eleccionesgenerales3 reducida

El PSOE ha dicho que tiene intención de intentar un Gobierno en solitario, tras ganar las elecciones del 28 de abril y obtener 123 escaños, aunque necesitará llegar a acuerdos con otras formaciones para alcanzar la Moncloa. No obstante, como ya vaticinaban los expertos, habrá mínimo un mes de incertidumbre porque los socialistas no se plantean ningún pacto hasta después de las autonómicas, municipales y europeas que se celebran el próximo 26 de mayo.

ep 28a- abalos ve curiosa la propuestasalario minimocasado casi parecebarrio sesamo
28A.- Ábalos ve "curiosa" la propuesta de salario mínimo de Casado: "Casi parece de Barrio Sésamo"PSOE

Ábalos descarta pactar con Ciudadanos: "No nos planteamos esa posibilidad"

Los centenares de personas reunidos en la sede del partido en Ferraz gritaron "¡con Rivera no!" cuando Pedro Sánchez salió al balcón a celebrar la victoria socialista. Ahora, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado claro que harán caso a la militancia. "Tenemos muy claro lo que piensa nuestra militancia, y no vamos a decepcionarles", ha apuntado tras la celebración del Comité Federal. Lea aquí la noticia completa. 

Más Madrid recurirrá la decisión de la JEC de prohibirle participar en debates televisivos

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha confirmado en su cuenta de Twitter que recurrirán esta decisión de la JEC. "Recurriremos porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo", ha apuntado el candidato de Más Mádrid.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que en organización respetan "muchísimo el papel arbitral de la Junta Electoral Central, que es un poco como el VAR", aunque también ha señalado que presentarán alegaciones.

 

Aguirre admite la "importante derrota" de PP pero pide a Casado no ceder a las presiones

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este lunes la "muy importante derrota" que ha sufrido el Partido Popular en las elecciones generales de este domingo, en las que ha bajado de 137 a 66 escaños, pero ha pedido al líder de los 'populares', Pablo Casado, que no ceda a las "presiones" y aguante al frente del partido.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la también exministra ha admitido que el PP debe hacer autocrítica tras la pérdida de 3,7 millones de votos con respecto a los comicios de 2016 y ha pedido una reflexión desde el convencimiento de que "muchas cosas" se habrán hecho mal.

"Hemos tenido una derrota muy importante que ya había empezado", ha indicado la expresidenta del Congreso, que ha defendido que, en cualquier caso, ha subrayado que no aprecia que exista "división interna" en el PP tras el resultado electoral.

carmena errejon portada

Carmena y Errejón tampoco pueden acudir a debates televisados según la JEC

Tal y cómo pasara recientemente con Vox, la Junta Electoral Central (JEC) ha decidido que Más Madrid no podrá acudir a debates electorales televisados porque son una nueva formación política y carecen de representación en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid.

Lea aquí la noticia completa. 

ep minauranioretortillo salamanca
Mina de uranio en Retortillo (Salamanca)EUROPA PRESS

Berkeley Energía cae un 6% tras la victoria de los socialistas en las elecciones

Las acciones de Berkeley Energía caen un 6% en la bolsa española, hasta 0,22 euros, después de la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales del domingo. Un movimiento similar al que registra la papelera Ence. Puede ampliar aquí la noticia.

ep nuevo presidentela ceoe antonio garamendi
El nuevo presidente de la CEOE, Antonio GaramendiEUROPA PRESS

Garamendi: la CEOE estará "cómoda" con un Gobierno de centro-izquierda

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales afirmado este lunes que, tras los resultados de las elecciones generales, la patronal se encontraría "cómoda" con un Gobierno de centro-izquierda. Lea aquí la noticia completa. 

 

La victoria del PSOE dispara la cotización de las renovables Audax y Solaria

La victoria del PSOE en las Elecciones Generales está lastrando la cotización de las empresas energéticas. La incertidumbre sobre quién será el socio de Gobierno de los socialistas y cómo puede afectar a la hoja de ruta que Pedro Sánchez ha propuesto para afrontar la transición energética no gusta a los inversores de las eléctricas. Pero no todas las firmas se comportan igual: la cotización de firmas de desarrollo de renovables como Audax y Solaria se ha disparado este lunes. Lea aquí la noticia completa. 

ep 26m- la junta electoral excluyelos huidos puigdemont comin y ponsati delista europeajunts
26M.- La Junta Electoral excluye a los huidos Puigdemont, Comin y Ponsatí de las lista europea de JuntsEUROPA PRESS

La JEC excluye a Puigdemont, Comín y Ponstsatí como candidatos a las europeas

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura europea de Junts para las elecciones europeas, al estar procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista. Lea aquí la noticia completa. 

ep secretario generalpartido popular teodoro garcia egea ofreceruedaprensala sede nacionalpp
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede nacional del PPEduardo Parra - Europa Press

El PP proclama a Casado "líder de la oposición"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hablado este lunes para valorar lo acontecido en las elecciones. El dirigente a proclamado a su jefe de filas, Pablo Casado, como el auténtico "líder de la oposición", ante los intentos de Albert Rivera de ocupar esa figura, y ha asegurado que el proyecto del Partido Popular es "a largo plazo". García Egea asegura que la formación hará autocrítica, aunque ha descartado la dimisión de Casado diciendo que "necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido" para llegar a ganar.

¿Debe dimitir Pablo Casado tras el batacazo del PP?

Pablo Casado está en el punto de mira por los malos resultados que ha cosechado el PP en las elecciones de este domingo. Eran las primeras a las que se presentaba como líder de la formación conservadora, y el resultado no ha sido nada bueno. De hecho, los 'populares' han cosechado uno de los peores resultados de su historia. Las voces que piden la dimisión del sucesor de Mariano Rajoy no se han hecho esperar, aunque él lo ha descartado. ¿Qué cree que debe hacer? Vote en nuestra encuesta 

Así quedan configuradas Les Corts valencianas tras las autonómicas

El PSPV-PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana con 27 escaños y un 25,54% de los votos, según el escrutinio del 50%. El PP se situaría en 20 escaños como segunda fuerza política con el 18,94% de los votos y Ciudadanos sería tercero con 18 escaños y un 16,35%. ¿Quién más estará en la Cámara regional? Consúltalo aquí

ep escanos vacioshemiciclo
Escaños vacíos en el hemicicloCONGRESO

¿Cuántos votos necesita cada partido para lograr un escaño?

El sistema electoral español, basado en la Ley d'Hondt, es muy particular y hace que el número de votos necesarios para conseguir un escaño varíe según la provincia. Por eso algunos partidos se han quedado, al final, sin representación en el Congreso de los Diputados pese a lograr más votos que otras formaciones políticas. Eso le ha pasado a Pacma, que no ha logrado ningún escaño aunque ha cosechado más de 326.000 votos.

Compromís es el partido al que más le ha costado conseguir un diputado: ha necesitado 172.751 votos para lograr un escaño mientras que PRC solo ha necesitado 52.197. Vox, por su parte, ha necesitado unos 111.548 votos para obtener un escaño, mientras que la cifra descendía a 88.879 para Unidas Podemos, 72.571 para Ciudadanos y 71.091 para Junts per Catalunya.

