Centro Democrático asegura que "no se pueden creer" las palabras de Santos

Ante el anuncio de Gobierno y guerrilla de su intención de desescalar el conflicto, senadores del partido de oposición han criticado la decisión del Presidente colombiano en este sentido.

  • Con declaraciones en medios y redes sociales, distintos políticos del Centro Democrático han arremetido contra Santos y sus recientes decisiones.
Bolsamanía
Europa Press | 13 jul, 2015 00:10 - Actualizado: 12:07
Álvaro Uribe

Ante los recientes anuncios que se han producido en torno al proceso de paz y sus avances, el movimiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Centro Democrático, ha dicho que "no se pueden creer" las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Según declaraciones del senador Ernesto Macías, "En 2012 el presidente nos mintió diciendo que en un año iba a firmar un acuerdo con las FARC. Hoy anuncia un nuevo plazo. No podemos creer a un presidente que no solamente está sometido a los caprichos de los cabecillas de las FARC que están en Cuba, sino que además perdió toda la autoridad".

Lee también: Gobierno fija plazo para evaluar Diálogos de Paz.

"A la paz no hay que tenerle miedo, a la guerra sí", ha dicho Santos, abogando por acelerar las conversaciones.

También en las redes sociales, otros senadores del Centro Democrático han expresado su rechazo a las palabras del mandatario colombiano."Cuanto más habla Santos, más clara nos queda su alianza con el terrorismo. Firmará lo que le ordenen las FARC", ha dicho Carlos Felipe Mejía. Nohora Tovar, por su parte, ha dicho que Santos "entrega al país a las FARC", pidiendo además su renuncia.

Todas estas reacciones se han dado tras el anuncio del presidente colombiano, quien ha afirmado que pone un plazo de cuatro meses para evaluar el avance de las negociaciones con las FARC, tras lo que decidirá si continúa con el proceso de paz en la capital de Cuba, La Habana.

Desescalamiento del conflicto

El Gobierno colombiano ha accedido este domingo a un "desescalamiento" del conflicto en paralelo al cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla y que entrará en vigor el próximo 20 de julio.

Así, Santos ha recalcado que "este desescalamiento no es un alto el fuego bilateral, pero sí un avance para humanizar la guerra, para evitar más víctimas, mientras se llega a un acuerdo definitivo".

"A la paz no hay que tenerle miedo, a la guerra sí", ha dicho Santos, abogando por acelerar las conversaciones para llegar cuanto antes al fin del conflicto. En este sentido, el Presidente ha pedido "avances sin demoras".

LEE ADEMÁS:

Seis ganadores en primera jornada de la Liga Águila.

Nueve meses produciendo más de un millón de barriles de crudo diarios.

contador

Más noticias

26 nov Banco Sabadell mejora las condiciones económicas las bajas y las prejubilaciones

Banco Sabadell ha mejorado "sustancialmente" las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores, según informa el sindicato en un comunicado tras la reunión con la dirección de la entidad.

26 nov ChemPoint es seleccionado como distribuidor de los productos de Soluciones Especializadas de DuPont para México

26 nov THE DAY I RAN CHINA II: Explorando el desarrollo de las nuevas zonas rurales socialistas para el mundo

26 nov Economía.- Hugo Serra, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Grupo Catalana Occidente

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado en una sesión este jueves nombrar a Hugo Serra como nuevo vicepresidente del organismo del grupo asegurador.

26 nov Economía/Finanzas.- El patrimonio en fondos, sicavs y planes de pensiones creció un 2,4% en el tercer trimestre

Caixabank continúa en el primer puesto y el Santander adelanta al BBVA MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

26 nov El municipio de Metepec utiliza tecnología de punta para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los Metepequenses

26 nov Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate

26 nov Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado terminar la sesión en los 8.104,6 enteros, a pesar de haber experimentado un descenso del 0,74%, manteniendo aún los niveles del pasado mes de marzo, previos a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

26 nov El Ibex salva los 8.100 pese a la presión de Repsol, el sector turístico y los bancos

El Ibex ha cedido un 0,74% y ha conseguido salvar por lo pelos los 8.100 puntos mientras Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias. Dentro del selectivo han destacado especialmente las caídas en Repsol (-3,48%) tras presentar los detalles de su plan estratégico. También han descendido con fuerza IAG (-3,97%), Meliá (-1,56%) o los bancos, mientras que PharmaMar y Almirall han liderado el lado positivo.

26 nov Economía/Finanzas.- Worldline y Nets se unen a la Iniciativa de Pagos Europea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las empresas europeas de servicios de pagos Worldline y Nets se han unido al accionariado de la Iniciativa de Pagos Europea (EPI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en las primeras empresas no bancarias que se suman a la plataforma.