Banamex traduce jonrones beisboleros en donaciones de recursos a instituciones sociales

Con el programa Home Runs Banamex, el banco ha logrado que el beisbol profesional en México se convierta en la plataforma parta mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables

  • Home Runs Banamex cumple 20 años
  • Más de 33 mil personas serán beneficiarias directas
Daniel Higa
Bolsamania | 04 ago, 2016 11:44
homerun banamex

Dicen que en el béisbol los jonrones son amores, pero Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú han hecho que esto también se convierta en apoyos para organizaciones sociales que buscan mejorar la vida y el entorno de la población en México.

En el marco de la celebración del XX aniversario del programa Home Runs Banamex, la institución financiera entregó junto la Fundación Alfredo Harp Helú 9 millones de pesos a 130 organizaciones que el bienestar de grupos sociales vulnerables.

“Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana”, explicó el banco.

Y agregó: “el monto total de los donativos entregados se destinarán a organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará directamente a más de 33 mil personas”.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México y por Alfredo Harp Helú, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú, en compañía de Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y Othón Díaz Valenzuela, presidente corporativo y gerente general de los Diablos Rojos del México.

Home Runs Banamex apoya a instituciones que impulsan el bienestar de grupos vulnerables

Lea también: Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

TRABAJO EN BENEFICIO DE TODOS

Alfredo Harp Helú destacó el trabajo que realizan las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y dar respuesta a un gran número de problemas y necesidades de la sociedad y de los grupos con mayores carencias.

"Nos llena de satisfacción que el programa Home Runs Banamex y los triunfos de nuestros equipos favoritos se conviertan en mejores oportunidades para la gente que más lo necesita", señaló el también presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México.

Cabe desatacar el intenso trabajo filantrópico que ha realizado este empresario mexicano, dueño del equipo de beisbol profesional Diablos Rojos de México y socio de los Padres de San Diego, que desde 1990 impulsó un modelo de filantropía gran impacto en la sociedad mexicana.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México señaló: "nos enorgullece celebrar 20 años de existencia del programa Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú”.

Y agregó: “este programa es un ejemplo del compromiso de Banamex con las personas en condiciones de vulnerabilidad. El compromiso con los demás es uno de los ejes que guían la labor de nuestra institución y por ello mantenemos vigente la convicción de apoyar las mejores causas de México".

En la misma ceremonia se anunció también un donativo adicional de 4 millones 775 mil pesos para 101 instituciones que trabajan en beneficio de grupos vulnerables en el estado de Oaxaca.

"Los hits, las carreras y home runs se contabilizan en pesos"

PROGRAMA DE TRASCENDENCIA SOCIAL

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México.

Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en pesos, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca”, señaló Banamex.

Para algunas instituciones ganadoras de estos premios, estos recursos significan poder ofrecer a las personas que atienden, una nueva oportunidad para seguir adelante en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Nosotros fuimos beneficiados con 120 mil pesos que significa que podemos apoyar a los niños que por situación económica se iban a tener que ir de la institución y ahora con estos recursos, van a poder permanecer al menos un año más”, explica Margarita Mayoral, directora general de Integración Down.

Integración Down fue fundada 1998 y es “la primera institución en México que promueve la integración de los niños y las niñas con Síndrome de Down a las escuelas de educación básica regular”, además de ser un “espacio para desarrollar las habilidades, destrezas y potencializar las capacidades de los bebes, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual”, explica en su sitio web.

Lea también:

Banamex y Unreasonable México apoyan proyectos "irrazonables" para cambiar al país

Banamex coloca certificados bursátiles para apoyar emprendedores y fomentar inclusión financiera

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.