Economía/Empresas.- El tráfico de las autopistas de Abertis en España crecerá un 9% en 2022, según Bank of Amercia

Europa Press | 12 ene, 2022 14:33
ep archivo   abertis
Archivo - AbertisEUROPA PRESS - Archivo

La entidad destaca a Aena como el único operador de aeropuertos europeo con un consejo de 'compra' de sus acciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tráfico de las autopistas que Abertis gestiona en España, un total de 600 kilómetros de vías de pago, crecerá un 9% este año, tras un 2021 en el que el tráfico se impulsó un 33% en sus vías, según las estimaciones de Bank of America.

Se trata de uno de los países en el que más habría crecido su tráfico el año pasado de entre todos los mercados en los que está presente, lejos del 20,2% de Francia, a pesar de las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Hasta septiembre, el tráfico en sus autopistas en todo el mundo se impulsó un 22% respecto a los primeros nueve meses de 2020, destacando la evolución en España, donde el tráfico se impulsó un 24%, frente al 14% de Francia, el 18% de Estados Unidos o el 20% de Italia. En Chile también registró una mejora importante, del 45%.

Para el año recién iniciado, un análisis de Bank of America estima un crecimiento del tráfico de sus vías del 9%, el mismo que en Francia, mientras que para 2023 se limitará al 2,5%, si bien por encima del 1,2% del país vecino.

La entidad estadounidense ha incluido estas estimaciones en un estudio sobre el sector de las infraestructuras y construcción en Europa, en el que destaca a Aena como la única firma de aeropuertos europea con un consejo de 'compra' de sus acciones.

En concreto, tras un 2021 duplicando el tráfico en sus aeropuertos, hasta una cifra estimada de 120 millones de pasajeros, prevé un 2022 con 226 millones de pasajeros, cada vez más cerca de los 275 millones de 2019. Por todo ello, apunta a un precio objetivo de 162 euros por acción, frente a los 145 euros de ahora.

FERROVIAL, CONSTRUCTORA ESPAÑOLA "FAVORITA"

Respecto a las constructoras, sitúa a Ferrovial como su valor "favorito" en la exposición al mercado norteamericano, toda vez que cuenta con una gran concesión de carreteras en Canadá y con seis autopistas de peaje en Estados Unidos ya en operación, así como otras dos en construcción.

En cuanto a ACS, resalta una mejor generación de caja de la esperada, la retribución al accionista y la simplificación de su estructura corporativa, mientras que apunta a la escalada de los bonos soberanos en España y el impacto que pueda tener sobre su deuda como uno de los riesgos futuros.

contador

Más noticias

17:22 El pago de dividendos creció un 9,4% en 2021, pero se situó un 35% por debajo de 2019

Las empresas cotizadas españolas retribuyeron a sus accionistas con 20.474 millones de euros en dividendos en el ejercicio 2021, lo que supone un incremento del 9,44% respecto a los 18.709 millones de 2020.

17:04 Presión bajista para el Ibex, que lucha por aguantar los 8.800 puntos

Presión bajista para el Ibex (-0,7%; 8.783 puntos), que no obstante aguanta algo mejor que otras grandes bolsas europeas (Alemania y Francia ceden cerca del 1%) después de que este lunes los números verdes se impusieran en el Viejo Continente. La sesión de hoy ya cuenta con la referencia de Wall Street tras el festivo de la pasada jornada.

17:00 Economía/Finanzas.- Renta 4 y Allfunds completan las suscripciones iniciales del primer fondo español tokenizado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Allfunds Blockchain y Renta 4 han participado en las primeras órdenes ejecutadas sobre el primer fondo tokenizado español, un proyecto monitorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco del sandbox regulatorio.

16:59 Microsoft, un título aburridamente alcista: cada vez que corrige es una compra

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

16:17 Economía.- PNC Financial logra ingresos récord en 2021 tras adquirir la filial de BBVA en Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense PNC Financial, que el pasado mes de junio completó la adquisición de la filial en Estados Unidos de BBVA por 11.500 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros, logró una cifra de negocio récord de 19.211 millones de dólares (16.833 millones de euros) al cierre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,7% respecto del año anterior.

15:45 Ventas destacadas en Wall Street con el foco en la rentabilidad de los bonos

Wall Street abre sesión este martes con caídas destacadas, sobre todo en el sector tecnológico (el Nasdaq cae cerca del 2%), debido a la continua subida en los rendimientos de los bonos, factor que afecta sobre todo a la valoración de las empresas asociadas a la tecnología.

15:39 Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Solaria, Faes, Fluidra, Oryzon, Técnicas, BMW y Rivian

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Rivian, Solaria, Faes Farma, Fluidra, Oryzon Genomics, BMW y Técnicas Reunidas.

15:38 Siemens Gamesa está muy tocada: ¿a por la base del canal bajista del último año?

Las importantes caídas de este martes acercan a los títulos del fabricante de aerogeneradores al importante soporte que presenta en los mínimos del año pasado: los 18,34 euros.

15:38 La supervivencia de Audax pasa por respetar el soporte vital de los 1,20 euros

De la relevancia del soporte de los 1,20 euros hemos hablado en numerosas ocasiones a lo largo de todo 2021. Y a día de hoy nada ha cambiado realmente, el mismo 'speech' de entonces sigue valiendo para el momento actual.

15:37 Solaria es un continuo quiero y no puedo: el soporte de los 15,50 euros es clave

Desde el pasado mes de noviembre los títulos de la compañía de energías renovables se encuentran encajados dentro de un movimiento lateral, con soporte en los 15,30-15,50 euros y resistencia en los 18.