Economía.- Álvarez (Santander) señala que la inflación está afectando a servicios y "tiende a mantenerse en el tiempo"

Europa Press | 29 nov, 2021 06:44
ep archivo   el consejero delegado del santander jose antonio alvarez en la presentacon de
Archivo - El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, en la presentacón de resultados del primer trimestre de 2021.BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que si bien la inflación comenzó a "ser de producto", en la actualidad "es de servicios", que "tiende a mantenerse en el tiempo", frente a la que afecta a los productos.

Durante su intervención en el IV Foro de Banca 'La transformación del sector financiero' organizado por el diario 'El Economista', Álvarez ha explicado que el repunte inflacionista comenzó en primavera y se explicaba como algo "temporal" derivado de la mejora económica que estaba posibilitando la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Así, ha destacado que la visión era que el repunte inflacionista iba a estar "con nosotros hasta final de año", frente a la situación actual, que se extiende hasta la segunda mitad del próximo año.

"La inflación comenzó a ser de producto, y ahora es de servicio, y esta tiende a ser más complicada, tiende a mantenerse en el tiempo", ha asegurado el CEO de Santander.

Ante este aumento, ha destacado las reacciones de los bancos centrales de Chile, Brasil, México y Polonia de subir los tipos, mientras que el Banco de Inglaterra podría subirlos próximamente, al igual que Estados Unidos, aunque si bien en este último caso se especula con que sea en 2022.

En cambio, el Banco Central Europeo (BCE) "está manteniendo un mensaje fuerte" en torno a la subida de tipos y la escalada de los precios, con una previsión de que la inflación bajará por debajo del 2% en el segundo semestre de 2022, lo que llevará a continuar con la política monetaria "acomodaticia".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador

Más noticias

20:19 Wall Street cotiza mixto: la volatilidad domina las bolsas a corto plazo

Wall Street cotiza mixto este martes, con valores que oscilan entre el +0,07% para el Dow Jones y una caída del 1,3% para el Nasdaq tras la sesión salvaje del lunes, en la que los índices neoyorquinos cerraron en positivo después de hundirse más del 4% durante la jornada. El gran rebote técnico (el mayor registrado desde 2008 durante una sesión) permitió al S&P 500 no perder la media de 200 sesiones, aunque la volatilidad se ha adueñado de las bolsas y todo puede pasar a corto plazo.

20:14 Prometedor 'martillo' del S&P 500 tras una corrección del 12% desde máximos

Un 'martillo' es una formación que se da con bastante frecuencia en los mercados. Consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista.

20:13 Si Microsoft buscara la directriz alcista principal compraríamos sin dudarlo

Recientemente hemos analizado los títulos del gigante mundial del software y decíamos de él que cada vez que corrige con fuerza al final siempre termina demostrándonos que se trataba de una oportunidad única de compra.

20:12 Siemens Gamesa trata de construir un rebote desde la base del canal bajista

Siemens Gamesa cotiza justo en este momento en plena zona de soporte, o mejor dicho si hay que lanzarse a la piscina en los títulos del fabricante de aerogeneradores ha de ser ahora, en la base del canal bajista.

20:11 Videoanálisis de Audax Renovables: óptima ecuación rentabilidad-riesgo en los 1,20 euros

Llevamos mucho tiempo repitiendo el mismo 'speech' en Audax Renovables, pero es que hay que reconocer que muy pocos títulos presentan, a priori, una ecuación rentabilidad-riesgo tan interesante, clara y sencilla de implementar como el caso que nos ocupa.

20:10 Economía.- El FMI vuelve a advertir a El Salvador de los "graves riesgos" asociados al bitcoin

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado a El Salvador de los "graves riesgos" para la integridad y estabilidad financiera del país que supone la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y ha recomendado no reconocer a la criptomoneda como divisa oficial.

20:09 Hasta el rabo todo es toro: los futuros del Dax y del Euro Stoxx rebotan desde soportes vitales

Este lunes asistimos a una de esas típicas sesiones de pánico vendedor donde llegamos a ver caídas del 4-5% en los dos grandes futuros europeos, los del Dax y los del Euro Stoxx 50. En realidad son los únicos futuros que cierran de la mano de Wall Street.

19:34 MAWANI impulsa la apuesta del reino por convertirse en un centro logístico mundial

18:59 La nueva categoría de GWM, HAVAL DARGO, está ingresando al mercado global

18:51 El bitcoin y las 'altcoins' mantienen su rebote en medio de un mercado convulso

El rebote que se produjo este lunes en el mercado de las criptomonedas, con el bitcoin remontando claramente después de tocar mínimos de seis meses en 33.000 dólares, sigue vivo en la reina de las monedas digitales, mientras el optimismo ha acabado por transmitirse a las ‘altcoins’. La creación de Satoshi Nakamoto ha dejado un máximo cerca de los 37.380 dólares este martes, por encima del marcado este 24 de enero y, lo que es más importante, este lunes cerró por encima de 36.000 dólares. Ahora, los expertos prevén que consolide alrededor de 35.000 dólares, pero con la mirada puesta en la barrera de los 30.000 dólares, soporte de vital importancia para el activo criptográfico.