Noticias de Empresas

08 nov
Economía/Empresas.- Los analistas mejoran sus recomendaciones y precios objetivos de Indra tras presentar resultados
ep logoindra

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Los analistas han mejorado las recomendaciones y subido los precios objetivos que otorgan a Indra, después de que la compañía de consultoría y tecnología haya presentado los resultados de los nueve primeros meses del año en los que ha registrado un "sólida evolución", especialmente su división Minsait, y las medidas de reestructuración implementadas están dando sus frutos.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- La electrificación de la economía, clave para alcanzar la total descarbonización energética, según expertos
ep tendido electrico luz

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La electrificación de la economía y de la sociedad en los próximos años será un elemento clave para avanzar en los objetivos de descarbonización, según el amplio panel de expertos que participó en la jornada 'Redes Eléctricas: claves para la electrificación de la economía'.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- Ábalos confirma que la autopista AP-1 será gratuita a partir del próximo día 30
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros enqueha aprobado que

Insiste en la necesidad de buscar una fórmula para costear el mantenimiento de las carreteras "sea el que sea" MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Turismo.- Aena, destacada por capacidad para atraer y retener talento en España, según Merco
ep aena merco talento

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Aena se ha situado este año en el 'Ranking de las empresas con talento en España', elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), como la primera empresa del sector infraestructuras, servicios y construcción con mejor capacidad para atraer y retener talento.

Leer noticia completa
08 nov
Ikea y Mercadona son las empresas mejor valoradas por los españoles
hausse-de-11-des-ventes-d-ikea-sur-l-exercice-2014-2015 20170410175014

Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio 'The Human Brand', realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC. Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- Orange adquiere el operador móvil virtual República Móvil
ep carlos vecino fundadorrepublica movil

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Orange España ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del operador móvil virtual (OMV) República de Comunicaciones Móviles, que seguirá operando con su marca República Móvil y completará la oferta de la compañía para el mercado de solo telefonía móvil, prestada actualmente por Simyo.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Energía.- El precio de la gasolina encadena su tercera semana consecutiva de caídas
ep gasolinera 20171205135409

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Los carburantes han mantenido esta semana la tendencia de moderación de las últimas semanas, con el precio de la gasolina encadenando su tercera bajada consecutiva y el gasóleo confirmando su estabilización.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- El Gobierno sube las multas a las autopistas ante casos de colapsos en las vías
ep coches atrapadosla ap-6temporalnieve 20180107135102

Abre la puerta a prohibir que los camiones circulen por determinadas carreteras nacionales MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- SAS transporta a 2,7 millones de pasajeros en octubre, un 1,2% más
ep avionsas 20181108130709

COPENHAGUE, 8 (EUROPA PRESS) El grupo escandinavo SAS transportó a más de 2,7 millones de pasajeros en octubre, entre vuelos regulares y 'charter', lo que supone un 1,2% más que en el mismo mes de 2017, con un descenso del -1% del tráfico y del -0,5% de su oferta, informó la compañía, que situó su factor de ocupación en el 75,6%, 0,4 puntos porcentuales menos.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- Planas garantiza a COAG que el impuesto al diésel no afectará al gasóleo profesional agrícola

Se modificará la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria antes de final de año para introducir la prohibición de la venta a pérdidas MADRID, 8 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- X-Elio asigna a 11 proyectos los 455 MW fotovoltaicos que se adjudicó en la subasta de renovables

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) X-Elio ha cubierto los 455 megavatios (MW) fotovoltaicos que se adjudicó en la segunda subasta de renovables, con la asignación a 11 proyectos distribuidos por toda la geografía española de esta potencia, informó el grupo.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- Operadores locales critican que Plan de Expansión de Banda Ancha para 2019 perjudica a las pymes del sector
ep encuentroaotecla cnmc

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la "enorme preocupación" existente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector tecnológico por el borrador de la orden que regulará las ayudas del Plan de Expansión de la Banda Ancha (PEBA) para 2019, dado que "'de facto' impediría a los operadores locales presentarse a dicha convocatoria".

Leer noticia completa
08 nov
Naturhouse pagará dividendo el 14 de diciembre, con una rentabilidad del 9,4%
ep naturhouse 20170424141703

Naturhouse, firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, abonará el próximo 14 de diciembre, a cuenta de los resultados de 2018, un dividendo de 0,05 euros, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Vivienda.- BBVA prevé un alza de la venta de viviendas del 10% este año, hasta las 590.000 transacciones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) BBVA Research ha revisado al alza su previsión de venta de viviendas para el conjunto del año en algo más de dos puntos porcentuales, elevándola hasta el entorno del 10%, lo que supone unas 590. 000 transacciones, por un nivel de operaciones algo mejor al esperado en los últimos meses.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- Burberry gana 151 millones en su primer semestre fiscal, un 42% más

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS) La firma textil británica Burberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 131,9 millones de libras (151 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- ACS toma un 2,91% en el capital de Másmóvil, donde acumula una plusvalía de 278 millones
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas

La constructora gana 5,5 millones al liquidar lo que la empresa de telefonía le debía MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Bruselas prevé una "reacción en el mercado" al cambiar la ley de hipotecas
margrethe-vestager

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, prevé que se produzca una "reacción en el mercado español" por la decisión del Ejecutivo de modificar la ley del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) para que lo asuman los bancos. Esta medida establecerá "diferencias en el campo de juego europeo", según la comisaria, que apunta, no obstante, que la UE ya está "llena de dilemas" de distinta índole.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- Pedro Miró (Cepsa), Premio especial del jurado a la trayectoria profesional en los ChemPlast 2018
ep consejero delegadocepsa pedro miro

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró Roig, ha sido reconocido con el Premio especial del jurado a la Trayectoria Profesional de los ChemPlast Awards 2018 a la competitividad industrial.

Leer noticia completa
08 nov
Economía/Empresas.- (AMP) Vestager afirma que le gustaría repetir como comisaria de Competencia
ep desayuno informativoeuropa pressmargrethe vestager comisaria europea d

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado que le gustaría repetir en su puesto otro mandato más una vez concluya el actual en 2019, aunque se ha mostrado abierta a aceptar "propuestas interesantes" que le permitan ser "útil".

Leer noticia completa
08 nov
EPDATA | La compraventa de viviendas en España, en datos y gráficos
ep evolucionla compravantevivienda

MADRID, 8 (EPDATA)Los abonados tienen a su disposición para insertar en su web o descargarse como imagen los siguientes gráficos a partir de los datos de compraventa de viviendas del Consejo General del Poder Judicial publicados este jueves, así como otros indicadores sobre el sector inmobiliario:.

Leer noticia completa