La banca española recibe con calma el resultado electoral

Calma en el sector bancario español tras los resultados electorales. La victoria de Pedro Sánchez ha sido recibida con tranquilidad por los bancos, que parecen descontar cierta estabilidad y continuidad del proyecto político de España. De hecho, son de los pocos títulos en verde dentro de un Ibex que, por otra parte, se deja cerca de un 1%. Aquí la noticia completa

Bankia pide al nuevo gobierno que siga con su privatización

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha defendido la necesidad de que el nuevo gobierno, sea del signo que sea, continúe con la privatización de la participación que sobre su capital mantiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cercana al 61%, aunque ha reconocido que depende también de la situación de los mercados. Además, ha pedido al nuevo Ejecutivo que siga reduciendo el déficit y la deuda pública. Lea aquí la noticia completa 

Laura Borràs (JXCat): " Quién quiera gobernar España no lo podrá hacer sin tener presente qué pasa en Cataluña"

"Quién quiera gobernar España no lo podrá hacer sin tener presente que pasa en Cataluña", ha declarado la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, en declaraciones en Cataluña Radio. "Continuamos apostando por hacer efectivo el mandato del 1-O. La posibilidad de un cheque en blanco no lo ha tenido nunca Pedro Sánchez por nuestra parte", ha subrayado.

 

Arrimadas dice que "va a haber indultos y cesiones al separatismo"

En una intervención en Espejo Público de Antena 3, Arrimadas (Ciudadanos) ha dicho que Sánchez "es capaz de negociar con Torra o con Bildu para llegar a La Moncloa. Por eso no vamos a pactar con él. Tenemos un peligro público al frente de España". 

 

Pilar Garrido (Podemos) dice que un gobierno del PSOE en solitario "puede llevar a una situación de bloqueo"

La diputada electa de Unidas Podemos por Gipuzkoa Pilar Garrido ha afirmado que la posibilidad de que se diera un gobierno del PSOE en solitario "puede llevar a una situación de bloqueo". "Los gobiernos monocolor del bipartidismo no tienen demasiado sentido", ha añadido.

Son las primeras reacciones a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. "Vamos a intentar un Gobierno en solitario porque creemos que como partido y como Gobierno la gente nos ha entendido muy bien", ha agregado.

Otegi dice que EH Bildu esperará a ver "qué quiere hacer" Pedro Sánchez antes de decidir su voto en la investidura

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha abogado por "ver qué quiere hacer" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de decidir la posición de la coalición soberanista respecto a su investidura. "Si quiere jugar una partida y entiende que el problema de los presos y la vertebración territorial se debe resolver a través del diálogo y que la agenda vasca tiene que estar presente en el Congreso, ahí contará con que nuestra voluntad será la de trabajar", ha expresado.

Carme Forcadell: "estoy orgullosa de ser de izquierdas y feminista"

La expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, que se encuentra en prisión, ha escrito un tuit valorando los resultados: "Hoy estoy orgullosa de ser de izquierdas y feminista. ¡Felicidades ERC por estos resultados históricos! También felicitamos a Pedro Sánchez, que debe anotar los resultados y escuchar el grito de la mayoría de los catalanes: fin de la represión y solución democrática.

 

 

Ence recibe mal el triunfo del PSOE ante la continuidad de la crisis en Pontevedra

Ence es el peor valor del Ibex, con caídas cercanas al 5%, dado que el triunfo del PSOE supone que su crisis con la planta de Pontevedra persista y pueda desembocar en el peor escenario posible para la compañía. Es decir, el cierre de la misma.

ep presidentela xunta alberto nunez feijoo trasruedaprensacon
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. XUNTA DE GALICIA

Feijóo descarta la dimisión de Casado y alaba la "buena campaña del PSOE"

El PP ha visto el fin de 37 años de hegemonía de la derecha en Galicia. Los populares, liderados por Alberto Núñez Feijóo, han logrado su peor resultado quedando como segunda fuerza política con nueve escaños. Ante este escenario, Feijóo ha descartado la dimisión del líder del partido, Pablo Casado, atribuyendo la debacle electoral a "la pérdida de votos de Vox" y la "muy buena campaña del PSOE". 

