Olvídese de Nvidia: aquí hay cuatro acciones por las que apuesta un inversor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2024 16:10
nvidiacbburbuj

El fabricante de chips Nvidia ha estado en el centro de atención durante el año pasado, especialmente desde que sus acciones registraron un aumento astronómico del 240% en 2023, gracias al rumor sobre la inteligencia artificial.

Su popularidad muestra pocas señales de disminuir. La acción ha subido alrededor del 19% en lo que va de mes y un 90% en lo que va del año.

Aún así, un inversor se mantiene alejado y dice que las acciones parecen demasiado caras.

“Incluso si algunos pueden decir que no es tan caro porque las ganancias han aumentado dramáticamente... cuando ves que las acciones comienzan a triplicarse en un año y medio para convertirse en una de las mejores del S&P 500, hay que ser cauteloso”, dijo David Dietze, director general y estratega senior de cartera de Peapack Private Wealth Management, que tiene más de 10 mil millones de dólares en activos bajo gestión y administración.

“En mi experiencia, conviene mantenerse alejado de estas acciones cuando todo el mundo se centra en lo magníficas que son y, en su lugar, buscar cosas con valoraciones más razonables”.

En cambio, el veterano administrador de patrimonio ahora está buscando acciones en sectores de crecimiento que parezcan “razonablemente valoradas”.

Dijo que los sectores farmacéutico, inmobiliario, energético y financiero estaban en su radar y nombró cuatro acciones que se destacan.

Pfizer

Compañía farmacéutica Pfizer– muy conocida por su vacuna Covid-19 – está apostando por los medicamentos contra el cáncer, tras la adquisición de Seagen por 43.000 millones de dólares el año pasado .

“Estamos muy entusiasmados con esto. Segen es un especialista en oncología y tiene un mercado enorme, por lo que Pfizer tiene un gran potencial de crecimiento a medida que se expande el segmento de su negocio”, dijo Dietze a CNBC Pro el 12 de marzo.

Considera a Pfizer como “el ejemplo perfecto” de una empresa con “sólidas capacidades de investigación y desarrollo, excelente marketing y una gran fuerza de ventas, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial”.

Su optimismo se produce a pesar de un 2023 difícil. Cayó la demanda de sus vacunas Covid, su píldora para bajar de peso de dos veces al día no superó los ensayos clínicos y pronosticó ganancias e ingresos para 2024 por debajo de las expectativas. Desde entonces, la compañía ha anunciado un programa de reducción de costos de 4 mil millones de dólares .

Las acciones de Pfizer han bajado alrededor de un 32% en los últimos 12 meses y un 5% en lo que va del año.

Sin embargo, Dietze también destacó el dividendo relativamente alto de la compañía y la relación precio-beneficio (P/E) a plazo relativamente baja, que divide el precio de las acciones de una empresa por sus ganancias esperadas por acción, de alrededor de 12. “Así que te pagan por esperar para que Wall Street aprecie mejor las acciones. Y estás comprando barato cuando todavía podría tener un gran futuro”, dijo.

El precio objetivo promedio de los analistas para la acción es de 31,37 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 14%, según datos de FactSet.

Realty Income

En el ámbito inmobiliario, a Dietze le gusta Realty Income. El REIT dice que su cartera incluye más de 13.000 propiedades comerciales con una tasa de ocupación del 98,8%.

“Es una acción defensiva y puede que no sea tan volátil como las acciones que no pagan dividendos”, dijo.

“Las acciones y el grupo REIT están en desgracia porque las tasas de interés han subido. Sin embargo, esta podría ser una buena elección porque las tasas de interés están bajando y muchas de las preocupaciones en el sector inmobiliario comercial debido a que más personas trabajan desde casa pueden tenerse en cuenta”.

También señaló que Realty Income tiene una estructura de arrendamiento neto triple, lo que significa que sus inquilinos son responsables de todos los gastos y paga dividendos mensualmente, a diferencia de muchos REIT que pagan dividendos trimestralmente.

Las acciones del REIT han bajado alrededor de un 14,5% en los últimos 12 meses.

Los datos de FactSet muestran que ocho analistas tienen una calificación de compra para el REIT, mientras que 10 le otorgan una calificación de retención. El precio objetivo promedio de los analistas para la acción es de 61,18 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 17%.

SLB

El gigante de servicios petroleros SLB– anteriormente conocido como Schlumberger – también estuvo entre las elecciones de Dietze. La empresa ofrece una gama de servicios a la industria petrolera, como pruebas de pozos, perforación y procesamiento de datos.

“Están a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías para ayudar a las empresas propietarias de campos energéticos”, afirmó.

“No son dueños de la propiedad pero aportan el conocimiento técnico para extraerla. Y tienen un largo historial de ser el [proveedor] de servicios petroleros más grande del mundo”.

Destacó que el 20% de los ingresos de la empresa proviene de sus nuevas capacidades tecnológicas.

Con una relación precio-beneficio futura de aproximadamente 15 veces, Dietze también dijo que SLB parece mucho más barato que antes. “Son muy rentables porque es un negocio que requiere menos capital. Se prevé que los rendimientos del capital invertido continúen con fuerza en dos años”, añadió.

En los últimos 12 meses, las acciones de SLB han subido aproximadamente un 21%.

Según los datos de Factset, de 33 analistas que cubren la acción, 31 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 2 tienen una calificación de retención. Su precio objetivo promedio es de 68,12 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 26%.

Comerica

En servicios financieros, Comerica fue un nombre destacado para Dietze dado su progreso en la banca comercial en Estados Unidos y, más recientemente, en Canadá.

“Debido a su tamaño y relaciones comerciales, tienen grandes ventajas de costos y existen altos costos de cambio para que sus prestatarios se vayan a otra parte”, dijo.

“Tienen una de las proporciones más altas del mercado de depósitos que no devengan intereses y más del 50% de ellos provienen de corporaciones, que obtienen una tasa de endeudamiento preferencial”.

Las cosas no siempre han sido color de rosa para el banco, que también tiene una rama de banca minorista y gestión patrimonial. Comerica enfrentó el riesgo de ser expulsada del índice S&P 500 en octubre pasado después de que su capitalización de mercado cayera por debajo de los 14.500 millones de dólares requeridos.

Si bien permanece en el índice, su capitalización de mercado ronda ahora los 6.840 millones de dólares.

En los últimos 12 meses, las acciones de Comerica han subido alrededor de un 28%, aunque han bajado un 7,5% en lo que va del año.

Según los datos de Factset, el precio objetivo promedio de los analistas para la acción es de 59,45 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 15%.

Amala Balakrishner

contador