Putin advirtió de una "catástrofe nuclear" si EEUU despliega nuevos misiles en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 dic, 2018 21:14
cbputin fdf

El presidente ruso, Vladimir Putin, aplaudió la decisión de Donald Trump de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria, incluso cuando advirtió que los movimientos estadounidenses para retirarse de los tratados de control de armas están aumentando el riesgo de una confrontación nuclear.

Putin dijo que el anuncio de Estados Unidos de que retirará sus tropas de Siria es "lo correcto", aunque expresó su escepticismo acerca de si realmente se llevará a cabo. Añadió que en general estaba de acuerdo con la opinión de Trump de que el Estado Islámico había sido derrotado en Siria. "Donald tiene razón y estoy de acuerdo con él", dijo el jueves en su conferencia de prensa anual en Moscú.

La salida de Estados Unidos de Siria sería un gran logro para el líder ruso, que ha respaldado al presidente sirio Bashar al-Assad durante casi siete años de guerra civil en medio de los esfuerzos de los Estados Unidos y sus aliados para expulsarlo. Mientras Putin hablaba, Trump twiteó que Rusia estaba entre los países que "no están contentos con la salida de los Estados Unidos" porque tendrán que luchar solos contra el Estado Islámico, pero el presidente ruso no lo abordó.

contador