Compra de Ades fortalece portafolio saludable de Coca Cola Femsa y aumentará ventas: analistas

La compra de esta marca especializada en productos de soya es un paso positivo en el mercado saludable para Coca Cola

  • Coca Cola Femsa sumaría 3.2% a sus ventas, dice Banco Ve por Más
  • AdeS generó en 2015 ingresos por 284 millones de dólares
Daniel Higa
Bolsamania | 02 jun, 2016 08:14
ades

La compra de AdeS no solo significa tener un producto más en el portafolio de Coca Cola Femsa, significa además poder llegar a mercados que buscan alimentos más saludables, por lo que esto también se traducirá en un impacto positivo en sus ventas y sus números finales.

The Coca-Cola Company y Coca Cola Femsa informaron este miércoles que llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de bebida de soya AdeS por 575 millones de dólares.

“Tras la compra de la marca AdeS, Coca Cola Fmesa (KOF) sumaría 3.2% a sus ventas, además de un paso estratégico para fortalecer su portafolio de bebidas saludables”, expuso Ve por Más (Bx+).

De acuerdo con un análisis de la institución financiera, “esta adquisición no implica deterioros importantes de razones de liquidez o apalancamiento para la empresa mexicana, por lo tanto no es un tema de preocupación”.

La institución financiera considera por ello, que la transacción sería relevante para KOF dado que de concretarse,"sumaría positivamente a las ventas consolidadas de la empresa, si se toma en cuenta las cifras anuales de ambas empresas al cierre de 2015”.

Asimismo, Banco Bx+ indicó que “en línea con las tendencias saludables que se han acelerado en los últimos tiempos, KOF estaría entrando en un mercado altamente fragmentado con una marca ya reconocida”.

AdeS, que fue fundada en 1988, generó en 2015 ingresos por 284 millones de dólares y tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

En este sentido, Barclays coincide en que “para Coca Cola y Coca Cola Femsa es un paso estratégico en la oferta de productos menos controvertidos, lejos de la relativamente mala imagen de la bebidas carbonatadas, hacia una oferta de productos más saludables y centrarse más en el crecimiento orgánico e inorgánico en la industria láctea”.

Esta institución financiera precisó que no sólo son las categorías que crecen rápidamente, sino que también hay menos debate sobre el valor nutricional, por lo que no sorprendería ver a Coca Cola construir negocios con adquisiciones y expansión orgánica en este rubro.

Femsa estaría entrando en un mercado altamente fragmentado con una marca ya reconocida

Lea también: Coca Cola compra a AdeS y agrega bebidas de soya a su portafolio de productos

MÁS VENTAS DE FEMSA

Barclays comentó que en “2015 KOF vendió cerca de 214 millones de cajas unidad de bebidas no carbonatadas, por lo que al incluir a AdeS iría a cerca de 270 millones de cajas unidad, lo que representa un aumento de 26%”, además de llevar la marca a otras regiones donde opera.

De acuerdo con el reporte anual de Coca Cola Femsa, en 2015 el volumen total de ventas reportado creció 0.5%, al alcanzar las tres mil 435.6 millones de cajas unidad, en comparación con 2014.

La embotelladora indicó que si bien los refrescos tienen la mayor participación en sus ventas, “las tendencias de crecimiento de largo plazo indican que las bebidas no carbonatadas registrarán cada vez más una mayor participación en la industria”, sobre todo el consumo de productos lácteos, que se espera crezcan a una tasa atractiva en Latinoamérica.

Y agregó Femsa: “para apalancar esta oportunidad de bebidas no carbonatadas, estamos realizando coinversiones importantes y redefiniendo el potencial de los lácteos con valor agregado; un ejemplo relevante es el portafolio de los productos lácteos artesanales Santa Clara en México, que ha estado creciendo a doble dígito”.

Bebidas no carbonatadas registrarán cada vez más una mayor participación en la industria

Por su parte, Grupo Financiero Banamex asegura que este “acuerdo enfatiza la estrategia de Coca-Cola Femsa (KOF) y de otras embotelladoras latinoamericanas de Coca-Cola de expandir sus productos en bebidas no carbonatadas, un segmento de gran crecimiento contra el negocio de bebidas carbonatadas”.

A nivel financiero, “el acuerdo de AdeS añadirá menos del 1% al EBITDA anual de KOF. Al igual que con otros acuerdos de bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, las utilidades de la marca AdeS se dividirían entre las otras embotelladoras de Coca-Cola en cada país, incluyendo KOF, así como con The Coca-Cola Company (KO), la cual recibiría el 50% de las utilidades de AdeS, además de asumir la propiedad de la marca”, dice Banamex.

El negocio quedaría incorporado a las alianzas estratégicas de Jugos del Valle (México) y Leao Alimentos (Brasil) entre KO y las embotelladoras latinoamericanas, las cuales han sido estructuradas para todas las bebidas no carbonatadas en la región, concluyó Banamex.

Lea también:

Femsa impacta en el mercado chileno con su llegada y empresas de ese país ya buscan alianzas

Coca Cola celebra 90 años en México con lanzamiento de nueva imagen comercial

contador

Más noticias

20:31 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 14% en Wall Street.

20:24 Huasun presenta los módulos solares de heterounión 0BB con tecnología de vanguardia de barra colectora cero

19:30 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

19:12 Economía/Finanzas.- Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:52 Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.