Cerveza Tecate lanza campaña publicitaria para combatir violencia contra la mujer

Esta marca de cerveza, que se identifica de manera plena con el sexo masculino, iniciará una campaña de mercadeo orientada a concientizar sobre este problema

  • Cuauhtémoc Moctezuma Heineken quiere enfatizar valores de la marca
  • Financiará un centro de empoderamiento de la Red Nacional de Refugios
Daniel Higa
Bolsamania | 15 jun, 2016 08:06
tecate

Con el objetivo de combatir la violencia contra la mujer, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken financiará un centro de empoderamiento de la mano de la Red Nacional de Refugios, además de una campaña publicitaria para concientizar a sus consumidores sobre este problema que afecta a la mayoría de las mexicanas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la cervecera, Marco Antonio Mascarúa Galindo, señaló que decidieron utilizar a Tecate para esta campaña por ser la marca más fuerte en su portafolio, con el propósito de lograr un gran impacto en la sociedad.

De acuerdo con el directivo, con “la compaña se busca enfatizar los valores de la marca, de la compañía y sobre todo no dejar espacio de ambigüedad y aclarar que están totalmente en contra de la violencia contra las mujeres”.

Como parte de la campaña, “la compañía colaborará con las autoridades y la Red Nacional de Refugios para combatir este problema en el país, además de financiar un centro de empoderamiento”, señalaron.

La Red Nacional de Refugios (RNR) es un organismo civil sin fines de lucro, que “nació en 1999 y se constituyó legalmente en noviembre del 2004 con la finalidad de agrupar a los refugios que brindan seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia familiar, de género, sexual y trata”, señaló en su sitio web.

Según la Conavim, dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia en México

Los refugios agrupados por la RNR son públicos y privados, se encuentran en las 32 entidades de la República Mexicana y la Ciudad de México.

En esta campaña también participa la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim) y su titular, Alejandra Negrete, aseguró que dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia, por lo que apoyan también esta campaña.

Lea también: La cerveza mexicana Tecate es la nueva patrocinadora del Real Madrid

ROMPER CON DEPENDENCIA ECONÓMICA

En este sentido, Mascarúa Galindo comentó que “el centro es de gran importancia, ya que lo más difícil para salir del ciclo de violencia de las mujeres es ser independiente, el cual estará en la Ciudad de México o Estado de México”.

A su vez, Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, informó que este “proyecto constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, para llamar a los hombres a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres”.

Esto “proyecto constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca

"Quisimos utilizar la comunicación que tenemos con los hombres que nos afilian al box, al futbol, al béisbol, entre otros, para que reciban también este mensaje. Tenemos un alcance de 40 millones de personas con nuestras campañas", agregó el directivo.

Berrone destacó que esto no contraviene las campañas publicitarias que han realizado como "Te hace falta ver más box", porque nunca se trata de temas en contra de la mujer.

"Hacemos chistes, unos más subidos de tono, pero aquí lo dejamos claro diciendo que un hombre no lo define su fuerza, su vestimenta o su orientación sexual. Siempre ponemos que al hombre lo define cómo trata a una mujer", agregó Barrone.

Durante los primeros cuatro meses, la campaña sólo estará disponible en medios digitales (redes sociales y páginas de internet), posteriormente se podrá ver en televisión y otros medios masivos.

Lea también:

Heineken presenta campaña ‘Heroes Wanted’ para moderar consumo del alcohol

Heineken le apuesta a las energías limpias para sus procesos de producción en México

contador

Más noticias

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

27 abr La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

27 abr ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos