El regulador del Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford-AstraZeneca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2020 08:16
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sido autorizada para uso de emergencia en el Reino Unido, lo que marca un paso más en la batalla global contra la pandemia. Se espera que la inyección se administre la próxima semana y se agregaría a la vacuna Pfizer-BioNTech que hasta ahora se ha administrado a 600.000 personas en el Reino Unido.

En un comunicado, AstraZeneca dijo que las primeras dosis de la vacuna se distribuirían el miércoles "para que las vacunas puedan comenzar a administrarse a principios del Año Nuevo".

Agregó que “apunta a suministrar millones de dosis en el primer trimestre” como parte de su acuerdo con el gobierno del Reino Unido para suministrar hasta 100 millones de dosis en total.

El ministro de gobierno del Reino Unido, Michael Gove, había dicho el lunes que la aprobación de la vacuna Oxford-AstraZeneca podría acelerar el levantamiento de los estrictos cierres en el país.

Los casos han aumentado en Londres y el sur de Inglaterra con una presión significativa sobre los hospitales. Según los informes, una nueva variante del coronavirus que se encuentra en el Reino Unido es más transmisible y ha llevado a restricciones de viaje para las personas que desean salir del país.

contador