Programa Home Runs Banamex entrega 4.7 millones de pesos a instituciones de Oaxaca

Con estas donaciones se benefician a 101 instituciones locales en la ejecución de 102 programas de atención a población vulnerable

  • A lo largo de 20 años, ha entregado 188 millones de pesos en donativos
  • Apoya programas de educación, capacitación, empleo, salud y cultura, entre otros
Daniel Higa
Bolsamania | 12 ago, 2016 12:48
home run banamex oaxaca

Oaxaca, una ciudad beisbolera por naturaleza, disfruta de las glorias de sus peloteros y al mismo tiempo, ha sido beneficiada por estos logros deportivos, ya que el programa Home Runs Banamex sigue aportando recursos para instituciones sociales de esta región.

Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México, su Zona Metropolitana, y en el estado de Oaxaca.

“El monto total de los donativos entregados es de 4.7 de millones de pesos, los cuales se destinarán a 101 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará a 77 mil personas”, señaló Banamex en un comunicado de prensa.

Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron de esta manera el XX aniversario del programa Home Runs Banamex, en una ceremonia de entrega de donativos en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad de Oaxaca.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú; María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Araceli Vergara Tapia, directora administrativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Con estas aportaciones se beneficiará a 77 mil personas

Además de Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, en compañía de Lorenzo Peón Escalante, presidente del consejo directivo del equipo Guerreros de Oaxaca; Guillermo Spíndola Morales, gerente general de los Guerreros de Oaxaca y Alfonso Verdugo López, director regional de Oaxaca del Banco Nacional de México.

Lea también: Banamex traduce jonrones beisboleros en donaciones de recursos a instituciones sociales

IMPACTO SOCIAL

Durante la ceremonia de entrega de donativos, Alfredo Harp Helú reconoció la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades.

En el mismo sentido, María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; subrayó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad para impulsar el desarrollo de México y para dar respuesta a un gran número de problemas y necesidades de la sociedad y de los grupos con mayores carencias.

“Alienta saber que estamos juntos, Oaxaca lo merece. Nos convoca Home Runs Banamex, un programa que ha permitido que durante 20 años los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se comprometan también socialmente con las causas nobles que ayudan a un gran número de mexicanos”, señaló Grañén Porrúa.

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, señaló: “Nos enorgullece celebrar 20 años de existencia del programa Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú”.

Y agregó: “este es un programa ejemplar por medio del cual se refuerza el compromiso de Banamex hacia las instituciones y hacia las personas que más lo necesitan. El compromiso con los demás es uno de los ejes que guían la labor de nuestra institución y por ello mantenemos vigente la convicción de apoyar las mejores causas de México”.

Reconocen importancia de las organizaciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México

Cabe destacar que el 3 de agosto pasado se llevó a cabo la la ceremonia de Home Runs Banamex en el Distrito Federal, en la que se entregaron donativos por un monto total de 9 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 130 instituciones de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a más de 33 mil personas.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México y los recursos donados entre 1996 y 2016 suman un total de 188 millones de pesos, que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable, según cifras del propio banco.

Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca, señaló Banamex

Lea también:

Banamex y Unreasonable México apoyan proyectos "irrazonables" para cambiar al país

Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

contador

Más noticias

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio