del dólar ante todos sus rivales este viernes, en especial contra el euro que ha tocado máximos de cuatro meses. El auge de la divisa comunitaria por encimada de los 1,12 dólares, máximos no vistos desde el 13 de agosto, se suma a la acción que vive el mercado de las divisas de la mano del rally de la libra de un 2,5% esta madrugada.

11:44 Las dos razones principales por las que el mercado premia el triunfo de Johnson

Hasta hace no mucho Boris Johnson y su Brexit "sí o sí" eran poco menos que el demonio y se clamaba por un segundo referéndum. Al mercado no le convencía el primer ministro ni mucho menos sus planes de salir de la Unión Europea incluso sin acuerdo. Sin embargo, después de meses y meses de incertidumbres, de 'noes' del Parlamento británico y de callejones sin salida, las bolsas y la libra están premiando su triunfo aplastante por dos motivos principales: