Carrera atlética de Telefónica Movistar y Sony promueve cuidado al medio ambiente

En esta carreara participaron mil 600 corredores y las empresas buscaron promover el cuidado ambiental entre los asistentes

  • Colocaron contendores para depositar teléfonos celulares viejos
  • Esto forma parte de los programas “Vive el Cambio”
Daniel Higa
Bolsamania | 26 sep, 2016 12:56
carrera movistar 2016

Con el objetivo de promover la práctica del deporte y el cuidado ambiental, se celebró la tercera edición de la Carrera Movistar Sony 2016, competencia que reunió en la segunda sección del bosque de Chapultepec a más de mil 600 participantes.

Esta carrera contempló las categorías femenil y varonil de 6 y 12 kilómetros, así como las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veterana y fue especial, porque participó un grupo de corredores de invidentes de alto rendimiento del grupo Halcones,

En este certamen deportivo, Telefónica y Sony instalaron contenedores para depositar celulares y materiales electrónicos en desuso.

De esta manera, “los competidores contribuyeron con los programas “Vive el Cambio”, un proyecto de Sony Xperia mediante el cual se han recolectado más de 3 mil kilogramos de aparatos electrónicos y #DéjaloIr, una iniciativa de Telefónica y los Supercívicos para fomentar el reciclaje de celulares”, señaló Telefónica Movistar.

Telefónica y Sony instalaron contenedores para depositar materiales electrónicos en desuso

Lea también: Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector

COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE

Para Juan Carlos Olvera, Director Regional Centro de Telefónica Movistar México, “esta carrera se ha distinguido por ser una competencia deportiva diferente, al ser un evento de convivencia familiar con actividades a favor del medio ambiente”.

La iniciativa, que se suma a otras actividades encaminadas a la sustentabilidad, que forman parte del proyecto Conciencia Movistar, refrendan el compromiso de la empresa con la Responsabilidad Social, agregó Olvera.

Por su parte Daniel Marré, Director de Marketing para México y Latinoamérica, expresó: “Nos da mucho gusto continuar con esta iniciativa de la mano de Telefónica, sin duda es la mejor manera de reforzar el compromiso de Sony Xperia con el medio ambiente y el fomento de la vida sana”.

Los ganadores del certamen fueron Erika Cano Gómez y Eduardo Ortiz Vázquez en las categorías de 6 y 12 km. respectivamente.

Lea también:

Telefónica presenta su nuevo Movistar On, servicios a la medida de los usuarios

Telefónica México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por su trabajo integral

contador

Más noticias

14:25 Economía.- Edmond de Rothschild incorpora a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de real estate en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Edmond de Rothschild ha incorporado a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de gestión de inversiones inmobiliarias (REIM) en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

14:09 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,75%, 11.071 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.