El escándalo de Volkswagen afectó sus ventas en octubre

Los directivos del Grupo alemán reconocieron verse afectados por el escándalo que rodea a la compañía.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 nov, 2015 13:02
volkswagen12

A pesar de vender más de 8 millones de autos entre enero y octubre, la compañía alemana reportó una caída en las unidades vendidas, situación que se agudizó en octubre, tras conocerse el escándalo alrededor de la manipulación en la emisión de gases.

En los primeros diez meses del año, la compañía alemana vendió 8,26 millones de automóviles en el mundo, mostrando una caída de 1,7 % frente al mismo periodo del año anterior.

La compañía alemana mejoró sus ventas en Alemania, España e Italia.

Aduciendo caídas en las ventas en Rusia, Brasil y China, el grupo Volkswagen sintió mucho más fuerte la caída en las ventas durante el décimo mes del año. Impactadas por el escándalo que se tornó mundial, las ventas de octubre cayeron 3,5 % y sólo fueron vendidas 831.300 unidades.

En la entrega de resultados, Volkswagen reconoció que ha sido afectada por la noticia alrededor de la manipulación las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 en sus vehículos.

Teniendo en cuenta los mayores mercados para la marca, la compañía alemana mejoró sus ventas en Alemania (4,1 %), España (16,3 %) e Italia (8,6 %).

LEE ADEMÁS:

Fitch Ratings mejoró la clasificación para el Banco Falabella en Colombia.

Un gol de James salvó la noche en Santiago.

contador