Un gol de James salvó la noche en Santiago y dejó a Colombia con 4 puntos en las Eliminatorias

Ante uno de los equipos más difíciles de la Eliminatoria, Colombia mostró una nómina mejorada y con grandes potenciales.

  • Tras el valioso empate en Chile, Colombia ya piensa en Argentina.
  • El siguiente partido será el martes 17 a las 3:30 de la tarde en Barranquilla.
Bolsamanía
Bolsamania | 13 nov, 2015 11:24
gol james

La tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo Rusia 2018 tenía un ingrediente especial para Colombia. Además de enfrentar a los actuales campeones de América, los dirigidos por Pékerman traían una deuda después de caer derrotados por 3 a 0 ante Uruguay en la fecha dos.

Aunque previo al encuentro los chilenos se sentían favoritos y aún durante el juego demostraron su calidad con la pelota, la Selección Colombia consiguió un valioso empate de visitante, en un partido que requirió de mucho sacrificio y entrega por parte de los jugadores colombianos debido al talento del rival.

Después del empate ante Chile, Colombia suma 4 puntos y ahora espera por Argentina.

Con un planteamiento que logró neutralizar el juego ofensivo de la Selección ‘austral’, Pékerman probó nuevos jugadores en el esquema de la Selección nacional. Aunque el primer gol de la noche lo marcó el chileno Arturo Vidal cuando terminaba el primer tiempo y Colombia se vio rebasado en varias ocasiones por su rival, la selección ‘cafetera’ logró darle vuelta al compromiso que perdía y logró un valioso empate en la capital chilena.

En el segundo tiempo, Colombia mostró un poco más de orden y con la llegada al campo de Edwin Cardona, la delantera se vio más acompañada y Luis Fernando Muriel, el mejor jugador del partido, logró acomodar un balón en el área para que James Rodríguez consiguiera el gol del empate en el minuto 67’.

El juego de Colombia en Santiago de Chile se destacó por el orden en el mediocampo nacional con Daniel Torres junto a Carlos Sánchez y las constantes proyecciones de Muriel y Jackson Martínez en la ofensiva.

Después del empate ante Chile, Colombia suma 4 puntos y ahora espera por Argentina en el encuentro que se disputará el próximo martes 17 de noviembre a las 3:30 pm en el Metropolitano de Barranquilla.

LEE ADEMÁS:

Proyecto de Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres) pasó un nuevo examen en el Congreso.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS