Citibanamex premia el talento de emprendedores que fomentan la educación financiera

Citibanamex reconoció el trabajo de elaboración de materiales didácticos innovadores enfocados a promover una cultura económica y financiera en el país

  • Esta es la novena edición del Premio de Educación Financiera
  • Los ganadores de cada categoría recibieron 132 mil pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 17 nov, 2016 10:44
premio educacion finaniera banamex

Compromiso Social Citibanamex hizo un reconocimiento con la entrega del Premio Banamex de Educación Financiera 2016, al trabajo de emprendedores que han dedicado su tiempo y talento a elaborar materiales didácticos enfocados a promover la cultura económica y financiera en México.

Este galardón se entrega desde hace nueve años y en esta edición, el premio abordó el tema del emprendimiento social y los ganadores de cada categoría recibieron 132 mil pesos, además de un diploma y la producción de la primera edición de sus trabajos, informó el banco.

Estos materiales “serán incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex, como herramientas didácticas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población”, señaló Citibanamex.

“Citibanamex se ha caracterizado por ser más que un banco, promotor del desarrollo social, cultural y económico, por lo que este premio representa una forma más de hacer tangible nuestro compromiso social por México”, comentó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Citibanamex promueve el desarrollo social, cultural y económico

Lea también: Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

LOS TRABAJOS GANADORES

El material ganador en la categoría de Juego de Mesa fue Villa Genial, creado por José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete, ambos de la Ciudad de México.

En la categoría de Cuento Ilustrado, el material ganador fue Paixtle, creado por David Alejandro Alvarado Cortés, originario de Jalisco.

Asimismo, se entregó una mención al cuento ilustrado Un pequeño pulpo con grandes ideas, escrito e ilustrado por Arturo de Jesús Flores Ávalos, de la Ciudad de México y en esta ocasión, la categoría de Material Interactivo Digital se declaró desierta.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso y fue presidida por Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera de Citibanamex.

Estuvieron acompañados por María Fernanda Trigo, líder del grupo de trabajo de medición, diagnóstico y divulgación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF).

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la relevancia de la Política Nacional de Inclusión Financiera que emitió este año el gobierno federal y se informó sobre la reciente creación del área de Banca de Inclusión de Citibanamex, dirigida por Pedro Solana.

Lea también:

Banamex y Unreasonable México apoyan proyectos "irrazonables" para cambiar al país

Programa Home Runs Banamex entrega 4.7 millones de pesos a instituciones de Oaxaca

Más noticias

14:39 Economía.- El Consorcio de Seguros prevé contar con una estimación previa de los daños en Cataluña en los próximos días

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros están trabajando en la realización de una estimación previa de los daños producidos por los tumultos en Cataluña, cifras iniciales con las que se pretende contar en los próximos días, según fuentes consultadas por Europa Press.

14:13 Economía.- Amorim entra al consejo de administración de Ahorro Corporación tras adquirir cerca del 10% del capital

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía portuguesa Amorim ha entrado al consejo de administración de la sociedad de valores Ahorro Corporación Financiera (ACF) tras la reciente adquisición de cerca del 10% de la firma presidida por Antonio Fernández a StormHarbour, que ha optado por mantener una participación "mínima" en la sociedad de valores con la que mantiene una "estrecha relación", según confirmaron a Europa Press en fuentes de Ahorro Corporación.

14:24 American Express también sube tras batir expectativas con sus resultados

American Express avanza un 1% en la preapertura de Wall Street y se une al optimismo que está dejando esta nueva temporada de resultados. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

14:05 Wall Street anticipa un tímido inicio entre China y los resultados empresariales

Un inicio plano de sesión. Así vienen los futuros de Wall Street para cerrar la semana. Al Brexit y la guerra comercial se suma un nuevo indicio de la debilidad macro: el PIB de China crece a su ritmo más lento de los últimos 27 años, concretamente, a un 6%.

13:57 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

13:56 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.

13:53 CELLNEX TELECOM, S.A.

13:53 18/10/2019 Aumentos y reducciones del capital social - La compañía informa de que ConnecT S.p.A. ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de suscripción

13:39 ¿Está CIE Automotive desplegando la misma pauta que en 2011-2013?

A la vista del gráfico mensual desde 2007 podemos observar cómo la situación es muy parecida a la que vivió el título durante el periodo comprendido entre 2011 y 2013.

13:38 Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.

13:37 Renta Corporación intenta reaccionar desde la base del canal

Las importantes caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Renta Corporación a la base del canal de largo plazo, por definición zona de soporte.