Cinemex planea abrir 25 complejos más en 2016 y aprovechar oportunidades en Latinoamérica

La cadena de salas de cine cuenta con 285 complejos en todo el país y abrirán cuatro más en los Estados Unidos

  • Descartan ir a Asia o Europa
  • Cinemex invertirá 100 millones de dólares para nuevos complejos
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2016 10:04
cinemex

El cine es una de los mayores atractivos de diversión y en México este mercado ha tenido un crecimiento muy importante, prueba de ello es la cadena Cinemex, que este 2016 planea abrir 25 complejos nuevos e invertir en nuevos proyectos en países de Latinoamérica.

Cinemex, la empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica, este año planea invertir 100 millones de dólares y abrir 25 complejos, además de analizar las oportunidades que se le presenten en Latinoamérica, así lo informó José Leonardo Martí, director general de la cadena de cines en México.

Martí destacó que “en 2015 lograron un crecimiento de 17.9%, por arriba del 15.2% de la industria, al llegar a los 102.6 millones de boletos vendidos”.

El directivo aseguró que mantienen su confianza en el negocio y 2016 esperan abrir 25 complejos adicionales, cifra superior las 17 inauguraciones realizadas en 2015, con lo que actualmente tiene 285 complejos en todo el país.

Para lograr estos objetivos, Cinemex tiene planeado invertir unos 100 millones de dólares este año y en los próximos cinco años alrededor de 500 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento.

Cinemes logró en 2015 un crecimiento de 17.9%

Lea también: La empresa mexicana Cinépolis extiende su mercado con cines de lujo en Texas

MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

"Vamos a inaugurar cines en Estados Unidos; el primero que vamos abrir es uno en la ciudad de Miami, ubicado en el centro financiero de la ciudad, donde vamos estar con nuestras salas Platino", comentó.

De igual forma, dio a conocer que se tienen previstos otros cuatro complejos para el territorio estadunidense, uno de ellos en Florida, dos en New Jersey y uno en Illinois, que esperan inaugurar en 2017.

"Tenemos varias negociaciones, estamos negociando ocho contratos también para abrir en Estados Unidos, vamos a crecer muy agresivos tanto en México como en Estados Unidos", resaltó el directivo.

Señaló que también evalúan la posibilidad de entrar a otros mercados, principalmente en países de América Latina, de donde han recibido ofertas.

"Sí estamos evaluando entrar a otros mercados, nos han llegado a ofrecer cadenas en otros países, lo estamos evaluando, no estamos cerrados, principalmente estaríamos abiertos en Latinoamérica”, afirmó Leonardo Martí.

Por otro lado descartó abrir nuevos horizontes en otros continente. “No creo que nos vayamos a ir a Asia O Europa, por el momento no lo tenemos considerado pero en Latinoamérica sí".

"Vamos a crecer muy agresivos tanto en México como en Estados Unidos"

COMPETENCIA DE MERCADO

Respecto a la competencia en el mercado de exhibidoras de cine en México, reconoció que es una de las industrias más competidas y refirió que México tiene el cuarto lugar en venta de boletos en el mundo, por debajo de la India, China y Estados Unidos.

Aún con la compra de Cinemark por parte de Cinemex, la competencia no se ha reducido y el mercado sigue teniendo muchas opciones y una gran variedad de ofertas para el público.

"La evidencia es más que clara, no se redujo la competencia sino que se incrementó, porque al grande de antes, ya hay alguien que le pueda competir ... ahora le hacemos una competencia efectiva a Cinepolis", aseveró.

Para el directivo, una de las razones del éxito de la industria del cine se debe a la calidad de las salas en México, toda ya que si se comparan las alternativas y opciones que se tienen con relación a otros países en el mundo, hay una mayor variedad pero para competir con los teatros en casa.

Subrayó que además de las salas tradicionales, Cinemex cuenta con los conceptos Platino y Premium, cuyo valor del boleto es más caro pero ofrece servicios adicionales como butacas con un mayor ángulo de reclinación, en el primero, y servicio en la sala en ambos casos.

"Las salas tradicionales que tenemos son ciento por ciento digitales, cuya conversión terminamos en 2014, además tenemos servicios 3D en un 35 por ciento de nuestras pantallas y metimos una nueva tecnología que permite un sonido 3D", detalló.

Además, agregó, Cinemex ofrece salas 4D, que ofrecen movimiento en las butacas, sensación de viento y hasta inclusive olores, de las cuales actualmente tienen 12 pantallas.

De esta manera, Cinemex lleva 20 años en el mercado con una expansión internacional y su concepto fue “un parteaguas en la industria del cine en nuestro país, siendo los pioneros en ofrecer complejos multiplex, sala tipo estadio e instalar el primer proyector digital”, concluyó Leonardo Martí.

Lea también:

'¡Champagne y mezcal para celebrar!': Alejandro González Iñárritu tras nominaciones al Oscar

La mexicana Cinépolis adquiere la cadena española Yelmo Cines como parte de su plan de expansión en Europa

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.