mariachis pp

Forocoches trolea al PP y envía a unos mariachis a su desierta sede

Forocoches ha vuelto a estar en el centro de la polémica. La página web ya fue noticia en 2016, cuando envío pizzas y mariachis a la sede del PSOE tras su debacle electoral. Ahora, ha recaudado 500 euros online para enviar otra banda de mariachis pero, en esta ocasión, a la desierta sede del PP en la calle Génova al ritmo de 'Canta y no llores'. Lea aquí la noticia completa 

Salvini felicita a los "amigos" de Vox por su entrada en el Congreso y Abascal le manda "un abrazo"

El ministro del Interior de Italia y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha felitado a sus "amigos" de Vox por su entrada en el Congreso de los Diputados, donde contarán con 24 representantes durante la próxima legislatura tras los resultados obtenidos en las elecciones del domingo.

"Enhorabuena a Santiago Abascal y a los amigos de Vox por la entrada en el Parlamento de España: de 0 a 24 por escaños, con más del 10 por ciento", ha publicado el líder de la Liga este lunes en su cuenta de Twitter. Salvini, que aspira a forjar una alianza entre partidos ultraderechistas de Europa, ya le había deseado suerte a Abascal a Vox el pasado viernes, con la esperanza de que pudiesen lograr para España "el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia".

 

ep carcedo diceno escuchacriticaselectoralistagobierno
Carcedo dice que no escucha las críticas sobre electoralista porque el Gobierno EUROPA PRESS - Archivo

Carcedo espera seguir consolidando la sanidad pública y la justicia social

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha mostrado este lunes su satisfacción por la victoria del PSOE en las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril, y ha asegurado que este resultado permitirá seguir "consolidando" la sanidad pública y la justicia social.

"Esperamos tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado ", ha dicho Carcedo.

Las eléctricas cumplen con la tradición y reciben el resultado electoral con caídas

Las eléctricas suelen liderar los recortes del Ibex tras unas elecciones porque su operativa depende en buena medida de la regulación y la regulación depende, a su vez, del Gobierno. Así pues, a las eléctricas no les suelen gustar las citas electorales, gane quien gane, y les gustan menos si quien gana es alguien que puede penalizarles. Lea la noticia completa.

Arnaldo Otegui se mofa de la derrota de Maroto en el País Vasco: el PP sin representación

El coordinado general de Bildu, Arnaldo Otegui, se ha mofado de la deblacle popular. En el País Vasco, el PP ha perdido toda representación en el Congreso, incluso el escaño por Álaba de Javier Maroto. "Adiós Maroto. Adiós Pablito Casado, adiós trifachito. Ni pudistéis, ni podéis ni podréis con nosotros. Gora Euskal Herria Askatuta!", ha tuiteado el dirigeten nacionalista.

 

Marín pide "encapsular" al Gobierno andaluz del resultado electoral y descarta un acuerdo PSOE-Cs a nivel nacional

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha apostado este lunes por "encapsular" el resultado de las elecciones generales, que ha situado a su partido como segunda fuerza política en la comunidad por delante del PP, de la actividad del Gobierno andaluz de coalición con los 'populares', que ha defendido que debe seguir "trabajando como siempre" desde su constitución a finales de enero.

Serrano (Vox) reconoce que pensaban que iban a sacar un resultado "todavía mejor"

El líder de Vox en Andalucía y presidente del Grupo en el Parlamento autonómico, Francisco Serrano, ha reconocido este lunes que pensaban que sacarían un resultado en Andalucía "todavía mejor" en las elecciones generales celebradas ayer, teniendo en cuenta el apoyo que estaban recibiendo de miles de ciudadanos en los actos que organizaban.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Serrano ha destacado que Vox ha conseguido a nivel nacional más de 2,6 millones y ha apuntado que aquí en Andalucía no lo estarán haciendo muy mal cuando desde diciembre para acá se ha subido en más de 200.000 votos.

