América Móvil lanza satélite Star One C4 y se coloca en la vanguardia tecnológica en Latinoamérica

La empresa de Carlos Slim lanzó su nuevo satélite y transmitió el evento en vivo en la Aldea Digital del Zócalo de la Ciudad de México

  • Este satélite es parte de otros cuatro que ha enviado la compañía
  • Busca mejorar la comunicación satelital
Daniel Higa
Bolsamania | 16 jul, 2015 10:04
america movil mexico

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios satelitales en Latinoamérica y ofrecer más productos de alta definición.

“El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de nuestras empresas alcanzando millares de nuevos suscriptores de DTH de América Móvil”, señaló América Móvil.

Y además agregó: “la Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas”.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C, y que junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 permitirá la oferta de nuevas soluciones para clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet de la región.

La empresa refirió en un comunicado que el Star One C4 ocupará la posición orbital de 70°W, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil.

El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense- norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace. Se estima que el Star One C4 que tiene una expectativa útil de 15 años.

Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C

Lea además: Telcel y Telmex siguen dominando el creciente mercado de las telecomunicaciones en México

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL LANZAMIENTO

El lanzamiento fue seguido por los asistentes a la Aldea Digital, donde se instaló una pantala gigante en el centro y mediante una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo los aldeanos presenciaron el evento en tiempo real desde la ciudad de México.

La transmisión también fue vista por los asistentes al ciclo de conferencias en el Auditorio Principal de Aldea, en un hecho que nunca nadie lo había hecho y que refuerza el potencial que tiene está empresa para crear entornos virtuales conectados de manera remota.

La Aldea Digital es un espacio ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México en donde Telmex y América Móvil crean un entorno tecnológico donde las personas pueden conocer los avances, nuevos aparatos y los interesados en el desarrollo computacional, pueden ir a aprender e intercambiar ideas con los expertos en el tema.

En el Auditorio Principal, la transmisión fue moderada por Enrique de León Quintana de América Móvil quien, en punto de las 4:30 de la tarde hora de México, pidió a los asistentes “¡abrocharse sus cinturones!” y que ayudaran a corear la cuenta regresiva para el despegue del transbordador espacia –cuyo proceso de lanzamiento fue coordinado por la firma Arianespace 5.

Lea también:

Red Compartida causa interés entre las principales empresas de telecomunicaciones del mundo

contador

Más noticias

07:05 Lift off: el bitcoin pone rumbo a los 100.000 dólares

Nasdaq anunció este martes que el precio de referencia de Coinbase para su listado directo de mañana es de 250 dólares por acción, lo que valoraría la compañía en 65,300 millones de dólares.

07:05 Tesla sube un 41% desde los mínimos del 'martillo' de principios de marzo

Tesla subía con fuerza este martes (+8,60%) y batía la importante resistencia de los 718 dólares. La subida se produjo con un claro incremento del volumen, lo que siempre es bueno para la fiabilidad del movimiento en sí.

06:56 Coinbase obtiene un precio de 250 dólares por acción y una valoración de 65.300 millones

El Nasdaq ha fijado para Coinbase un precio de referencia de 250 dólares por acción antes de su prevista cotización directa de este miércoles, lo que valoraría la bolsa de criptodivisas en unos 65.300 millones de dólares sobre una base totalmente diluida.

06:44 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

06:05 IAG y la misión imposible de cerrar el hueco bajista semanal de los 2,62 euros

IAG fue el segundo peor valor del Ibex en 2020 (-62%) y en el año en curso es el que mejor lo hace. Parece que la estrategia de invertir en aquellos valores que peor lo hacen está funcionando bastante bien este ejercicio.

00:04 Cada día disminuyen las opciones de retrocesos grandes

13 abr Moderna se dispara al descartar que sus 64,5 millones de dosis hayan causado trombos

La farmacéutica Moderna ha asegurado este martes que su vacuna no está relaciona con ningún episodio de trombos. Según los datos que ha dado a conocer este martes, ninguna de las 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo han provocado este tipo de efectos adversos.

13 abr Wall Street espera a los bancos con un récord en el S&P 500 tras el repunte de la inflación

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones -0,20%; S&P 500 +0,33%; Nasdaq +1,05%) pese a que la publicación del dato clave de la jornada, el IPC de marzo en Estados Unidos, ha dejado un sabor amargo. La inflación ha repuntado hasta el 2,6% en el mes de marzo, por encima de las previsiones del mercado, que hablaban de un alza hasta el 2,5%. El S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico en los 4.148 puntos.

13 abr España emite 6.000 millones en un nuevo bono a 15 años al menor coste de su historia

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de un nuevo bono a 15 años por importe de 6.000 millones de euros entre 252 cuentas inversoras, con una demanda superior a los 41.000 millones de euros, al menor coste de su historia en ese plazo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

13 abr El Ibex aguanta los 8.500 puntos inmune al retraso en la vacunación contra el Covid

El Ibex 35 ha cerrado plano, en 8.525 puntos, tras conocerse que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha pedido pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por posibles trombos. En Europa, la multinacional estadounidense, que distribuye la vacuna a través de su filial Janssen, ha decidido "retrasar el lanzamiento" hasta que se aclare la situación.