CPC y aumento desempleo: "Si no revertimos las condiciones, cifras podrían ser más malas"

Alberto Salas, advirtió que la cifra de desempleo (6,6% en el trimestre móvil marzo-mayo vs 6,1% en febrero-abril) podría seguir aumentando si no mejora la economía y se recupera el crecimiento del país.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2015 13:20
salaseconomia

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, advirtió que la cifra de desempleo (6,6% en el trimestre móvil marzo-mayo vs 6,1% en febrero-abril) podría seguir aumentando si no mejora la economía y se recupera el crecimiento del país.

"Subir 0,5 puntos es un 8% más en términos porcentuales y eso no es bueno. Es un reflejo estadístico de una situación complicada de la economía de nuestro país", dijo Salas tras reunirse con el comité ejecutivo de la CPC.

"Estamos en una época (invernal) que no es muy favorable para el empleo. Si no revertimos las condiciones y no mejoramos la economía y el crecimiento esa cifra podría ser más mala", apuntó.

Consultado por la posibilidad de que este indicador siga aumentando, señaló que "nosotros quisiéramos que no subiera más el desempleo, pero evidentemente si no hay crecimiento, la inversión está en niveles muy bajos y seguimos con grados de incertidumbre, lamentablemente se traduce al final en mayor desempleo".

Asimismo, remarcó la necesidad de enfocar las políticas públicas en pro de evitar el aumento de los desocupados. "Yo creo que no hay una cosa más desfavorable para la economía que la gente no tenga trabajo", aseveró.

Finalmente, manifestó que el actual proyecto de reforma laboral no favorece ni el incremento ni la calidad del empleo. "Tenemos los temas de adaptabilidad, mujeres, jóvenes, tercera edad e incluso discapacitados, son temas que hay que trabajar para poder tener mejor empleo", indicó.

Lee más: Desempleo trimestre marzo-mayo sube hasta 6,6 por ciento

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.