Narbona no ve "prisa" por tomar decisiones sobre un gobierno y pide responsabilidad a ERC

La presidenta del PSOE y senadora electa, Cristina Narbona, ha señalado este lunes que su partido no tendrá "prisa" en decidir la formación de gobierno tras vencer en las elecciones generales de este domingo, apuntando a que hablará con todas las formaciones y ha mandado un mensaje pidiendo "responsabilidad" a ERC. Narbona ha reclamado a esta formación que cambie su posición "errónea" y actúe con responsabilidad.

"Nos gustaría que los partidos independentistas cambiaran su posición que ha sido errónea", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. "Esperamos que los resultados no les haga pensar que tienen razón en mantener su línea. Tiene la confianza de muchos votantes pero tienen que tener gran responsabilidad", ha reclamado a la formación de Oriol Junqueras.

ep 28a-arrimadas consideracasado actua con excusas y chuleria trasofe
28A.-Arrimadas Considera Que Casado Actúa Con "Excusas" Y "Chulería" Tras La OfeEUROPA PRESS

Arrimadas destaca el crecimiento de Ciudadanos y descarta un pacto con el PSOE

La portavoz y número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado el crecimiento del partido en las elecciones de este domingo, a la vez que ha descartado formar gobierno con el PSOE, que venció las elecciones con 123 escaños. "Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España", ha señalado la dirigente 'naranja', en declaraciones a Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que Ciudadanos se situara como tercera fuerza con 57 escaños, a 9 diputados de distancia del PP.

ep 28a- ximo puig la participaciondemocraciaes importante perovezjugamos mucho
Ximo Puig durante la jornada electoral.PSPV

Ximo Puig: "Los resultados son la respuesta a una amenaza de volver al pasado"

El reelegido presidente de la Comunidad valenciana no cree que su victoria en las urnas obedezca a su decisión de adelantar las elecciones y hacerlas coincidir con la generales. Así lo ha declarado en 'Herrera en COPE' y ha añadido que el adelanto "era una oportunidad para hacer ver, para decir que la autonomía está aquí y necesita respuestas a sus problemas".

Sobre cómo se conformará el nuevo gobierno en su Comunidad, Ximo Puig asegura que el acuerdo con Compromis, que ha gobernado hasta ahora, "ha sido positivo, integrador, no excluyente y sin radicialidad". Recuerda que muchas leyes que se han aprobado en el parlamento regional han contado con el apoyo de C`s y PP. Lo que perciben los ciudadanos, ha agregado, es que hace cuatro años, la región "estaba sumergida en una imagen de corrupción y ahora se ha mejorado".

Respecto a los resultados de las elecciones generales, Ximo Puig prefiere ser prudente, "estudiar buen los parámetros y no hacer lecturas superficiales, pero creo que ha habido una respuesta a una amenaza de volver al pasado". Concluye que los ciudadanos han votado "en clave de estabilidad porque necesitamos un gobierno que nos permita desarrollar políticas que son fundamentales en la UE".

ep jose luis abalos 20190408140502
José Luis ÁbalosPSOE

Ábalos: "No queremos hablar de pactos ahora mismo"

"No queremos hablar de pactos ahora mismo", ha declarado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos al programa de Ana Rosa Quintana. "Ciudadanos no ha sorpassado al PP. Su mensaje de radicalidad no ha calado", ha dicho Ábalos. "Siguen en modo preelectoral".

"Hay que poner punto final a una fase de inestabilidad que ha vivido este país. Tenemos dos ejes: Desarrollar agenda social para acabar con la desigualdad. Traer estabilidad y seguridad", ha señalado.

"La extrema derecha se abre paso": así recogen los medios internacionales el resultado electoral

La victoria del PSOEen las elecciones españolas que, no obstante, le obliga a pactar con Ciudadanos o Podemos y los nacionalistas, no solo es noticia en las portadas y medios de España.

Uno de los claros ejemplos es el Financial Times, que hace unos días pedía el apoyo para Pedro Sánchez y ahora titula "Los socialistas ganan en España al mismo tiempo que la extrema derecha se abre paso".

 

ep carmen calvo intervieneun actopinto
Carmen Calvo interviene en un acto en PintoRicardo Rubio - Europa Press

Carmen Calvo: "Es necesario 4 años de estabilidad"

"Es necesario 4 años de estabilidad. Que remita la crisis social y que España lidere la defensa del proyecto europeo", ha dicho la vicepresidenta del Gobieno, Carmen Calvo en declaraciones en la Ser. "La gente nos ha entendido muy bien. Somos el socialismo que gobierna para cambiar las cosas".

"Ha sido un resultado muy gratificante. Hay que respetar y hablar con todo el mundo. La política española ha cambiado: la exclusión ya no existe", ha añadido. "Seremos un Gobierno progresista. Somos La Izquierda de gobierno", ha declarado.

La prima de riesgo española, estable por encima de los 100 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente ligeramente por encima de los 100 puntos básicos, en línea con su lectura al cierre del pasado viernes.

En concreto, el diferencial entre el 'bund' y el bono español a diez años era de 105 puntos básicos, frente a los 105,70 puntos básicos del cierre del viernes.

ep fotosrecursoibex 35 20190418092101
Fotos de recurso del Ibex 35Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Ibex abre con una caída del 0,77% (9.433 puntos), tras la victoria de Sánchez

La bolsa española parece que va a cumplir con la tradición, y es que, históricamente, e independientemente del resultado electoral, cae los lunes tras una elecciones generales.

Guaidó celebra el "triunfo de la democracia en España" tras las elecciones generales

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha celebrado el "triunfo de la democracia en España" tras las elecciones generales celebradas este domingo en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, se ha impuesto con 123 escaños.

"Celebramos el triunfo de la democracia en España. Abogamos por el bienestar de todos los españoles", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Así recogen los medios nacionales el resultado electoral en España

Los medios nacionales llevan a un exultante Pedro Sánchez en portada y analizan a quién necesitará y de quién podrá prescindir para formar gobierno. 'El País' destaca que Sánchez vence pero necesitará pactar, mientras que ABC se refiere a la situación de Albert Rivera, ya que Ciudadanos y el PSOE sumarían mayoría para gobernar.

torra sanchez moncloa

La victoria del PSOE le coloca al borde de soslayar a ERC y Junts per Catalunya

El buen resultado del PSOE en las elecciones generalesdel 28 de abril es suficiente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegue a La Moncloa de la mano de sus dos socios preferentes: Unidas Podemos y el PNV. Los 123 escaños socialistas, sumados a los 42 de la formación de Pablo Iglesias y los 6 de los nacionalistas vascos se quedan lejos de la mayoría absoluta para la investidura en primera vuelta, pero le permiten ir a por una mayoría simple que le evite hipotecarse con los independentistas catalanes. O casi. Lea la noticia completa.

vox santiago abascal
Santiago Abascal - VOXIrakli Tavberidze

El miedo moviliza a la izquierda para frenar el envite de Vox al Congreso

El miedo a Vox le ha funcionado muy bien a la izquierda en estas elecciones generales. El ascenso de los de Santiago Abascal que vaticinaban todas las encuestas (algunas más optimistas que otras) ha hecho que el electorado del PSOE y de Unidas Podemos se movilice con fuerza para frenar el envite de la ultraderecha al Congreso de los Diputados. Y lo ha conseguido. Lea la noticia completa.

rufian supremo proces portada buena

Rufián: "La pregunta no es que hará Esquerra con el PSOE sino que hará el PSOE con Cataluña"

Reacciones del diputado de ERC, Gabriel Rufián: "La pregunta no es que hará Esquerra con el PSOE sino que hará el PSOE con Cataluña. Nosotros pediremos una mesa de diálogo que aglutine a todas las fuerzas; hablar del referéndum y leyes para levantar la causa contra los compañeros independentistas".

