El escritor Nicolás Paz gana el premio de narrativa Hispanic Culture Review

Europa Press | 17 abr, 2019 08:48

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El escritor de Jerte Nicolás Paz ha recibido el premio de narrativa de la George Mason University en EEUU por su obra 'Las floristas de Atenco', que cuenta la historia de las mujeres que fueron violadas y torturadas por la policía en México en el año 2006 y su lucha en los tribunales por el reconocimiento de aquellos crímenes contra los derechos humanos.

Nicolás Paz ha señalado en nota de prensa que el premio es "sobre todo una oportunidad para la memoria, para que esta historia no quede en el olvido", a lo que ha añadido que el hecho de que además haya sido premiada en Estados Unidos es un "honor inesperado que permitirá trascender las fronteras de esta historia".

Nicolás Paz además de escritor es mediador en conflictos y ha recibido varios premios de narrativa, poesía y ensayo. En el año 2017 publicó la obra de teatro 'Los dilemas del profesor Heyman', con la editorial extremeña La Moderna sobre la resistencia espiritual de un profesor de Filosofía en el guetto de Varsovia, y este mismo año saldrá a la luz su nueva obra dramática.

Más noticias

22:01 El petróleo corrige ante el tira y afloja de EEUU y Arabia Saudí con la producción

El petróleo corrige tras sus subidas de la anterior sesión. Y lo hace después de que EEUU siga incrementando sus inventarios de crudo y Arabia Saudí abogue por mantener el mercado de materias primas equilibrado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha perdido este miércoles un 3% y los 62 dólares. El de Brent, referencia en Europa, más moderado, ha caído un 0,3% y ha mantenido los 70 dólares por barril.

21:56 La volatilidad vuelve a amenazar a la libra: ¿un segundo referéndum sobre el Brexit?

La libra dejó una sesión para enmarcar este martes, en medio de una creciente incertidumbre sobre el proceso de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las idas y venidas del Gobierno de Theresa May sobre el Acuerdo de Retirada, que el Parlamento ha rechazado hasta tres veces, provocaron una elevada dosis de volatilidad en la moneda, homologable a la vivida en otros momentos del Brexit. Los inversores no se acaban de creer la opción de un segundo referéndum.

21:53 FinDev Canada invierte en el fondo EcoEnterprises para apoyar a PYMES sostenibles en América Latina

21:20 Sasol Limited: actualización sobre el Proyecto Químico del Lago Charles

20:41 Economía.- La Fed considera que la baja inflación de EEUU de los últimos meses es "transitoria"

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS) Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aseguraron durante su última reunión, que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo, que la baja inflación de Estados Unidos en los últimos meses es "transitoria".

21:03 Actas de la Fed: el enfoque "paciente" sobre los tipos está garantizado

El enfoque "paciente" sobre los tipos de interés adoptado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está garantizado durante un buen periodo de tiempo.

19:27 Especial de "CalaMundos" sobre Nepal, Tíbet y Bután, este domingo en MegaTV para EEUU

22:04 Ventas en Wall Street: las actas reiteran la postura paciente de la Fed

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,45%) después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones comerciales, una nueva señal de que los contactos entre ambas naciones se han estancado tras la imposición de aranceles y el veto a Huawei. Los inversores también han descontado las actas de la última reunión de la Fed, que han reiterado el enfoque "paciente" del banco central sobre los tipos de interés.

18:41 La serie N insignia de HONOR le da la bienvenida a su nuevo miembro: la serie HONOR 20

20:57 El mal comportamiento de IAG y la banca lleva al Ibex a cerrar plano

El Ibex ha retrocedido un 0,07%, para situarse en los 9.232 puntos, tras dudar entre el mal comportamiento de IAG y el sector financiero y el buen hacer de las eléctricas. El selectivo español ha cambiado el verde por el rojo a media sesión y, desde ese momento, no ha soltado las pérdidas. En todo caso, lo que realmente se nota es la cautela que sigue dominando las bolsas mientras los inversores continúan pendientes de dos temas: lo que ocurra al otro lado del Atlántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que suceda en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum).