Otra empresa China que no paga su deuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2017 21:23
cbyuan1 short

Otra empresa china ha incumplido un pago de bonos local, destacando cómo las empresas más débiles en la nación están pasándolo mal para cumplir sus deudas a medida que aumentan los costes de los préstamos.

Dandong Port Group Co. no pagó parte de las notas que los inversores vendieron al emisor el lunes, según un comunicado en el sitio web Chinamoney que citaba la "gran carga de deuda" de la empresa. La compañía privada tiene su sede en Dandong, una ciudad industrial cercana a Corea del Norte que ha sido un área de atención en medio de las sanciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Kim Jong Un.

Los rendimientos de los bonos en China aumentaron después de que el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, expresara su preocupación por el alto endeudamiento corporativo el 15 de octubre. Eso provocó un salto de 16 puntos básicos en el rendimiento promedio de los valores corporativos con calificación AA. Veinte bonos on chore han dejado de pagar este año, en comparación con 21 en el mismo período de 2016, según datos compilados por Bloomberg.

"Los crecientes costes de endeudamiento han erosionado las ganancias de las compañías y han hecho cada vez más difícil renovar la deuda existente", dijeron Xu Hanfei y Li Yuze, analistas de China Merchants Securities Co. en un informe el martes, comentando el incumplimiento.

contador