Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica

Acuerdo busca lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas

  • Plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios
  • Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander,
Oscar Segura
Bolsamania | 15 feb, 2017 17:26 - Actualizado: 17:30
isapre

Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica para lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

El documento precisó que el plan incluira a restadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

"Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señaló el comunicado de Gamma y firmado por su presidente, Patricio Fernández.

El documento precisó que el plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

“Será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical”, citando como ejemplo la normalización de los servicios en Clínica Santa María.

El comunicado aseguró que el proceso de ajuste no afectará las garantías para los afiliados y prestadores. "La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado”, afirma el eventual nuevo socio.

Según se supo, Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander, y que contiene cifras concretas de valorizaciones y aportes de capital y a partir de este acuerdo se iniciará un período de negociaciones.

De esta forma, Masvida se cierra a más ofertas, a menos de una semana de reabrir un nuevo proceso de búsqueda de socio, tras el fallido proceso de alianza que firmó con Southern Cross en noviembre de 2016.

Lea además:

Acusan a tres laboratorios farmacéuticos de colusión en Chile

Bloomberg asegura que situación de salud privada en Chile está "al borde del colapso"

Más noticias

09:26 La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

09:25 FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

00:49 El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan

24 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9.200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

24 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

24 may ¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.

24 may La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.