Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026

| |
Europa Press | 13 jun, 2018 07:32

MOSCÚ, 13 (Reuters/EP)

El Mundial de fútbol de 2026 será albergado por primera vez por tres países organizadores, Estados Unidos, México y Canadá, candidatura que resultó ganadora ante la de Marruecos durante la votación celebrada en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú.

Tras la presentación de ambas candidaturas en el Expocentre de Moscú, la propuesta ganadora obtuvo 134 votos, frente a los 65 de Marruecos, por una abstención. Esta candidatura a tres bandas apeló frente al Congreso de la FIFA el impacto económico que supondrá la celebración de este Mundial, ya que promete generar unos ingresos estimados de 11 millones de dólares, muy superiores a la de su rival (5.000), que aspira a ser el segundo país del continente, tras Sudáfrica en 2010, en organizar la Copa del Mundo.

La propuesta trinacional contará por primera vez con 48 equipos, por los 32 inscritos tradicionalmente, y se disputará la mayor parte de los partidos en los Estados Unidos, sede mundialista en 1994 y que acogerá 60 encuentros, con una distribución de 10 partidos en México, que albergó la cita en 1970 y 1986, y otros 10 en Canadá. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Al hacerse oficial la noticia, el presidente de los EEUU, Donald Trump, comunicó en su 'Twitter' oficial que se trataba de "un gran acuerdo de trabajo duro". "Nosotros, los Estados Unidos, junto a México y a Canadá, acabamos de conseguir la Copa del Mundo. Felicidades", escribió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordiero, dio las "gracias a todos" por concederles "el privilegio de organizar el Mundial de 2026". "Hoy el único ganador es el fútbol", subrayó.

"Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del fútbol. Juntos -con nuestras Ciudades Candidatas, las Asociaciones Miembro y la FIFA- usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del fútbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA", dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y copresidente de la candidatura conjunta.

Más noticias

09:32 ABENGOA, S.A.

09:31 Duro Felguera reorganiza su consejo de administración

Duro Felguera mueve fichas en su consejo de administración. La ingeniería asturiana ha anunciado este jueves una reestructuración del órgano, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta plano (+0,03%) y busca los 9.500 y sumar su novena subida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.489,4 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la evolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:31 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

08:59 La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

08:51 DURO FELGUERA, S.A.

09:04 ¿'Throw back' de Repsol a la formación de bandera?

En teoría, se dan las condiciones para que los títulos de Repsol se reestructuren de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales (17,51).

09:36 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

09:29 Las bolsas se mantienen en verde y el Ibex supera ya los 9.500

El Ibex supera este jueves los 9.500 puntos (+0,38%. 9.522 puntos). El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

09:35 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.