Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica

Acuerdo busca lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas

  • Plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios
  • Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander,
Oscar Segura
Bolsamania | 15 feb, 2017 17:26 - Actualizado: 17:30
isapre

Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica para lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

El documento precisó que el plan incluira a restadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

"Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señaló el comunicado de Gamma y firmado por su presidente, Patricio Fernández.

El documento precisó que el plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

“Será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical”, citando como ejemplo la normalización de los servicios en Clínica Santa María.

El comunicado aseguró que el proceso de ajuste no afectará las garantías para los afiliados y prestadores. "La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado”, afirma el eventual nuevo socio.

Según se supo, Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander, y que contiene cifras concretas de valorizaciones y aportes de capital y a partir de este acuerdo se iniciará un período de negociaciones.

De esta forma, Masvida se cierra a más ofertas, a menos de una semana de reabrir un nuevo proceso de búsqueda de socio, tras el fallido proceso de alianza que firmó con Southern Cross en noviembre de 2016.

Lea además:

Acusan a tres laboratorios farmacéuticos de colusión en Chile

Bloomberg asegura que situación de salud privada en Chile está "al borde del colapso"

contador

Más noticias

01:54 CATL presenta su última tecnología innovadora al lanzar su primera generación de baterías de iones de sodio

01:02 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

01:02 Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2.048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3.813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

30 jul Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

30 jul LatAm Logistic Properties anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

30 jul Ariana Grande, ganadora del premio Grammy® y artista multiplatino, ingresa a la categoría de belleza limpia con el lanzamiento de God is a Woman, una nueva fragancia inspirada en el poder de la naturaleza

30 jul Economía.- Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit

Unicredit negocia con el Ministerio de Finanzas la adquisición de BMPS en la primera gran operación liderada por Andrea Orcel MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

30 jul Economía/Finanzas.- Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario que dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas.

30 jul AEGON ASSET MANAGEMENT EUROPE ICAV

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 jul JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio