América Móvil lanza satélite Star One C4 y se coloca en la vanguardia tecnológica en Latinoamérica

La empresa de Carlos Slim lanzó su nuevo satélite y transmitió el evento en vivo en la Aldea Digital del Zócalo de la Ciudad de México

  • Este satélite es parte de otros cuatro que ha enviado la compañía
  • Busca mejorar la comunicación satelital
Daniel Higa
Bolsamania | 16 jul, 2015 10:04
america movil mexico

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios satelitales en Latinoamérica y ofrecer más productos de alta definición.

“El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de nuestras empresas alcanzando millares de nuevos suscriptores de DTH de América Móvil”, señaló América Móvil.

Y además agregó: “la Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas”.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C, y que junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 permitirá la oferta de nuevas soluciones para clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet de la región.

La empresa refirió en un comunicado que el Star One C4 ocupará la posición orbital de 70°W, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil.

El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense- norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace. Se estima que el Star One C4 que tiene una expectativa útil de 15 años.

Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C

Lea además: Telcel y Telmex siguen dominando el creciente mercado de las telecomunicaciones en México

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL LANZAMIENTO

El lanzamiento fue seguido por los asistentes a la Aldea Digital, donde se instaló una pantala gigante en el centro y mediante una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo los aldeanos presenciaron el evento en tiempo real desde la ciudad de México.

La transmisión también fue vista por los asistentes al ciclo de conferencias en el Auditorio Principal de Aldea, en un hecho que nunca nadie lo había hecho y que refuerza el potencial que tiene está empresa para crear entornos virtuales conectados de manera remota.

La Aldea Digital es un espacio ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México en donde Telmex y América Móvil crean un entorno tecnológico donde las personas pueden conocer los avances, nuevos aparatos y los interesados en el desarrollo computacional, pueden ir a aprender e intercambiar ideas con los expertos en el tema.

En el Auditorio Principal, la transmisión fue moderada por Enrique de León Quintana de América Móvil quien, en punto de las 4:30 de la tarde hora de México, pidió a los asistentes “¡abrocharse sus cinturones!” y que ayudaran a corear la cuenta regresiva para el despegue del transbordador espacia –cuyo proceso de lanzamiento fue coordinado por la firma Arianespace 5.

Lea también:

Red Compartida causa interés entre las principales empresas de telecomunicaciones del mundo

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'