La producción de petróleo en Colombia cayó en enero y no alcanzó a superar el millón de barriles diarios

El Ministerio de Minas argumentó que algunos hechos temporales fueron los responsables del descenso.

Bolsamanía
Bolsamania | 15 feb, 2016 11:39
yacimiento petroleo mexico

Según el más reciente informe del Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio de crudo durante el mes de enero de este año fue de 982 mil barriles por día, registrando un descenso de 1,1 % frente al mes de diciembre.

Lee también: Expectativas inflacionarias se mantienen al alza en Colombia.

De acuerdo con los argumentos del Ministerio, “Mantenimientos técnicos en los campos de Rubiales, Quifa y del Piedemonte, así como limitaciones de bombeo por mantenimiento al oleoducto Caño Limón Coveñas”, fueron los responsables por la disminución de la producción con respecto al registro de diciembre del 2015.

La producción promedio de crudo durante el mes de enero de este año fue de 982 mil barriles por día.

Mientras el ministro de Minas, Tomás González, aseguró que se mantiene en ejecución el "Plan para la Competitividad Petrolera”, que busca dar las herramientas necesarias a las compañías para adaptarse al nuevo escenario de precios bajos del crudo, la caída en la producción de crudo en Colombia es la cuarta, teniendo en cuenta que el resultado estuvo por debajo del millón de barriles diarios.

Por otra parte, la cifra preliminar de producción promedio de gas se mantuvo en los 1.051 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), volumen superior en 1,52 % respecto de los 1.035 (Mpcd) que se produjeron en diciembre del año anterior.

LEE ADEMÁS:

Compañías nacionales dominan la banca colombiana e imponen su fortaleza en el sector.

contador

Más noticias

15:15 El Ibex despide mes con fuertes caídas: BBVA y Sabadell, en los extremos entre noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2%, 10.882; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

15:11 La conversión CA-CC de las líneas de transmisión ayuda a resolver el dilema de la demanda de energía

14:58 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

14:47 Bollinger Motors automatiza las operaciones de garantía con Syncron

14:30 Invent Analytics ayuda a los minoristas a maximizar las ganancias y ampliar la huella de la plataforma

14:36 Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

12:00 SpinEM Robotics y Spineart forjan una alianza estratégica mediante una inversión de 10 millones de euros

14:15 IFCO se prepara para el crecimiento futuro en el Reino Unido, mejorando las operaciones y abriendo dos nuevos centros de servicios en 2024

14:02 RURAL BOLSA GARANTIA 2024, FI

14:02 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario

13:56 RURAL 2024 GARANTIA EUROPA, FI

13:56 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario