Gobierno colombiano rechaza Proyecto de Ley de seguridad privada por "discriminar la inversión extranjera"

La recién posesionada Ministra de Comercio afirmó que se opone a este Proyecto por considerarlo "altamente inconveniente para la apertura y preservación de las reglas de juego respecto de la inversión extranjera en nuestro país".

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2016 15:21 - Actualizado: 15:40
empresas_seguridad

Según la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, algunas de las disposiciones previstas en la Ley para regular al sector de vigilancia y seguridad privada “violan derechos adquiridos de algunas empresas que actualmente concurren al mercado colombiano”.

Lee también: Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

Lacouture se refirió puntualmente a lo dispuesto en el artículo 4 del Proyecto que propone: “Bajo ningún tipo societario se permitirá la inversión de capitales extranjeros en el sector de vigilancia y seguridad privada en las clases de servicios determinados en los literales a) –léase vigilancia y seguridad humana- y d) –léase capacitación y entrenamiento-. (…)”.

Lacouture aseguró que el Proyecto de Ley contiene “disposiciones que implican un retroceso en la política pública de protección la libre competencia económica”.

Por otra parte, la Ministra llamó la atención con respecto al contenido del parágrafo del artículo 11 del Proyecto de Ley, según el cual, una vez se venzan las licencias o autorizaciones a empresas con inversión extranjera que vienen operando en nuestro país y prestando servicios de vigilancia y seguridad humana y capacitación y entrenamiento, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada no podría renovar la licencia, y por ende, quedarían excluidas en ese mercado.

Asegurando que estas propuestas “no se justifican en estos momentos de plena globalización de nuestra economía”, Lacouture aseguró que el Proyecto de Ley contiene “disposiciones que implican un retroceso en la política pública de protección la libre competencia económica”.

LEE ADEMÁS:

Activos del sistema financiero colombiano alcanzaron un valor de $1,309.9 billones en el tercer mes del año.

Otra grande que renuncia a sus negocios en Venezuela.

Estos son los primeros segundos de la nueva canción que hacen Carlos Vives y Shakira.

contador

Más noticias

20:58 Shanghai Electric publica su informe ESG, destacando los logros en materia de desarrollo sustentable en 2023

18:15 Comunicado de la CNMV en relación con las opas competidoras sobre Applus

20:31 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 14% en Wall Street.

20:24 Huasun presenta los módulos solares de heterounión 0BB con tecnología de vanguardia de barra colectora cero

19:30 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

19:12 Economía/Finanzas.- Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:52 Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.