Bankia ignora a Podemos y pide al nuevo gobierno que siga con su privatización

"No estamos aliviados ni lo contrario", afirma Sevilla sobre el resultado electoral

Elena Lozano
Bolsamania | 29 abr, 2019 11:13 - Actualizado: 13:07
ep consejero delegadobankia jose sevilla presentaresultados
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, presenta los resultadosEUROPA PRESS

BANKIA

1,986

17:38 19/07/19
-2,84%
-0,06

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha defendido la necesidad de que el nuevo gobierno, sea del signo que sea, continúe con la privatización de la participación que sobre su capital mantiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cercana al 61%, aunque ha reconocido que depende también de la situación de los mercados. Además, ha pedido al nuevo Ejecutivo que siga reduciendo el déficit y la deuda pública.

Hemos trabajado con dos gobiernos de manera impecable, lo razonable es que siga así y que la privatización continúe”, ha apuntado el número dos de Bankia durante la presentación de los resultados de la entidad del primer trimestre. Sevilla ha añadido: “En cualquiera de los escenarios lo razonable es pensar en la privatización, que necesita también de que haya oportunidades de mercado”.

El directivo ha rechazado hacer “valoraciones políticas” sobre los resultados de las elecciones generales del domingo, que han dado la victoria al socialista Pedro Sánchez. No obstante, ha pedido al nuevo Ejecutivo que “permita seguir impulsando el desarrollo de la actividad económica”. Para ello, en su opinión, es esencial continuar con la reducción del déficit y de la deuda pública.

No estamos ni aliviados ni lo contrario. Nosotros tenemos un mandato de gestionar de manera profesional e independiente Bankia”, se ha limitado a señalar, aunque ha apuntado que el Parlamento está más fragmentado que hace años, lo que “significa que la política de acuerdos y de pactos se vuelve muchísimo más necesaria”.

Sevilla no ha querido entrar a valorar las propuestas que Unidas Podemos lleva en su programa de quitar la presidencia de Bankia a José Ignacio Goirigolzarri una vez llegaran al poder y convertir a la entidad en un banco público. El banquero ha rechazado, además, que Bankia haya mantenido reuniones con la formación que lidera Pablo Iglesias.

FUSIÓN, NI CON SABADELL NI BBVA

El consejero delegado de Bankia ha rechazado que la entidad tenga intenciones de fusionarse con otro banco. "Ni con Sabadell ni con BBVA. Podemos seguir con la lista de nombres, pero es más de lo mismo", ha respondido a preguntas sobre la integración que negociaron en el pasado Bankia y Sabadell, como adelantó Bolsamanía.

El directivo no ha querido valorar el proceso judicial en el que se encuentra inmerso BBVA por el presunto espionaje a autoridades, empresarios y periodistas a través de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo. No obstante, ha indicado que "es importante mejorar la reputación".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión