Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica

Acuerdo busca lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas

  • Plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios
  • Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander,
Oscar Segura
Bolsamania | 15 feb, 2017 17:26 - Actualizado: 17:30
isapre

Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica para lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

El documento precisó que el plan incluira a restadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

"Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señaló el comunicado de Gamma y firmado por su presidente, Patricio Fernández.

El documento precisó que el plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

“Será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical”, citando como ejemplo la normalización de los servicios en Clínica Santa María.

El comunicado aseguró que el proceso de ajuste no afectará las garantías para los afiliados y prestadores. "La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado”, afirma el eventual nuevo socio.

Según se supo, Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander, y que contiene cifras concretas de valorizaciones y aportes de capital y a partir de este acuerdo se iniciará un período de negociaciones.

De esta forma, Masvida se cierra a más ofertas, a menos de una semana de reabrir un nuevo proceso de búsqueda de socio, tras el fallido proceso de alianza que firmó con Southern Cross en noviembre de 2016.

Lea además:

Acusan a tres laboratorios farmacéuticos de colusión en Chile

Bloomberg asegura que situación de salud privada en Chile está "al borde del colapso"

contador

Más noticias

06:33 Música, Deporte y Cripto Para Combatir Los Desastres

04:12 SUPERSOCO emite una declaración sobre derechos de propiedad intelectual de la marca

02:57 Huawei y la UNESCO implementarán un proyecto en África para sistemas educativos digitales

05 dic El fabricante de Uzbekistán de electrodomésticos Artel se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

05 dic El IPC de EEUU y el ZEW alemán compartirán protagonismo la próxima semana

En una semana en la que el volumen negociado será menor al habitual por las festividades en España del lunes y miércoles (aunque los mercados abrirán con normalidad ambos días), los inversores tendrán en el IPC estadounidense y en el ZEW alemán sus principales referencias.

05 dic El oro y la plata, un continuo quiero y no puedo

Reconozco que esperaba mucho más del oro y de la plata, sobre todo desde que a mediados de noviembre les veíamos dejar atrás importantes resistencias, como las que presentaban en los 1.830 dólares del 'metal precioso' y los 24,80 dólares, respectivamente.

05 dic ¿Podemos iniciar un proceso bajista grave?

04 dic Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

04 dic Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

04 dic Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros