La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década en Colombia

Mientras en 2015 existían 1,9 millones de usuarios de banca electrónica en el país, hasta el 2025 la cifra podría llegar hasta los 16 millones de usuarios.

Bolsamanía
Bolsamania | 19 jul, 2016 14:54
online, comercio, tarjeta, ordenador

Según un estudio del BBVA Research, el número de clientes de la banca móvil creció 28,7 % entre 2013 y 2015 pero aún mantinene un inmenso potencial de expansión de frente a los próximos años.

Para el equipo de análisis de BBVA Colombia, la cobertura podría pasar del 4 % de la población al 13,5 % y en 2025 Colombia tendrá cerca de 16 millones de usuarios de banca móvil.

De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos”.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

El informe que analiza los comportamientos y cambios digitales en los colombianos asegura que el aumento de usuarios de banca móvil es mayor que el de redes sociales y destacó que los hombres usan 1,2 veces más los servicios financieros digitales que las mujeres en el país.

Según las proyecciones del BBVA Reserch, en 2025 habrán 34,5 millones de usuarios de Internet (vs 23,2 en 2015) y 15,6 millones de usuarios de servicios financieros digitales (vs 1,9 actual).

En el análisis se evidencia que entre 2012 y 2015 el número de operaciones monetarias a través de Internet y telefonía móvil creció 48 % y 548 %, respectivamente, al tiempo que las operaciones en oficinas registraron una caída del 5 %.

De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos” y, teniendo en cuenta la evolución demográfica del país en los próximos años, el uso de estos servicios seguirá creciendo muy seguramente.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído.

La capital colombiana podría tener 15 nuevos centros comerciales hasta el 2020.

Empresas del sector de infraestructura de transporte reportaron aumento en sus ventas y utilidades.

contador

Más noticias

22 sep Nike planta cara al Covid con sus resultados y el mercado lo ve como un "ganador"

Nike ha pasado este martes por el confesionario y tal y como auguraban los expertos ha presentado unas cifras en las que parece haber superado las bandadas provocadas por el coronavirus. La marca deportiva ha declarado unos ingresos de 10.600 millones de dólares, una cifra por encima de la que estimaba el consenso, que hablada de 8.890 millones.

22 sep Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

22 sep Wall Street empieza a levantar cabeza entre rebrotes y una ronda de estímulos que no llega

Wall Street ha vuelto a las subidas (Dow Jones +0,51%; S&P 500 +1,05%; Nasdaq +1,71%). Las principales bolsas estadounidenses han vuelto al optimismo tras tres semanas estancadas en el rojo. Entre la propia corrección de las tecnológicas y los rebrotes que se están registrando en EEUU, los inversores venían optando por recoger beneficios tras un rally que parecía no tener fin.

22 sep Economía.- Moody's afirma los ratings de CaixaBank y sitúa a Bankia en revisión para una mejora de sus calificaciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La agencia calificadora Moody's ha afirmado este martes los ratings de Caixabank en 'Baa' y ha mantenido su perspectiva en 'estable', mientras que, al mismo tiempo, ha situado a Bankia en revisión para una mejora en varias de sus calificaciones crediticias.

22 sep El cambio a insulina icodec desde otras insulinas basales es eficaz y bien tolerada para la diabetes de tipo 2

22 sep WISE, de la Qatar Foundation, anuncia su e-Book especial

22 sep Mhome gana la oferta para Prime Land Parcel en Huangshi

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS GLOBAL UMBRELLA FUND PLC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS ICVC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 sep CAPITAL INTERNATIONAL FUND

20:08 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio