Lanzan convocatoria para que estudiantes mexicanos se preparen en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana lanzó esta convocatoria con el propósito, promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector aeroespacial

  • Los estudios los realizarán durante 2016 en las instalaciones de la NASA
  • Sector aeroespacial es de los que más crece en México
Daniel Higa
Bolsamania | 30 dic, 2015 12:13
nasa satelite luna

Esta es una oportunidad única y está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y que quieran realizar estudios en la National Aeronautics and Space Administration durante 2016.

“Con el propósito de promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector aeroespacial, que actualmente es uno de los más dinámicos de la economía nacional, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó la convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en 2016”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado de prensa.

Por su parte, Javier Mendieta Jiménez, director general AEM, indicó que con esta convocatoria y otras acciones, la AEM se suma al exhorto del Presidente Enrique Peña Nieto de redoblar esfuerzos en la promoción del desarrollo de talento nacional.

“Esta oportunidad está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, así como contar con certificación en idioma inglés, lo que les permitirá a su vez participar en un proceso de selección”, señaló Mendieta.

Está dirigida a estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas

Lea también: México es pionera en América Latina en materia satelital y de telecomunicaciones, según la SCT

JÓVENES HACIA EL ESPACIO

Asimismo,” deberán contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan y una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una estancia de quince semanas en el Ames Research Center de la NASA”.

Mendieta Jiménez agregó que quienes sean aceptados en la NASA, la AEM continuará su formación mediante su programa piloto “Jóvenes hacia el Espacio”.

“El sector aeroespacial registra un crecimiento tal que ofrece oportunidades a los jóvenes como nunca antes, pues cada vez más empresas del rubro deciden invertir en México; la formación y apoyo a las nuevas generaciones consolidará este desarrollo en bien del país”, concluyó.

Lea también:

América Móvil lanza satélite Star One C4 y se coloca en la vanguardia tecnológica en Latinoamérica

Gobierno mexicano toma control del satélite Morelos 3 y aumenta su capacidad tecnológica

contador

Más noticias

15:50 JPMORGAN FUNDS

15:50 30/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Con fecha 14 de junio de 2024, el Subfondo JPMorgan Funds - Sterling Managed Reserves Fund se fusionará con el Subfondo JPMorgan Liquidity Funds - GBP Standard Money Market VNAV Fund.

18:38 Economía/Finanzas.- Sabadell cierra con un alza del 3,37% y BBVA cae un 6,65% tras el interés de BBVA por fusionarse

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha terminado la sesión de este martes con una subida en Bolsa del 3,37%, mientras que BBVA ha caído un 6,65%, en la jornada en la que se ha conocido que el banco presidido por Carlos Torres ha contactado a Sabadell para abrir negociaciones sobre una posible fusión.

29 abr Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo, que lleva la diversión de la creación a las masas

18:37 Economía/Finanzas.- La entidad financiera andorrana MoraBanc repartirá dividendos por valor de 33,8 euros por acción

La junta general de accionistas aprueba las cuentas anuales ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)

18:30 El icono de Gotham City, Bruce Wayne, inspira HYPERCARS de otro mundo de Automobili Pininfarina

18:33 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 2,22% por la banca y firma su peor sesión desde la crisis bancaria de marzo de 2023

El Ibex 35 retrocede un 2% en abril y se despide de los 11.000 puntos lastrado por grandes valores como Inditex y BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

18:25 El Ibex despide abril con pérdidas del 2% y el terremoto de la fusión BBVA-Sabadell

El Ibex 35 ha cedido posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2,22%, 10.854). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo, ya que BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. La entidad vizcaína ha caído más de un 6% mientras que Sabadell ha subido más de un 3%. Además, Santander (-3,7%) y CaixaBank (-3,2%) han cedido posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos, dado que las cifras han gustado a los analistas.

18:20 Pepsi® reúne a Jack Grealish, Son Heung-Min, Vini Jr. y Leah Williamson para la cascarita suprema como parte de una nueva campaña

18:20 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell ha subido con fuerza en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell han cerrado con alzas del 3,37%, aunque han llegado a dispararse un 6%, mientras que las acciones de BBVA se han situado a la cola del Ibex 35 al caer un 6,65%.

17:54 Charles Liang pronunciará una vez más el discurso de apertura del consejero delegado en COMPUTEX 2024