Los Reina Letizia 2018 de Rehabilitación premian al Hospital de Tetrapléjicos de Toledo y a la Pontificia de Chile

Europa Press | 17 abr, 2019 12:43
ep hospital nacionalparaplejicos 20190417164504
Hospital Nacional de Parapléjicos EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Patronato sobre Discapacidad ha entregado los Premios Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración a la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicosde Toledo y al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así, este galardón, creado en 1981, tiene como finalidad recompensar la labor de investigación y acción científico-técnica más destacadas quefaciliten la inclusión de las personas con discapacidad y posee dos candidaturas, una española, dotada con 25.000 euros por la Fundación ONCE; y otra para un representante de algún país de habla hispana oportuguesa, financiada con el mismo importe por el Real Patronato sobre Discapacidad, según ha informado Ilunion en un comunicado.

En este sentido, la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue creada en 1988 como respuesta a la necesidad de aportar soluciones a los problemas que una lesión de la médula espinal determina en la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres.

Así, su misión tiene una dimensión asistencial, docente e investigadora, en la que el objetivo fundamental es ayudar a los hombres con lesión de la médula espinal a poder ser padres, una labor que, en sus 30 años de existencia, ha trasladado a un total de 3.947 pacientes.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha llevado el galardón por una institución que fundó hace 10 años, perteneciente a la Escuela de Psicología.

Así, con el objetivo de desarrollar y promover el uso de herramientas tecnológicas accesibles en términos prácticos y económicos, que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto en el terreno educativo como en su vida diaria, diseñando sistemas de mediación cognitiva basados en tecnología que sean de carácter gratuito.

Sus proyectos de investigación están orientados a la generación de información y recursos que promuevan la participación de las personas con discapacidad, ofrenciendo servicios en el ámbito sanitario, como el Servicio de Evaluación Neuropsicológica (SEN), el Servicio de Evaluación con Tecnologías de Apoyo (SENTA) o el Servicio de Rehabilitación Neuropsicológica Inclusión Social, para la valoración de los colectivosimplicados.

Más noticias

23:04 Economía.- Hernández de Cos promete no bajar el ritmo reformador del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha prometido no bajar el ritmo de las reformas durante su mandato de tres años como presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, por sus siglas en inglés).

22:48 Neiman Marcus presenta la 93ª edición de su icónico Libro de Navidad y sus legendarios regalos de ensueño

22:18 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

22:05 Netflix sube un 2% aupada por el crecimiento de sus suscriptores globales

Netflix ha repuntado un 2,47% en Wall Street. La plataforma de streaming ha tenido el último trimestre de tranquilidad antes de la tormenta. Y es que en noviembre llega al mercado estadounidense Disney+ dispuesta a destronar a los de Ted Sarandos. La propia compañía ha reconocido que esperan un impacto negativo en sus cuentas en el último trimestre del año.

22:03 Morgan Stanley sube con ganas tras batir expectativas con sus resultados

Morgan Stanley ha subido un 1,53% en Wall Street. El banco de inversiones estadounidense celebra sus buenos resultados trimestrales con unos ingresos de 10.000 millones de dólares respecto a los 9.700 millones esperados. A ello, se suma un BPA de 1,21 dólares frente al 1,13 anticipado.

21:07 La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

20:49 Santander Bank nombra a Patrick Dunphy director de banca corporativa mediana

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

20:20 Economía/Finanzas.- Tikehau inicia la venta de un 4,45% de Eurazeo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Tikehau Capital ha iniciado un proceso de venta de un 4,45% de la firma de inversión francesa Eurazeo dirigido a inversores institucionales por medio de una colocación privada.

19:50 Se anuncian los ganadores del Premio Jóvenes Creativos de JCSI

22:08 Suave rebote en Wall Street tras el acuerdo del Brexit y los buenos resultados

Wall Street ha rebotado de forma moderada (Dow Jones: +0,09%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,40%) después del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. El Parlamento británico aún debe aprobar el nuevo pacto, pero el éxito de las negociaciones en Bruselas ha desencallado este caótico proceso.