Noticias de Empresas

15 nov
Sacyr gana 109 millones de euros hasta septiembre, un 13% más
ep manuel manriquela juntasacyr

Sacyr ganó 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esto supone un incremento del 13% del beneficio neto de la compañía con respecto el mismo periodo del año pasado, cuando registró unas ganancias de 97 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Leer noticia completa
12 nov
La mejora turística en países del Mediterráneo castiga a las hoteleras
ep sedemelia

Meliá ganó un 10% más hasta septiembre, casi 120 millones de euros. Y, sin embargo, sus títulos se desplomaron en el Ibex más de un 7,6% al día siguiente, arrastrando también a NH, que se dejó otro 4,8%. El mercado ha castigado duramente sus previsiones, en las que advierte de que en 2019 la recuperación del sector turístico en Egipto impactará negativamente en algunos de sus resorts.

Leer noticia completa
10 nov
El Real Madrid, máximo accionista de la nueva Champions si sale adelante
ep los futbolistasreal madrid celebrangol durantesupercopaeuropa

La Superliga Europea amenaza a la Champions. Los principales clubes europeos buscan llenarse aún más los bolsillos creando una nueva competición continental que sustituya a la Copa de Europa actual. Y su máximo accionista sería el Real Madrid.

Leer noticia completa
10 nov
El Gobierno tiene difícil impedir que la banca repercuta el impuesto de hipotecas
hipotecas-para-jovenes-1

El Gobierno ha dado un giro legislativo para enmendar la última decisión del Tribunal Supremo de que los clientes sean los que definitivamente se hagan cargo del coste del impuesto de las hipotecas. Ha decidido modificar dos leyes para obligar a la banca a pagar el tributo e impedirle que se lo deduzca. Ante una muy posible repercusión a los clientes del coste, el Ejecutivo fía a la nueva autoridad de defensa del cliente el intento de prohibir a las entidades que lo traspasen.

Leer noticia completa
09 nov
Indra pierde más de lo ganado el jueves por las nubes que ve Berenberg en su horizonte
indra680

Indra pierde este viernes más de lo que había ganado el jueves tras presentar sus resultados trimestrales, que sorprendieron al mercado. Aunque su beneficio fue menor, su buen desempeño en contratación y el aumento de sus ingresos gustaron a los expertos. Berenberg aplaude las cuentas de la firma de consultoría y tecnología española, aunque también deja ver sus dudas con la rebaja que hace del precio objetivo de sus acciones, que pasan de 16 a 13 euros. El valor se ha hundido este viernes el 8,78% hasta 8,57, por debajo de los niveles anteriores al 'rally' del jueves.

Leer noticia completa
09 nov
El petróleo entra en territorio bajista: puede caer hasta los 40 dólares
petroleoiran

El petróleo entra en territorio bajista. El denominado 'bear market' se refiere a aquellos productos cotizados que registran unas pérdidas del 20% desde su máximos , que es precisamente el caso de los precios del crudo. Este viernes,su cotización vuelve a caer hasta la zona de 60 dólares.

Leer noticia completa
09 nov
El Banco de España respalda a BBVA: malvender Garanti no minaría su solvencia
ep sedebbva

El Banco de España ha salido en defensa de BBVA en Turquía. En su último Informe de Estabilidad Financiera, la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos apunta que, en el caso de que la entidad tuviera que vender su participación en el banco turco Garanti a un bajo precio, la solvencia de BBVA no se vería comprometida.

Leer noticia completa
09 nov
Los bancos se adelantan al Gobierno y ya suben el diferencial de las hipotecas
contratar hipotecas1

Los bancos españoles ya se han puesto las pilas para adaptarse al nuevo terreno legislativo. Algunas entidades ya están subiendo el diferencial de las hipotecas que comercializan para paliar el efecto de asumir el coste del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados después de que el Gobierno haya aprobado dos modificaciones legislativas para ello.

Leer noticia completa
08 nov
Signo mixto en Wall Street después de que la Fed decida mantener los tipos
jerome powell portada

Wall Street ha reaccionado a a la baja tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés. El Dow Jones ha conseguido cerrar en verde con una ligera subida del 0,04% tras las fuertes ganancias de la pasada jornada, cuando los inversores descontaron los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. El S&P 500 ha caído un 0,25% y el Nasdaq, un 0,53%.

Leer noticia completa
08 nov
Lenovo gana 152 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, un 13% más
ep lenovo z5 pro

Lenovo registró un beneficio neto de 173 millones de dólares (152 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 13% en relación al mismo periodo del pasado año, según informó la empresa.

Leer noticia completa
08 nov
Grupo San José incrementa su beneficio un 50% en los tres primeros trimestres
ep obrasgrupo san jose

Grupo San José registró un beneficio neto de 18 millones de euros hasta septiembre, lo que implica un aumento de las ganancias del 49% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
08 nov
Blackstone confía a su socimi Fidere la gestión de las 650 viviendas de Hispania
ep viviendasrentahispania blackstone

Blackstone ha aprobado en junta confiar a su socimi Fidere, a través de la que ostenta pisos protegidos en renta en Madrid, la gestión de la cartera de 650 viviendas que 'hereda' Hispania, la socimi hotelera que el fondo estadounidense tomó recientemente a través de una opa.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- (AMP) El Gobierno aprobará medidas para ayudar a la industria electrointensiva a combatir el coste energético

Exigen a Alcoa la retirada del ERE de extinción y se creará una mesa de trabajo MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Economía.-Más de 2.000 personas apoyan a los trabajadores de La Naval tras conocerse que Van Oord no construirá la draga
ep trabajadoresla navalmanifiestanbarakaldo

El comité no reconoce otros inversores "principales y mayoritarios" que los Gobiernos Vasco y central, a los que pide "miras de Estado" BARAKALDO (BIZKAIA), 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Deutsche Telekom gana 1.110 millones en el tercer trimestre, más del doble
cbdeutsche telekom

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 110 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a más del doble que el resultado registrado en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- Fomento estudia si las nuevas restricciones de Ryanair al equipaje de mano son legales
ep equipajemanobordoun avionryanair

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento quiere analizar si la nueva política de equipajes de Ryanair para cobrar a sus pasajeros entre 6 y 10 euros por sus maletas de equipaje de mano cumplen realmente la normativa española y europea al respecto.

Leer noticia completa
08 nov
S&P cifra en 700 millones anuales el impacto en los bancos del AJD
hipotecasportada

S&P Global cree que, aunque los bancos españoles se conviertan ahora en el sujeto pasivo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), será "manejable" en términos financieros para el sistema como para la entidad bancaria específica, por lo que no afectará sobre las calificaciones de solvencia que emite sobre las mismas.

Leer noticia completa
08 nov
Economía.-El Supremo avala que las empresas de transporte con vehículos de 3,5 tm coticen el máximo por sus trabajadores

El Alto Tribunal fija doctrina basándose en un "mayor riesgo profesional" MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 nov
Economía.- PP propone excluir a las instalaciones de renovables más pequeñas de la revisión de su rentabilidad razonable
ep molinos energia eolica renovables viento 20170307114202

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha presentado una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para excluir a las instalaciones de energías renovables de pequeño tamaño de la revisión de su rentabilidad razonable prevista para el periodo 2020-2025.

Leer noticia completa