Activos del sistema financiero colombiano alcanzaron un valor de $1,309.9 billones en el tercer mes del año

Con crecimiento real anual de 4.4 % e incremento mensual de $17.1 billones, la Superintendencia Financiera destacó el aumento mensual de $16.6 billones en inversiones.

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2016 14:36 - Actualizado: 14:43
dinero, inversión, euro

Mientras los Establecimientos de Crédito (EC) registraron un incremento mensual de $1.4 billones en las inversiones, la cartera de crédito registró una disminución mensual de $176.13 billones al tiempo que, para las operaciones del mercado monetario, la caída mensual fue de $2.3 billones.

En total, el saldo de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se ubicó en $388.9 billones con una variación real anual de 4.4 % y se destaca la disminución en el ritmo de crecimiento para todas las modalidades de crédito, siendo la cartera comercial la que cuenta con mayor caída.

Lee también: Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

El portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $603.9 billones presentando una variación real anual de 0.1 %.

Por modalidad, el crecimiento anual de la cartera comercial fue de 5.1 %, seguido por la cartera de consumo con 3.2 % y con una caída de -3.7 % en la modalidad de microcrédito. La composición de la cartera total tuvo un 58.3 % en la modalidad comercial, 26.2 % en cartera de consumo, 12.9 % en vivienda y 2.7 % para el microcrédito.

De acuerdo con el menor saldo de la cartera bruta y el crecimiento de la cartera vencida, el indicador de calidad de la cartera se ubicó en 3.21 %, siendo superior este resultado al valor observado en el mes anterior cuando fue de 3.14 %.

Marzo 2016

Por otra parte, el comportamiento de las acciones se reflejó en el mejor desempeño del índice COLCAP que registró una variación mensual de 7.4 % mientras el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $603.9 billones presentando una variación real anual de 0.1 % que se explica principalmente por el efecto de la inflación (7.98 %).

LEE ADEMÁS:

Otra grande que renuncia a sus negocios en Venezuela.

Estos son los primeros segundos de la nueva canción que hacen Carlos Vives y Shakira.

contador

Más noticias

07:22 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China