ep carmen calvofernando grande-marlaska visitan jerezla frontera
Carmen Calvo y Fernando Grande-Marlaska visitan Jerez de la FronteraJesús Prieto - Europa Press

Tras la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE se plantea Gobernar solo. "Seremos un Gobierno progresista", ha asegurado la vicepresidenta, Carmen Calvo. "Vamos a intentar un Gobierno en solitario porque creemos que como partido y como Gobierno la gente nos ha entendido muy bien", ha agregado.

En declaraciones a la Cadena Ser, Calvo también ha señalado que "pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco. Sabemos perfectamente que Unidas Podemos nos ha ayudado mucho y nos refuerza en sentido progresista. Pero pensamos que tenemos que seguir en esta línea".

"Vamos a hacer lo que hemos hecho: hay que respetar a todo el mundo, hablar con todo el mundo e intentar que la cultura de colaborar se abra paso en la política española", ha agregado la vicepresidenta. "Es necesario 4 años de estabilidad. Que remita la crisis social y que España lidere la defensa del proyecto europeo", ha redondeado.

En otras declaraciones, el ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha dicho que "no queremos hablar de pactos ahora mismo". "Hay que poner punto final a una fase de inestabilidad que ha vivido este país. Tenemos dos ejes: Desarrollar agenda social para acabar con la desigualdad. Traer estabilidad y seguridad", ha señalado.

PIDEN RESPONSABILIDAD A ERC

La presidenta del PSOE y senadora electa, Cristina Narbona, ha señalado este lunes que su partido no tendrá "prisa" en decidir la formación de gobierno tras vencer en las elecciones generales de este domingo, apuntando a que hablará con todas las formaciones y ha mandado un mensaje pidiendo "responsabilidad" a ERC. Narbona ha reclamado a esta formación que cambie su posición "errónea" y actúe con responsabilidad.

"Nos gustaría que los partidos independentistas cambiaran su posición que ha sido errónea", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. "Esperamos que los resultados no les haga pensar que tienen razón en mantener su línea. Tiene la confianza de muchos votantes pero tienen que tener gran responsabilidad", ha reclamado a la formación de Oriol Junqueras.

Noticias relacionadas

contador