(Previa) España se agarra a Muguruza y Suárez para volver al Grupo Mundial

Europa Press | 19 abr, 2019 07:11
ep muguruzasuarezdespidendobleslas puertassemifinales
Muguruza y Suárez se despiden en dobles a las puertas de semifinalesTWITTER.COM/RFET_TENIS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo español de Copa Federación intentará volver a partir de este sábado al Grupo Mundial imponiéndose a domicilio en su 'playoff' de ascenso ante Bélgica, para lo que cuenta con el regreso de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, sus dos mejores jugadores del ranking.

Dos años después de firmar su descenso tras ser arrollada por Francia (4-0), España vuelve a tener la oportunidad de retornar a la élite de la competición por equipos. Las jugadoras de Anabel Medina salvaron en febrero la eliminatoria ante Japón de la mano de Georgina García y ahora tratarán de repetir victoria como visitante ante un rival que, al contrario que las visitantes, no presentará su mejor formación en la pista rápida cubierta de Kortrijk.

La capitana valenciana ha logrado de nuevo el compromiso de Muguruza y Suárez, actuales 19 y 27 del mundo, para este importante cruce, situado justo al inicio de una temporada de tierra a la que, por su parte, sí ha dado prioridad la mejor jugadora belga, Elise Mertens, 18 en el ranking WTA y destacada doblista, cuya ausencia equilibra aún más el cruce.

De todos modos, a favor de las belgas sigue estando su condición de local, un plus siempre en este tipo de competiciones y la elección de una pista, que no ha disgustado demasiado a una Anabel Medina que ha advertido que no es tan rápida como se esperaba y que les puede ayudar a rendir mucho mejor.

Ni Muguruza ni Suárez se sienten excesivamente cómodas en este tipo de superficies, la misma que dispuso Japón y que encumbró a la joven Georgina García Pérez, heroína de esa eliminatoria al ganar los tres puntos que disputó y que en principio no disputará ninguno de los partidos.

La hispano-venezolana, que llega a la cruce con el aval de su título en Monterrey (México), abrirá la competición este sábado ante la veterana Kirsten Flipkens, de 33 y que ya estuvo en la última ocasión que se cruzaron los dos países en la Copa Federación, en el 2004 en Jerez de la Frontera y donde ganó el primer punto precisamente a Anabel Medina.

Mientras, la canaria se enfrentará a continuación a Alison van Uytvanck, 52 del mundo. El domingo invertirán los enfrentamientos, mientras que la veterana María José Martínez y la joven Aliona Bolsova serán la apuesta española en el dobles para tratar de doblegar a Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Por su parte, Bélgica, que se vio abocada a este 'playoff' tras perder ante Francia por 3-1 pese a jugar en casa y poner una pista parecida, tratará ahora de sí aprovechar el apoyo del público y de no echar de menos a su número uno, metiendo presión desde el sábado.

Las de Johan van Herck tienen estadística negativa con las dos mejores tenistas españolas. Van Uytvanck tiene unos balances negativos de 2-1 con Muguruza y de 2-0 con Suárez, mientras que Flipkens unos desfavorables 2-4 con la exnúmero uno del mundo y 1-3 con la de Las Palmas.

--PROGRAMA DEL 'PLAYOFF' GRUPO MUNDIAL.

-Sábado 20.

Kirsten Flipkens (BEL) - GARBIÑE MUGURUZA (ESP).

Alison van Uytvanck (BEL) - CARLA SUÁREZ (ESP).

-Domingo 21.

Alison van Uytvanck (BEL) - GARBIÑE MUGURUZA (ESP).

Kirsten Flipkens (BEL) - CARLA SUÁREZ (ESP).

Ysaline Bonaventure/Yanina Wickmayer (BEL) - ALIONA BOLSOVA/MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP).

Más noticias

13 oct ¿Cuanto hay entre el pánico y la euforia?

13 oct Wanhua Chemical aúna fuerzas con Peak para llevar la nueva solución para material de calzado impreso en 3D a la K 2019

13 oct Economía.- BBVA, Merlin, Prosegur y Miquel y Costas repartirán dividendos esta semana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) BBVA, Merlin Properties, Prosegur Cash y Miquel y Costas pagarán un dividendo a sus accionistas en la próxima semana, según consta en las previsiones empresariales de Self Bank.

13 oct Ken Fisher: "Fichar a un cliente es como meterse en las bragas de una tía"

11 libros. Una gestora que maneja 112.000 millones de dólares. Columnista. Comentarista. Y ahora diana del movimiento 'Me Too'. Es Ken Fisher. "Soy un tipo al que le cuesta caer bien porque manejo mucho dinero", reconoce. Quizás le costaría menos si midiese más y mejor sus palabras.

13 oct Sabadell: ¿a la quinta va la vencida?

Tras el movimiento lateral de las últimas semanas, todo apunta a que el ataque a la importante resistencia que presenta en la directriz bajista es inminente.

13 oct Las 30 acciones europeas favoritas de la cartera de JPMorgan para final de año

Recientemente, Bolsamanía publicó que los analistas de JPMorgan habían cambiado de estrategia tras rebajar su recomendación sobre la renta variable estadounidense y elevar su consejo sobre las acciones europeas. "Hay una oportunidad de inversión en la Eurozona y es un tren al que hay que subirse", aseguraban estos expertos en su último informe, pese a que reconocían "que existen claros riesgos en nuestra apuesta, especialmente el Brexit".

12 oct Risen Energy amplía su presencia internacional con un pedido de módulos que proporcionará 150 MW para Malasia

12 oct Estados Unidos y China alcanzan"un acuerdo comercial parcial"

EEUU y China han alcanzado "un acuerdo comercial parcial", según ha publicado Bloomberg y posteriormente ha confirmado el propio Donald Trump. Se trataría de un primer paso para que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sellen un acuerdo más amplio a finales de año.

13 oct ¿Un simple rebote o fin de la corrección? S&P 500, Dax e Ibex 35 bajo la lupa

El mes de octubre empezó con el pie izquierdo, algo que por otro lado ya advertíamos por cuanto estacionalmente este mes suele ser complicado para los mercados. Y la ‘excusa’ fue el pésimo dato del ISM manufacturero, que caía a mínimos desde la crisis de 2009.

12 oct Netflix está a 100 dólares de su precio objetivo tras perder un 25% en tres meses

La nueva competencia ahoga a Netflix en Wall Street. Las acciones de la tecnológica acumulan una caída del 25% desde hace tres meses y se pagan a 282,93 dólares al cierre de este viernes. Los expertos consideran que este precio está muy alejado del valor real de la compañía. Así lo refleja el conjunto de los analistas de FacSet, que otorgan a estos títulos un precio objetivo de 384,69 dólares, más de 100 dólares por encima de su valor actual.