El escritor Nicolás Paz gana el premio de narrativa Hispanic Culture Review

Europa Press | 17 abr, 2019 08:48

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El escritor de Jerte Nicolás Paz ha recibido el premio de narrativa de la George Mason University en EEUU por su obra 'Las floristas de Atenco', que cuenta la historia de las mujeres que fueron violadas y torturadas por la policía en México en el año 2006 y su lucha en los tribunales por el reconocimiento de aquellos crímenes contra los derechos humanos.

Nicolás Paz ha señalado en nota de prensa que el premio es "sobre todo una oportunidad para la memoria, para que esta historia no quede en el olvido", a lo que ha añadido que el hecho de que además haya sido premiada en Estados Unidos es un "honor inesperado que permitirá trascender las fronteras de esta historia".

Nicolás Paz además de escritor es mediador en conflictos y ha recibido varios premios de narrativa, poesía y ensayo. En el año 2017 publicó la obra de teatro 'Los dilemas del profesor Heyman', con la editorial extremeña La Moderna sobre la resistencia espiritual de un profesor de Filosofía en el guetto de Varsovia, y este mismo año saldrá a la luz su nueva obra dramática.

Más noticias

19:09 Signo mixto en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial

Wall Street registra escaso movimiento y signo mixto tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.

19:00 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,29% en la sesión y se aleja de los 9.300 puntos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,29% en la sesión de este lunes que le ha llevado a alejarse de la cota de los 9.300 enteros, hasta situarse en los 9.246,5 puntos.

18:57 ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.

18:57 14/10/2019 Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones - La sociedad comunica la fusión con Banco Caixa Geral, S.A.

18:32 Economía/Finanzas.- Axa IM remodela su cúpula ejecutiva tras la renuncia de su presidente

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Axa IM ha nombrado presidente ejecutivo a Gérald Harlin a partir del próximo 1 de diciembre, tras la renuncia de Andrea Rossi, que presidía la gestora desde 2013, según informó en un comunicado.

18:28 Urkund obtiene un contrato a escala nacional en la India

18:13 Economía.- Los acreedores desconocidos de Mutualidad de Empleados del Santander tienen un mes para reclamar sus créditos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los acreedores desconocidos de la Mutualidad de Empleados de Banco Santander, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, tienen un mes para reclamar o enviar una observación de sus créditos, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

18:07 Aston Martin pierde un 3,5% tras el recorte de precio objetivo de Kepler

Aston Martin ha caído este lunes un 3,47% en el Ftse 100. Los títulos de la fabricante de coches de lujo sufren en el parqué tras el recorte de precio objetivo de Kepler desde las 500 libras a las 450 libras. Cabe recordar que la empresa debutó en bolsa hace un año y el pasado mes de agosto marcó mínimos históricos.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,29% en la sesión y se aleja de los 9.300 puntos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,29% en la sesión de este lunes que le ha llevado a alejarse de la cota de los 9.300 enteros, hasta situarse en los 9.246,5 puntos.

17:44 Economía/Finanzas.- ICO, nuevo miembro del consejo asesor para los principios de bonos sociales y verdes de ICMA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha sido nombrado miembro del consejo asesor del comité ejecutivo de los principios de los bonos verdes y de los bonos sociales de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA).

17:44 Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.