AT&T espera un crecimiento mayor este año con implementación de red LTE en todo el país

A pesar de que en 2015 sus números fueron buenos, la empresa estadunidense espera llegar a 75 millones de usuarios al cierre de este 2016

  • Portabilidad móvil le ocasionó la pérdida de 1.73 millones de clientes en 2015
  • Cuenta con 44 millones de usuarios actualmente
Daniel Higa
Bolsamania | 27 ene, 2016 09:03
ATT_Grande

AT&T llegó a México y se ha ido consolidando rápidamente en el mercado con una propuesta tecnológica que ha hecho que los usuarios volteen a verla y con campañas publicitarias atractivas y emotivas, lo que le ha permitido cerrar 2015 con una cifra de 44 millones de usuarios a nivel global.

Pero su reto es aún mayor, ya que su gran objetivo es llegar a una cartera de clientes de 75 millones de usuarios en los próximos años gracias a la implementación de la red LTE, que estaría lista para finales de este año en todo el país.

Según palabras del director financiero de AT&T, John Stephens, “esto nos pone en nuestro camino para nuestro siguiente objetivo de llegar a los 75 millones de personas para el final del año”, dijo el ejecutivo en una conferencia con inversionistas este martes.

AT&T, que adquirió los operadores mexicanos Iusacell y Nextel, registró ingresos por 643 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015 en México, un incremento del 9.6% frente al mismo periodo del año anterior.

AT&T también informó que durante el último trimestre del 2015 añadió a su cartera de clientes 593,000 nuevos usuarios; de los cuales, 508,000 fueron usuarios de prepago.

Las marcas que controla AT&T en México cerraron con 8.7 millones de clientes, según datos de su reporte trimestral a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Sin embrago, estos números no fueron tan buenos ya que sus pérdidas crecieron 92% al situarse en 258 millones de dólares, según cifras de la propia empresa.

La estadounidense abrió 1,000 tiendas de servicio desde las adquisiciones que realizó en el país, y ya ha comenzado a reemplazar su marca con las de AT&T en Guadalajara y Monterrey, donde ya cuenta con su red 4G, y espera iniciar en la Ciudad de México para el segundo trimestre de este año.

Pero según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT, “las marcas de AT&T acumularon pérdidas de 1.73 millones de clientes en 2015 a través de la portabilidad, una disminución del 21% frente al cierre del 2014”.

Las marcas que controla AT&T en México cerraron con 8.7 millones de clientes

Lea también: AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos

SITUACIÓN DE DIRECTV EN MÉXICO

Cabe recordar que AT&T compró la cadena DirecTV en los Estados Unidos, pero en México esto marca una situación complicada, ya que los derechos de esta cadena están controlados por Televisa, quien es dueña minoritaria de su firma satelital SKY.

Y tras comprar a DirecTV el año pasado, AT&T espera generar alguna asociación en México, aunque por ahora no tienen ningún plan de acción para llegar a una posible compra.

“No sé. Nuestro socio no ha tenido interés en vender esa posición. Así que no lo sé. El tiempo dirá, y lo veremos”, dijo el director general de AT&T, Randall Stephenson, en la misma conferencia.

AT&T Inc reportó menor expansión de sus ventas trimestrales

MENOS INGRESOS A NIVEL GLOBAL

Por su parte la casa matriz en los Estados Unidos, AT&T Inc reportó menor expansión de sus ventas trimestrales por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago.

La compañía estadounidense reportó que los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron un 2% en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2015.

AT&T dijo que “sumó un total neto de 526,000 nuevos usuarios de postpago y 469,000 de prepago en el trimestre. Analistas esperaban la incorporación de 485,000 y 354,000, respectivamente”, según FactSet StreetAccount.

“Un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos ha llevado a una competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications Inc, AT&T y rivales más pequeños como Sprint Corp y T-Mobile US Inc, que han intensificado sus promociones para atraer más clientes”, señalo la agencia Reuters.

Los ingresos operativos totales de la compañía crecieron un 22.3%, a 42,120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades netas atribuibles a AT&T fueron de 4,010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de 4,000 millones de dólares o 77 centavos por acción hace un año.

AT&T reportó su segundo trimestre de resultados desde que completó la adquisición de DirecTV por 48,000 millones de dólares, lo que la convirtió en el mayor operador mundial de televisión paga.

Lea también:

Telefónica, Unefon, Nextel y Iusacell pierden millones de clientes debido a portabilidad móvil

América Móvil y Telefónica Movistar se enfrentan por precios de uso de la red compartida

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1