Economía.- Montes de Piedad de América, África y Europa se unen a 'Finanzas para Todos', de la CNMV y Banco de España

Europa Press | 30 abr, 2019 14:15
ep economia- montespiedadamerica africaeuropaunen a finanzastodos decnmvbancoespana
Economía.- Montes de Piedad de América, África y Europa se unen a 'Finanzas para Todos', de la CNMV y Banco de EspañaPIGNUS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (Pignus), que integra a los Montes de Piedad de América, África y Europa, se ha incorporado al programa de la CNMV y Banco de España 'Finanzas para Todos'.

En un encuentro celebrado en Madrid bajo la presidencia de la Fundación CajaSol y por invitación de Monte de Piedad de Fundación Montemadrid, el más antiguo de España, Pignus ha formalizado su incorporación a este programa.

En 'Finanzas para Todos' participan instituciones y asociaciones nacionales de diversos ámbitos además del financiero, como el educativo, el fundacional o el empresarial, entre otros. Pignus es la primera entidad de carácter internacional que se une al programa.

Con su incorporación efectiva, Pignus da cumplimiento al principal acuerdo adoptado en su última asamblea, celebrada en México en octubre de 2018, y que refleja el deseo de fortalecer el papel que los Montes de Piedad han tenido en la educación financiera de la población más vulnerable.

Desde su fundación en Italia al final de la Edad Media, la principal labor de los Montes de Piedad "ha sido combatir la usura y enseñar a los clientes a manejar sus finanzas de formas sencilla y efectiva.

En la reunión también se ha estudiado una propuesta de colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina para un proyecto de finanzas inclusivas con perspectiva de género, así como el calendario de Asambleas de la Asociación, cuyas dos próximas ediciones tendrán lugar en Roma y en Santiago de Chile.

En España, Pignus cuenta con cinco miembros: la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Fundación CajaSol, la Fundación Unicaja, MicroBank y la Fundación Montemadrid. La asociación fue fundada en Milán en 1957 y hasta 1988 estuvo presidida por Montes de Piedad italianos, año en el que la Presidencia se trasladó a España, primero de la mano de Caja Madrid, posteriormente de Caja Granada y, finalmente, de CajaSol y la Fundación CajaSol.

Los socios de Pignus cuentan con un número de operaciones agregado cercano a los 30 millones de préstamos anuales, con un importe promedio de unos 100 dólares. La Asociación también integra entidades dedicadas al microcrédito de carácter social, fundamentalmente enfocado al emprendimiento de pequeños negocios.

Más noticias

20:12 Natixis se hunde después de que Morningstar suspenda el rating a H20

La gestora francesa se ha dejado este jueves un 11,76% en la bolsa de París (3,48 euros), elevando sus pérdidas anuales al 15,5% después de que Morningstar haya suspendido la calificación de H2o, una de sus filiales, por dudas sobre la liquidez según explica Financial Times.

19:49 Web of Science Group?publica Journal Citation Reports 2019, la lista de revistas especializadas más influyente del mundo

19:39 ZARDOYA OTIS, S.A.

19:39 20/06/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones llevadas a cabo en el marco del programa de compra de acciones propias autorizado por la Junta General de Accionistas y aprobado por el Consejo de Administración de Zardoya Otis, S.A.

19:05 Oracle se dispara y roza máximos tras unos resultados mejor de lo esperado

Las acciones de Oracle Corporation se disparan un 7% en la bolsa de Nueva York. El fabricante de software para empresas anunció en la víspera unos resultados del cuarto trimestre fiscal mejor de lo esperado por los analistas del mercado y unas perspectivas positivas de cara al medio plazo.

18:59 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

18:59 20/06/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Informaciones Junta General

18:57 Economía/Finanzas.- Ponce (FROB) abre la puerta a retrasar la liquidación de Sareb más allá de 2027

Descarta que necesite una inyección de capital en el corto plazo SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

18:52 Los Directores Generales de Danone y Migros fueron electos nuevos copresidentes de la Junta del Foro de Bienes de Consumo

18:28 Economía.- (AMP) Ponce recuerda que la privatización de Bankia puede retrasarse si se mantienen condiciones inadecuadas

Afirma que no se está negociando una fusión Bankia-Sabadell SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

18:14 Slack debuta en Wall Street con una subida del 50%

Slack, aplicación de mensajería enfocada a la gestión de equipos de trabajo, debuta este jueves en la bolsa de Nueva York con una subida superior al 50% y sus acciones se sitúan en el entorno de los 40 dólares. La compañía ha comenzado su andadura en el parqué estadounidense con una valoración estimada de 17.000 millones de dólares (15.057 millones de euros), tras fijar un precio de referencia de 26 dólares por acción.

18:01 Economía/Finanzas.- La banca desinfla al Ibex 35 y cierra con un descenso del 0,25%, al filo de los 9.200 puntos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un descenso del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.208,5 enteros, lastrado fundamentalmente por las presiones bajistas del sector bancario, desanimado ante las expectativas de recortes en los tipos de interés.