La selección mexicana consiguió su pase a la final de Copa Oro otra vez con polémico arbitraje

Tras uno de los peores arbitrajes del torneo, México superó en tiempos extras a Panamá con dos penales dudosos

  • México y Jamaica protagonizarán final inédita de Copa Oro
  • "Piojo" Herrera dice que triunfo fue inmerecido
Daniel Higa
Bolsamania | 23 jul, 2015 11:34
Panama copa america mexico

En medio del escándalo por polémica arbitral y un muy mal funcionamiento de la selección mexicana ante Panamá, ahora se prepara para enfrentar a Jamaica en una final inédita de la Copa Oro de la Concacaf, cuando el domingo se midan en la cancha del Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

El equipo Tricolor superó en semifinales a Panamá en tiempos extra, los cuales se jugaron debido a que empató 1-1 con un penal inexistente en el minuto 90+10, lo anotó Andrés Guardado, quien después al 105+1 marcó otra pena máxima para el 2-1 definitivo.

Panamá, con 10 elementos desde el minuto 25, trató de mostrar dignidad pero después mostraron aspectos que afectaron al “fair play” con burlas sobre el árbitro estadunidense Mark Geiger y con amenazas de abandonar el partido.

Así con ese asterisco, “el Tricolor” avanzó a la gran final del certamen regional, al que llegó como favorito, pero por lo visto hasta el momento frente a Jamaica se prevé otro duelo complicado.

Por su parte los “Reggae Boyz” de la escuadra de Jamaica alcanzaron su primera final en este campeonato, luego de superar de buena manera a Estados Unidos en la antesala por el título al vencerlo 2-1, en otra sorpresa más del certamen y que evitó la final soñada entre México y el cuadro de “las barras y las estrellas”.

El conjunto vencedor deberá enfrentar un choque más ante Estados Unidos, monarca de la Copa Oro 2013, para buscar el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

DESILUSIÓN Y ENOJO DE PANAMEÑOS

En conferencia de prensa luego del partido, el técnico de las selección de Panamá Hernán ‘Bolillo’ Gómez fue contundente en sus declaraciones al señalar, “estoy dirigiendo desde 1986 y es la primera vez que nos pasa esto, estoy impresionado. En un momento del partido pensé retirarme del fútbol. Esto da como para pensar en retirarme del fútbol”.

“¿Qué fue esto, qué fue esto, un robo a mano armada?”, dijo muy enojado el entrenador colombiano. Y agregó: “es una decepción para el fútbol, una desilusión lo que pasó hoy. Una Final no se daña así como lo dañó el árbitro”.

"Es la primera vez que nos pasa esto...En un momento del partido pensé retirarme del fútbol": "Bolillo" Gómez

Y concluyó diciendo a pregunta expresa sobre su opinión de un torneo como la Copa Oro, en el que algunos dirigentes de Concacaf están presos, prófugos o libres bajo fianza, dijo: “yo no quería manchar a nadie, pero así como lo preguntas, estás dando la mejor respuesta”.

Por su parte, el mediocampista de Panamá, Anibal Godoy afirmó que para avanzar a semifinales de la Copa Oro, la Selección Mexicana pagó a la Concacaf y señaló “que fue un robo” el que sufrieron.

La verdad es que sí hubo dinero, pasó lo mismo (que ante Costa Rica), con distintos jueces, pero similar ¿qué puede creer usted?” señaló.

Lea además: Miguel “Piojo” Herrera confía en arbitraje y descarta que haya favoritismo o mala intención

MÉXICO NO MERECIÓ GANAR

“Hoy no se juega bien, no merecíamos ganar, la verdad que no lo merecía, tampoco fuimos arrollados por el equipo rival y cuando jugamos bien y no pudimos ganar, tampoco escuche que se dijera que jugamos bien y que debimos ganar, pero esto no es de merecimientos, es de hacerlo”, dijo el entrenador mexicano luego del partido.

Con respecto a dar una muestra de honradez ante un penal que a todas luces fue inexistente, el “Piojo” Herrera señaló: “Fair Play ¿de cuál Fair Play hablamos? No vi que en el Mundial dijeran no es penal y lo voy a fallar, que no es lo ideal, así es, se buscan de repente los triunfos como sea, ya lo dije, el equipo no tiene la culpa de todo lo que pasa en la cancha”, estableció.

Finalmente, defendió al silbante Mark Geiger, de quien destacó el trabajo que hizo en el partido que pitó hace unos días ante Trinidad y Tobago.

“Hace unas semanas tuvo una gran noche ante Trinidad y nadie lo destacó, hoy tuvo una mala tarde ¿Y por eso es un tipo deshonesto?”, sentenció.

Lea también:

México está en semifinales de la Copa Oro tras polémico triunfo ante Costa Rica

contador

Más noticias

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.