Este es el activo que quieren los inversores si la inflación se mantiene alta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2022 15:52
alcistacbb1

El hogar es donde está el corazón y el dinero, si las tendencias inflacionarias no se enfrían. Eso es según la última encuesta de inversores de Deutsche Bank, que dice que la propiedad será su clase de activos de compra y retención preferida, si la inflación se mantiene elevada, con un promedio de entre 3% y 5% durante la próxima década.

“A pesar de que se disparó en todo el mundo durante la pandemia, la propiedad es la reserva de valor preferida en un entorno inflacionario, mientras que las acciones superaron al oro a pesar del enorme rendimiento superior de este último durante la década inflacionaria de 1970”, dijo Jim Reid, jefe de investigación temática y estratega. Tim Wessel, en la encuesta publicada el lunes.

Alrededor del 43% de los encuestados dijo que la propiedad era la mejor opción para comprar y mantener, seguido por el 33% que optó por acciones de mercados desarrollados y el 15% por el oro. Las criptomonedas "no estaban en el radar", seleccionadas por el 1% como un activo principal, justo detrás del efectivo con un 4%.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que la tasa de inflación de EE. UU. durante el año pasado se desaceleró a 6,3% en abril desde un máximo de 40 años de 6,6% en el mes anterior y marcó la primera disminución en un año y medio.

Deutsche Bank tuvo más de 560 respuestas a su encuesta realizada del 25 al 27 de mayo.

Entre otros aspectos destacados, el 69% de los encuestados dijo que creía que la única forma de controlar la inflación creciente es a través de la recesión, mientras que el 61% dijo que cree que la Fed intentará que la inflación vuelva a la meta incluso a riesgo de una desaceleración económica.

Solo alrededor de una cuarta parte de los encuestados cree que la Fed recurrirá a un aumento de 75 puntos básicos en los próximos 18 meses, mientras que más de la mitad cree que el Banco Central Europeo se unirá a la Fed subiendo las tasas en 50 puntos básicos en algún momento. La inflación anual alemana alcanzó el nivel más alto en casi 50 años en mayo, según datos publicados el lunes.

En caso de que se produzca una recesión en EE. UU., el 78 % de los encuestados cree que se producirá a finales de 2023, lo que representa un aumento respecto al 61 % de abril y el 31 % de febrero.

Finalmente, se preguntó a los encuestados si las acciones de los mercados desarrollados han tocado fondo durante al menos algunos meses. La semana pasada, el S&P 500 SPX, +2,47% y Nasdaq Composite COMP, +3,33% rompió siete semanas consecutivas de caídas. Pero dos tercios de los encuestados dicen que aún no han tocado fondo.

MarketWatch.

contador