"Hoy hay muchos editoriales que piden a Sánchez que pacte con Ciudadanos y él sabe que viviría mucho más cómodo con ellos que no pactando con nosotros o Podemos. Pero él tiene que decidir si traiciona su militancia o no", ha añadido.

 

 

 

Divacons Alphavalue: "El resultado debe tranquilizar a los mercados"

Pablo García, director de análisis de Divacons Alphavalue, considera que el resultado de las elecciones "debe tranquilizar a los mercados" por la continuidad del PSOE en Moncloa y con una mayoría más que suficiente para gobernar si se suman todos los partidos de izquierdas. A su juicio, lo que hace caer a los mercados es la ingobernabilidad y la incertidumbre, que se han evitado en España con estos resultados.

M&G Valores: "El mercado se va a mover por factores globales, no por las elecciones"

Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, cree que se ha evitado un "escenario catastrofista" para los mercados en las elecciones del domingo. A su juicio, aunque vamos a ir a un Gobierno de corte más social que no era el preferido de los inversores, los compromisos d eEspaña con la UE impedirán medidas excesivamente radicales. A su juicio, nuestro mercado se moverá más en las próximas semanas y meses por los acontecimientos globales que por la política nacional.

Dunas Capital: "Los mercados se calman si gana un partido tradicional"

Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Dunas Capital, considera que no vamos a ver pactos hasta que se celebren las elecciones autonómicas y locales del próximo mes. Aun así, no cree que veamos grandes caídas porque "los mercados se quedan tranquilos cuando el ganador es un partido tradicional" como el PSOE, a diferencia de lo sucedido en otros países como Grecia o Italia. La parte negativa van a ser los aumentos de gasto y de impuestos, que habrá que ver cómo impactan a la economía.

Gesconsult: "El mercado siempre se asusta por Gobiernos de izquierdas"

David Ardura, director de gestión de Gesconsult, es el analista consultado por Bolsamanía que se muestra más preocupado por el posible impacto del resultado electoral en el mercado, porque "siempre se asusta por Gobiernos de izquierdas". Ahora bien, tampoco cree que vayamos a sufrir una gran caída por la expectativa de un posible pacto del PSOE con Ciudadanos, que sería el mejor escenario para los mercados, a su juicio.

Money Talks | Mejor un Gobierno con Podemos... que ningún Gobierno

El resultado de las elecciones generales no ha sido precisamente el que querían los mercados, pero podía haber sido mucho peor. El mundo del dinero prefería un Gobierno PP-Ciudadanos, con o sin Vox, y eso no va a poder ser por el batacazo de Pablo Casado. Que no piensa dimitir, por cierto. Su segunda opción era un pacto del PSOE con Ciudadanos y, aunque de Pedro Sánchez no lo descartó del todo, los militantes se lo dejaron claro:

Edición especial de Money Talks post elecciones: mejor un Gobierno con Podemos... que ningún Gobierno.

 

ep espana- junqueras pide una respuesta coordinadapais sisentenciasproces condenatorias
España.- Junqueras pide una "respuesta coordinada de país" si las sentencias del procés son condenatorias EUROPA PRESS

Sánchez, Junqueras, Rull, Turull y Romeva ganan escaño aunque tendrán que pedir permiso al TS para tomar posesión

Los cinco dirigentes independentistas presos que se han presentado a las Elecciones Generales de 2019 han obtenido escaño, cuatro de ellos en el Congreso de los Diputados --Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull por Junts per Catalunya y Oriol Junqueras por ERC-- y Raül Romeva en el Senado, por lo que será la Sala que les juzga por su presunta implicación en el 'procés' en el Tribunal Supremo la que deberá decidir si se les permite tomar posesión de su nuevos cargos legislativos.

Junqueras ha resultado electo por ERC en Barcelona, encabezando una lista que ha obtenido un total 712.822 votos (22,95%) y logra una repesentación de 8 escaños en el Congreso de los Diputados. La lista de Jordi Sánchez, candidato por Barcelona de JxCAT, ha logrado 314.583 votos (10,13%).

ep la presidentapsoe cristina narbona 20190110134102
La presidenta del PSOE, Cristina NarbonaPSOE

Cristina Narbona (PSOE) se alza como la senadora más votada y desbanca a García-Escudero (PP)

La número uno del PSOE al Senado por Madrid, Cristina Narbona, se ha convertido esta noche en la senadora más votada al haber conseguido 1,06 millones de votos, desbancando al 'popular' Pío García-Escudero, que ostentaba esta posición desde 2008 y ahora pasa a ser segundo con 987.000 votos, al 98 por ciento escrutado.

El tercero con más apoyos es Antonio Ferrer, número dos del PSOE por Madrid, con 960.173 apoyos. El candidato de ERC por Barcelona Raul Romeva, actualmente en prisión preventiva por el juicio del 'procés', es el cuarto 920.850 papeletas.

ep franciaitalia- partidole pensumala iniciativasalvinicrearnuevo grupola eurocamara
Francia/Italia.- El partido de Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un nuevo grupo en la EurocámaraJulien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

Le Pen felicita a Vox: "Las naciones necesitan defensores entusiastas"

La líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, ha felicitado este lunes a Vox por su irrupción en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales de este domingo, en las que han logrado el 10,2% de los votos y 24 escaños.

"Mis mas calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido por su irrupción en el Parlamento", ha manifestado Marine Le Pen en un mensaje en su red social a primera hora de este lunes. "Las naciones necesitan defensores entusiastas", ha remarcado sobre la formación de Santiago Abascal. La presidenta de Agrupación Nacional ya envió un mensaje de felicitación a Abascal por su papel en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, donde obtuvieron 12 escaños.

Rivera: "Hoy Cs se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido a hablar de los resultados del 28-A tras el subidón de Ciudadanos y ha alertado de que hay dos noticias, una buena y una mala. "La mala es que Sánchez e Iglesias van a formar gobierno con los independentistas. La buena es que hay un proyecto ganador, que ha sacado un 80% más de escaños que en las últimas elecciones, y que tiene futuro. Es la casa común del proyecto constitucionalista. Hemos sido la segunda fuerza política. Hoy Cs se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España".

Sánchez sale a hablar y los militantes le dicen: "¡Con Rivera no!"

"¡Con Rivera no! ¡Con Rivera no!". Eso ha sido lo que los militantes del PSOE congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz han reclamado a Pedro Sánchez cuando ha salido a valorar los resultados de las elecciones. "Que lo he escuchado", ha dicho el socialista, que ha llamado a "revindicar la democracia" porque España ha demostrado que "no queremos la involución ni el retroceso, sino un país que avance hacia el futuro". "Viva España y viva el socialismo", ha dicho en un momento, que ha pedido "ánimo" de cara a las próximas elecciones y ha prometido "construir la España que queremos". 

Casado pide al centro-derecha unirse para las elecciones del 26M

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha tardado en comparecer, pero al final ha salido a hablar en la sede del partido y ha dicho que el resultado de su partido se debe a la fragmentación del centro-derecha porque, a pesar de haber tenido "más votos" que la izquierda, no hay posibilidad de formar gobierno. "Estas elecciones han coincidido a las puertas de unas elecciones autonómicas, municipales y europeas, y ya dijimos que eso tenía unos problemas a la hora de realizar la campaña. Aunque es algo positivo que en menos de un mes vamos a poder demostrar que si nos unimos, y hay una estrategia de campaña de recordar que la fragmentación solo ha servido para dar el gobierno a otros, es una buena opción para, a partir de ahora, demostrar que este sigue siendo un gran partido que se crece ante las dificultades". "Iremos con la misma ilusión y ambición de futuro, para intentar convencer a los españoles de que somos la mejor opción para el futuro de sus familias y de España".

 

contador