Caen los rendimientos de los bonos españoles esperando los resultados de las elecciones catalanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2017 10:04 - Actualizado: 10:00
cbelecciones short

La prima de riesgo española cotiza cerca de sus niveles más bajos en tres meses hoy jueves, mientras se esperan los resultados de las elecciones en Cataluña. Después de dos días de fuertes ventas en los mercados de bonos europeos y estadounidenses, los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron cerca de máximos de varias semanas cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una amplia revisión del código impositivo de los EE. UU.

Los costes de endeudamiento de España a 10 años se ubicaron en el 1.48 por ciento al inicio de la sesión, más de 30 puntos básicos por debajo del 1.81 por ciento alcanzado después del referéndum de independencia de octubre.

La diferencia con los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años fue de alrededor de 107 puntos básicos, cerca de su nivel más bajo en casi tres meses.

Los analistas dijeron que los mercados confiaban en el resultado de las elecciones catalanas y que habían minimizado el riesgo de secesión.

"Nuestra opinión es que comprar antes de las elecciones es una recompensa al riesgo aceptable, dado que una victoria sorpresiva de los separatistas puede simplemente conducir a negociaciones para una mayor autonomía", dijo Mizuho.

"Si las encuestas son correctas, los separatistas no lograrán obtener una mayoría, entonces la economía española puede reanudar su recuperación y el mercado debería volver a fijar los precios de España ganando el estatus semi-core en los forwards", escribieron sus analistas en una nota.

contador