La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década en Colombia

Mientras en 2015 existían 1,9 millones de usuarios de banca electrónica en el país, hasta el 2025 la cifra podría llegar hasta los 16 millones de usuarios.

Bolsamanía
Bolsamania | 19 jul, 2016 14:54
online, comercio, tarjeta, ordenador

Según un estudio del BBVA Research, el número de clientes de la banca móvil creció 28,7 % entre 2013 y 2015 pero aún mantinene un inmenso potencial de expansión de frente a los próximos años.

Para el equipo de análisis de BBVA Colombia, la cobertura podría pasar del 4 % de la población al 13,5 % y en 2025 Colombia tendrá cerca de 16 millones de usuarios de banca móvil.

De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos”.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

El informe que analiza los comportamientos y cambios digitales en los colombianos asegura que el aumento de usuarios de banca móvil es mayor que el de redes sociales y destacó que los hombres usan 1,2 veces más los servicios financieros digitales que las mujeres en el país.

Según las proyecciones del BBVA Reserch, en 2025 habrán 34,5 millones de usuarios de Internet (vs 23,2 en 2015) y 15,6 millones de usuarios de servicios financieros digitales (vs 1,9 actual).

En el análisis se evidencia que entre 2012 y 2015 el número de operaciones monetarias a través de Internet y telefonía móvil creció 48 % y 548 %, respectivamente, al tiempo que las operaciones en oficinas registraron una caída del 5 %.

De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos” y, teniendo en cuenta la evolución demográfica del país en los próximos años, el uso de estos servicios seguirá creciendo muy seguramente.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído.

La capital colombiana podría tener 15 nuevos centros comerciales hasta el 2020.

Empresas del sector de infraestructura de transporte reportaron aumento en sus ventas y utilidades.

Más noticias

08:02 El Ibex, apático y sin ganas de inmutarse por nada

El Ibex sigue parado. Pegado a los 9.400 puntos -como lleva semanas- y sin ganas de inmutarse por nada. Ni el resultado electoral, ni lo que vaya ocurriendo entre Estados Unidos y China, ni el Brexit... Da la impresión de que las bolsas están ya en 'modo Navidad', esperando a que termine 2019 y encomendándose más o menos a un posible rally de fin de año, que veremos si se produce o no. De momento, los futuros vienen este martes con alzas del 0,35%.

07:52 Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

06:06 GA-ASI Llevará a Cabo una Serie de Demostraciones de Capacidad en Europa?We appreciate the Hellenic Air Force?s support in helping showcase the maritime surveillance and civil airspace integration capabilities of our unmanned aircraft in Europe.? - Linden Blue, CEO, GA-ASI. (Photo: Business Wire)

06:00 JPMorgan y Morgan Stanley anticipan rally de Navidad para las bolsas mundiales

JPMorgan (JPM) y Morgan Stanley (MS), dos de los principales bancos de inversión del mundo, son optimistas con el comportamiento de la renta variable mundial hasta final de año. Pese a que discrepan sobre el rumbo de las bolsas a partir del próximo año (JPM es más positivo y MS más cauteloso), ambas entidades prevén un 'rally de Navidad' para los mercados.

05:43 Embassy Office Parks REIT anuncia los resultados del segundo trimestre del año 2019-20

05:33 Embassy Office Parks REIT da a conocer los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019-20; informa otro trimestre sólido en arrendamiento y una distribución trimestral de Rs. 4.630 millones

02:02 Wipro Implementa SAP S/4HANA® para Sydney Water

01:07 CollabNet VersionOne demuestra cómo la gestión de flujo de valores apoya a SAFe en la Cumbre RTE

11 nov La situación no cambia por …

11 nov Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco (CCOO, Pixkanaka y LAB) que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero, de forma que las principales oficinas abrirán por las tardes de lunes a jueves, el establecimiento del registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.