Bolsa de Santiago firma importante acuerdo con S&P Dow Jones Indices

El objetivo de la alianza es desarrollar indicadores con estándares internacionales y proyectar la participación del mercado de capitales chileno a nivel global.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2016 14:01 - Actualizado: 14:08
bolsadestgo

La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices, uno de los proveedores líderes mundiales de índices del mercado financiero, suscribieron hoy un acuerdo estratégico para el desarrollo de una nueva generación de índices bursátiles para los mercados de renta fija y renta variable de Chile.

LEA TAMBIÉN: Tasa de desempleo en Chile sube más de lo esperado: alcanza el 7,1%

El acuerdo firmado entre la Bolsa de Santiago y S&P DJI incluye la integración de los procesos operativos y estrategias de negocios que permitan el desarrollo, licencia, distribución y administración de nuevos índices para el mercado de renta fija y renta variable en Chile.

La Bolsa de Santiago calcula y distribuye 14 índices de renta variable y 8 índices de renta fija, que son usados de referencia para el mercado.

Asimismo, considera el desarrollo de nuevas categorías de índices, de acuerdo a la necesidad del mercado y las tendencias internacionales y la participación de la Bolsa en los comités de negocios y de metodología para tomar decisiones en conjunto.

El acuerdo fue formalizado por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y el CEO de S&P DJI, Alex Maturri, en una ceremonia donde se presentaron las oportunidades del mercado de capitales chilenos para inversionistas locales e internacionales. La ceremonia contó con la participación de cerca de 100 actores del mercado bursátil nacional, incluyendo corredores, gestores de recursos y emisores locales.

En la ocasión, Aye M. Soe, CFA -Directora Senior de Investigación y Diseño para las Américas en S&P Dow Jones Indices, habló sobre el papel de los inversionistas institucionales en Chile y la demanda por la próxima generación de índices chilenos enfocados en soluciones de inversión de multi-activos orientados en resultados.

Cabe destacar que, en octubre de 2015, la Bolsa de Santiago suscribió un acuerdo con S&P Dow Jones Indices para el desarrollo del primer índice chileno de sostenibilidad, denominado Dow Jones Sustainability TM Chile Index (DJSI Chile Index), compuesto por doce de las cuarenta empresas que a esa fecha participaban en el índice IPSA (Indice de Precios Selectivo de Acciones).

S&P Dow Jones Indices ha formado una serie de alianzas con bolsas de todo el mundo, incluyendo al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y aquellos de Brasil, México y Perú.

contador

Más noticias

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS AHORRO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS AHORRO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3676), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONDEPOSITO PLUS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONDEPOSITO PLUS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1419), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.