Noticias de Minuto A Minuto

17 ago
Trump: La historia de Estados Unidos "destrozada" por la eliminación de estatuas
campaign 2016 trump 37

La historia de Estados Unidos está siendo "destrozada" por las decisiones de eliminar "hermosas estatuas y monumentos", dice Donald Trump en declaraciones que se alineaba con las palabras de grupos de extrema derecha que protestaban contra la decisión de Virginia de derribar una escultura de Robert E Lee.

Leer noticia completa
17 ago
El petróleo se estabiliza tras los descensos de ayer

Los precios del crudo se estabilizaron el jueves después de que los datos estadounidenses mostraran una gran caída en los inventarios de crudo, pero también un aumento en la producción, elevando la extracción de crudo de Estados Unidos a su máximo en más de dos años.

Leer noticia completa
17 ago
Indra se adjudica un contrato para el metro de Delhi
ep indra

Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte en la India, tras adjudicarse un contrato para implantar su tecnología de ticketing sin contacto en 14 nuevas estaciones del Metro de Delhi, por 4,5 millones de euros, y consolidar su relación con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), compañía pública que participa en el diseño y planificación de otros grandes proyectos de metro, monorraíl y alta velocidad en el país y en su zona de influencia.

Leer noticia completa
17 ago
Wall Street abre con descensos en torno al 0,2%

El Dow Jones Industrial Average inicia las primeras operaciones de la sesión con una caída del 0,22 por ciento a 21. 977,26, mientras el S&P 500 se deja un 0,29 por ciento a 2. 460,83.

17 ago
El Prat. Eulen y el Comité de Huelga se reúnen esta tarde pese a su rechazo a negociar

Eulen y el Comité de Huelga de la empresa mantendrán una reunión esta tarde para tratar de consensuar un árbitro que medie en el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a pesar de que los representantes de los trabajadores han asegurado que no propondrán ningún candidato y que denunciarán el laudo del Gobierno.

17 ago
El euro intenta recuperarse de la caída tras las actas del BCE
0cb4472

El euro intenta recuperarse tras las pérdidas sufridas después de que los políticos del Banco Central Europeo expresaran su preocupación por la reciente fortaleza de la moneda. En las última actas de su reunión de julio, el BCE dijo:.

Leer noticia completa
17 ago
Producción industrial EEUU julio mensual +0,2% vs +0,3% esperado

La producción industrial en Estados Unidos creció un 0,2 por ciento en julio frente al 0,3 por ciento esperado y el 0,4 por ciento anterior. La utilización de la capacidad se mantuvo en el 76,7 por ciento, en línea con lo esperado. El dato se ha publicado antes de su hora oficial.

Leer noticia completa
17 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,54% 10. 487,0 Euro Stoxx 50 -0,33% 3. 473,02.

Leer noticia completa
17 ago
Mañana comenzarán a negociarse las acciones de Inypsa tras el aumento de capital

Otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores la verificación previa, las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona han acordado admitir a negociación con efectos al día 18 agosto 2017 las acciones de Inypsa emitidas con ocasión del aumento de capital decidido por la sociedad: 222. 175. 200 acciones, de valor nominal 0,137 euros cada una.

17 ago
Actas de la Fed y del BCE con mensajes implícitos y sibilinos
cbdraghiyellen1

Como ya sabrán, ayer se publicaron las Actas de la FED y hoy las del BCE. Podemos extraer una serie de conclusiones interesantes al respecto que convendría conocer.

Leer noticia completa
17 ago
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia agosto 18,9 vs 18,5 esperado

El índice de la Fed de Philadelphia descendió en agosto hasta 18,9 desde 19,5 anterior, aunque supera las estimaciones del mercado de 18,5. Datos neutrales para los mercados.

17 ago
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 232.000 frente 242.000 esperado

El número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo cayó cerca de un mínimo de seis meses la semana pasada. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo del estado cayeron en 12. 000 a 232. 000 para la semana terminada el 12 de agosto.

Leer noticia completa
17 ago
China dice que aumentará la flexibilidad del tipo de cambio

El regulador de divisas de China dice que evitará los riesgos de flujo de capital transfronterizo.

17 ago
Inversores inician la acción legal contra Banco Popular
cbpopular92

Los inversores internacionales han iniciado acciones legales contra las autoridades europeas que supervisaron la caída del Banco Popular, en el último intento de revocar las decisiones que provocaron su venta al Santander en junio por sólo 1 euro.

Leer noticia completa
17 ago
Oro intradía: mayor avance
0cb4468

Punto pivote (nivel de invalidación): 1281,00. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 1281,00 con objetivos en 1291,00 y 1294,00 en extensión.

Leer noticia completa
17 ago
Vestas cae un 7% tras publicar resultados
cbvestas

El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas registró el jueves ganancias más bajas de lo esperado y advirtió de crecientes presiones sobre los precios, con lo que sus acciones bajaron más del 7 por ciento.

Leer noticia completa
17 ago
Actas BCE: Necesario ganar más espacio y flexibilidad para ajustar la política

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo reflejan que el alojamiento será requerido en cualquier dirección si fuera necesario. Cuanto más favorable sea la perspectiva de crecimiento más aumentará la confianza de que la inflación se encaminará poco a poco al objetivo.

Leer noticia completa
17 ago
El dólar sube un 0,6% frente al euro antes de las actas del BCE

El dólar estadounidense se recuperó el jueves, anotándose sus ganancias más fuertes frente al euro, ayudado en parte por un rebote de los rendimientos del Tesoro estadounidense, pero también por la incertidumbre antes de la publicación de las actas de última reunión del BCE.

Leer noticia completa
17 ago
Wal-Mart obtiene un BPA de 1,08$ vs 1,07$ consenso

Los ingresos de Wal-Mart (WMT) alcanzaron los 123. 630 millones de dólares frente a 122. 700 millones esperados por el mercado. Las acciones de Wal-Mart se dejan un 1,8 por ciento en pre-market.

17 ago
Las acciones estadounidenses se disponen a abrir a la baja
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Las acciones de Estados Unidos se encaminan a abrir a la baja, siguiendo la estela de la renta variable europea, con los inversores asimilando una serie de noticias corporativas y esperando cifras trimestrales de Walmart.

Leer noticia completa