Noticias de Empresas

22 jun
Economía/Empresas.- Cabify emprende acciones judiciales contra Podemos por poner en duda públicamente su legalidad
ep aplicacion cabify 20180622172409

Tras saldarse sin acuerdo una vista de conciliación entre ambos MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- El Gobierno autoriza un convenio para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario 2018.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Calidad Pascual, el único gran fabricante con el 100% de sus granjas certificadas en bienestar animal
ep tomas pascual presidentecalidad pascual 20180622171001

La consejera de Agricultura de Castilla y León ensalza la labor de la compañía para conseguir los certificados en las 348 granjas proveedoras FUENTESPINA (BURGOS), 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- (Amp) La OPEP respetará al 100% su pacto de producción, lo que elevará en casi 1 millón de barriles su oferta

VIENA, 22 (EUROPA PRESS) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han llegado a un acuerdo para cumplir "al 100%" desde el próximo 1 de julio el acuerdo suscrito en noviembre de 2016 por el que establecía un tope a su producción de crudo, decisión que en la práctica supondrá un incremento de la oferta de crudo en el mercado de casi un millón de barriles, ya que el ajuste de producción del cártel había llegado a alcanzar en mayo el 152% de lo pactado.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- La OPEP respetará al 100% su pacto sobre producción, lo que elevará en casi 1 millón de barriles su oferta

VIENA, 22 (EUROPA PRESS) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han llegado a un acuerdo para cumplir a partir del próximo 1 de julio "al 100%" el acuerdo de noviembre de 2016 que limitaba su producción de crudo, lo que en la práctica supondrá un incremento de la oferta de crudo en el mercado de casi un millón de barriles, ya que el ajuste de producción del cártel había llegado a alcanzar en mayo el 152% de lo pactado.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- Philippe Capron se perfila como nuevo consejero delegado de Air France-KLM

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS) Philippe Capron, actual director financiero de Veolia, se perfila como candidato a liderar Air France-KLM y reemplazar a Jean-Marc Janaillac como consejero delegado, según publica este viernes el periódico francés 'La Tribune'. La elección del primer ejecutivo del grupo franco-holandés está en su recta final y es prevé que el consejo de administración del grupo aéreo se reúna los próximos 25 y 26 de junio.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI
ep vicente fernandez guerrero presidentesepi

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha nombrado a Vicente Fernández Guerrero, actual interventor general de la Junta de Andalucía, nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en sustitución de Pilar Platero.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- Airbus amenaza con irse del Reino Unido si no hay acuerdo sobre el 'Brexit'

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS) El gigante aeronáutico europeo Airbus ha amenazado con reconsiderar su futura presencia en el Reino Unido, si el país abandona el mercado único y el espacio aduanero de la Unión Europea (UE) el próximo año sin una transición acordada.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Oysho (Inditex) apuesta por la omnicanalidad en la 'flagship' de Portal de l'Ángel (Barcelona)
ep oysho 20180622143111

Fusiona el auto-servicio con la venta asistida e incorpora un área de autocobro MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Macro.- María José Rallo, nueva secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha nombrado a María José Rallo del Olmo nueva secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento en sustitución de Carmen Librero.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Trabajadores las factorías de Airbus se concentrarán el martes tras el despido en Puerto Real (Cádiz)
ep protestasairbus puerto real

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de todas las factorías de Airbus se concentrarán este próximo martes después de que se hayan roto las negociaciones con la dirección de la empresa ante el despido en Puerto Real (Cádiz) de "un trabajador enfermo", así como la no renovación de los de empresas de trabajo temporal (ETT).

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.-Turkish Airlines, ZTO Express y PAL Air crearán una empresa de transporte internacional
ep avionturkish airlines 20180622142502

El nuevo aeropuerto de Estambul será el centro de operaciones y Hong Kong será su sede ESTAMBUL, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
El Banco de España alerta de que un impuesto a la banca encarecería el crédito y las comisiones
ep subgobernadorbancoespana javier alonso 20171213114202

Un impuesto a la banca o bien encarecería el crédito, aumentaría las comisiones y rebajaría la remuneración de los depósitos o bien afectaría a la rentabilidad de los bancos. Además, no solucionaría el problema de la inviabilidad del sistema de las pensiones.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Enimbos firma un acuerdo con Densify y se convierte en proveedor español de servicios de solución de software

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La compañía experta en migración y transformación 'cloud' Enimbos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el desarrollador Densify por el cual pasa a ser proveedor de servicios en España del desarrollador de la primera solución de optimización de la nube de aprendizaje automático.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- España lidera las exportaciones de zumos y néctares, con 775.672 toneladas, pero desciende el consumo interno
ep asozumos 20180622132511

Madrid, 22 (EUROPA PRESS) España fue en 2017 el país líder en volumen de exportaciones de zumos y néctares, con un total de 775. 672 toneladas comercializadas con el exterior, aunque el consumo interno descendió un 2,73%, hasta los 808,15 millones de litros, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

Leer noticia completa
22 jun
CAF repartirá un dividendo de 0,53 euros el 2 de julio
ep caf construccionesauxiliarferrocarriles

CAF ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,5346 euros el próximo 2 de julio a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- María José Álvarez denuncia artificio contable en El Enebro, matriz de Vega Sicilia, para minorar dividendos
ep oremus vega sicilia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha denunciado un artificio contable en El Enebro, la sociedad patrimonial controlada por los cinco hijos 'díscolos' del fundador del grupo, David Álvarez, para minorar los dividendos.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Turismo.- El fin del 'rooming' duplica el uso de Internet entre los españoles que viajan por Europa
ep turistala playacamaratelefono movil smartphone verano vacaciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La desaparición hace un año del coste que debían pagar los usuarios de telefonía móvil en la Unión Europea por llamar, enviar SMS o conectarse a Internet en itinerancia, más conocido como 'roaming', ha disparado el número de españoles que viajando por Europa usaron más o igual que en España su teléfono móvil, especialmente para conectarse a Internet.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Telecos.- El precio de los paquetes de telefonía, Internet y televisión aumenta un 6,5% en 2017, hasta 79 euros
ep hp pc monitor portatil

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El gastos total en servicios de telecomunicaciones electrónicas de los hogares que contrataron un paquete quíntuple, que incluye la telefonía y la banda ancha móvil y fija y la televisión de pago, alcanzó los 78,7 euros mensuales a finales de 2017, lo que supone un incremento del 6,5% en relación al año previo.

Leer noticia completa
22 jun
Loterías aumenta sus ventas un 1,2% en 2017, hasta 8.917 millones
ep entrevistaeuropa pressinmaculada garcia directoraloterias 20171222081402

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuesta del Estado (Selae) ha confirmado un nuevo aumento de las ventas. Según aparece en las cuentas anuales de 2017 aprobadas por la Junta General de Accionistas, el pasado ejercicio registró una facturación total de 8. 917 millones de euros por la venta del conjunto de todos sus juegos, lo que supone un crecimiento del 1,24% respecto al año anterior.

Leer noticia completa