ÚLTIMAS NOTICIAS

17 ene
El Sevilla anuncia el fichaje del israelí Dabbur para la próxima temporada

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Sevilla FC ha anunciado este jueves el fichaje del delantero israelí Munas Dabbur para las cuatro próximas temporadas tras haber alcanzado un acuerdo con el Salzburgo, su actual club, que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2019.

Leer noticia completa
17 ene
COSCE ve un cambio de tendencia en las partidas para I+D+i pero pide mantener los incrementos en los próximos años

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) considera que los incrementos contemplados para la I+D+i en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 suponen un cambio de tendencia aunque avisa de que es necesario mantener el incremento en los próximos años.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- La Generalitat de Cataluña informa mañana si obligan a precontratar con antelación a los VTC

Los taxistas advierten de movilizarse coincidiendo con el Mobile World Congress si no lo hace BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
VÍDEO: Economía.- Valerio lanza mensaje de tranquilidad por el Brexit y dice que se aprobará decreto "si es necesario"
ep la ministratrabajo presentapresupuestossu departamento

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha lanzado un mensaje de tranquilidad por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea y ha asegurado que el Gobierno está trabajando en ello.

Leer noticia completa
17 ene
VÍDEO: Economía/PGE.- Valerio espera sacar de la hucha de las pensiones menos de los 3.700 millones previstos en los PGE
ep la ministratrabajo presentapresupuestossu departamento

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, espera que la cantidad que finalmente se disponga este año del Fondo de Reserva de las pensiones sea inferior a los 3. 693 millones de euros previstos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Leer noticia completa
17 ene
Mediaset y Atresmedia se desploman tras el 'hachazo' de BoAML
mediaset espa a sede 2

Mediaset España ha caído con fuerza (-6,29%) este jueves tras el recorte de precio objetivo llevado a cabo por Bank of America, desde los 10 euros a los 4,3 euros por acción (-57%), lo que además sitúa este precio un 26% por debajo de la cotización actual del valor.

Leer noticia completa
17 ene
Delgado pide "defender" la libertad de culto y la diversidad religiosa en España "frente a populismos y extremismos"
ep dolores delgadoun actodiversidad religiosa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido "defender" la libertad de creencias y de culto frente a "populismos y extremismos ideológicos" en una sociedad española caracterizada por la "diversidad", donde las religiones minoritarias han pasado de representar un 1,7 por ciento de la población en 2006 a un 3,8 por ciento en 2018.

Leer noticia completa
17 ene
El plazo para presentar proyectos de impacto social para el 'Google AI Impact Challenge' finaliza el 22 de enero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El próximo 22 de enero finaliza el plazo para participar en el 'Google AI Impact Challenge', una convocatoria abierta a todas las organizaciones del mundo para que presenten sus ideas sobre cómo podrían utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para abordar desafíos sociales, humanitarios y medioambientales.

Leer noticia completa
17 ene
Fallece el jurista y expresidente del Tribunal de la UE Gil Carlos Rodríguez Iglesias
ep una imagentribunaljusticiala ueluxemburgo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El jurista Gil Carlos Rodríguez Iglesias, presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas entre 1994 y 2003, ha fallecido este jueves en Madrid, a los 72 años, según ha informado el Real Instituto Elcano, donde desempeñó el puesto de director entre 2005 y 2012.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- La socimi Park Rose, la primera con activos en EE.UU, debuta el lunes en el MAB

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes, 21 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- Endesa comienza la construcción de tres parque eólicos en Teruel

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de tres parques eólicos con una capacidad total de cerca de 90 megavatios (MW) que se desarrollan en la provincia de Teruel, en los municipios de Allueva, Fonfría, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, y cuya inversión en conjunto asciende a unos 88 millones de euros.

Leer noticia completa
17 ene
El Congreso retoma el miércoles la reforma de la 'Ley Mordaza' analizando los asuntos más controvertidos de la norma
ep rechazola ley mordaza

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ponencia del Congreso encargada de estudiar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'Ley Mordaza' por sus detractores, retomará este miércoles sus trabajos comenzando a analizar los aspectos más controvertidos de esa norma, aprobada en 2015 con la mayoría absoluta del PP.

Leer noticia completa
17 ene
Este perro robótico cae y se levanta por sí solo, sin ayuda humana
ep perro roboticorobotic systems lab

MADRID, 17 (Portaltic/EP) El perro robótico de Robotic Systems Lab ya puede caerse, quedar con las cuatro patas hacia arriba y volver a levantarse después de seguir un proceso de aprendizaje a través de una simulación digital.

Leer noticia completa
17 ene
El Ibex, plano ante el empuje de Inditex y las caídas de Mediaset y los bancos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha cerrado la sesión prácticamente plano, con un retroceso del 0,05%, hasta los 8. 908 puntos. El selectivo ha recibido por un lado el empuje de Inditex (1,21%), que ha subido tras las buenas cifras de ventas de Primark, y por el otro la presión negativa de los bancos y Mediaset (-6,29%).

Leer noticia completa
17 ene
El CGPJ responde al juez Vidal que no resolverá su reingreso hasta que el Supremo estudie su caso
ep santi vidal exjuezexsenadorerc

El TC anuló la norma que permitió al Consejo impedir su vuelta a la carrera judicial MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
Inditex celebra en bolsa los "buenos" datos de ventas de Primark
ep primark palma mallorca

Inditex se ha situado este jueves entre los valores del Ibex que más han subido (+1,21%). Esto, después de que la matriz de Primark, ABF, haya publicado sus resultados de las 16 semanas hasta el 5 de enero. Estas cuentas incluyen un incremento del 4% en las ventas de la cadena textil, con un aumento del 1% en las ventas en Reino Unido.

Leer noticia completa
17 ene
España es de los pocos países de la UE que evalúa el apoyo psicosocial a inmigrantes recién llegados en las escuela
ep colegio aula primaria infantil clase nino nina ninos lapiz lapices

Sólo doce países, entre ellos España, realiza una evaluación de impacto de la integración educativa de los inmigrantes BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
Coixet, Trueba o Amenábar, entre los autores europeos que piden que la ley de copyright garantice una remuneración justa
ep la cineasta isabel coixet

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) Un centenar de autores europeos, entre ellos 17 españoles como Alejandro Amenábar, Icíar Bollaín, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Fernando Trueba o Enrique Urbizu, han reclamado en una carta que la futura normativa europea sobre derechos de autor en el entorno digital garantice una remuneración justa y proporcionada.

Leer noticia completa
17 ene
Desarrollan un compuesto antiinflamatorio protege contra el crecimiento del cáncer en ratones
ep ratoneslaboratorio 20180503170715

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un nuevo compuesto antiinflamatorio desarrollado en la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) ha conseguido suprimir la inflamación y reducir el crecimiento del cáncer en modelos de cáncer en ratones.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra prácticamente plano y salva los 8.900 puntos pese a la caída de la banca
ep bolsamadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la penúltima sesión de la semana en 'rojo', con un ligero retroceso del 0,05% que ha llevado al selectivo a ver peligrar la cota de los 8. 900 puntos que finalmente ha salvado.

Leer noticia completa